Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.084 / 1.094

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si pusiste 25k como saldo de apertura de la cuenta bienvenida, hasta que no tengas en la cuenta corirente esa cantidad, no se abre y trapasa a la cuenta bienvenida.

Eso euro lo transferiste a la cuenta corriente Raisin y por eso te dice que faltan 24.999€. Cuando la cuenta corriente llegue a 25k, entonces se te abrirá la cuenta bienvenida.

Debiste poner que abrías la cuenta con 1€ y luego pasar 1€ a la cuenta corriente. O al revés, incluso más rápido, pasar el euro y luego solicitar su apertura.

Hay que diferenciar la solicitud de apertura que se puede hacer sin dinero en la cuenta corriente, de la apertura en sí que ocurre cuando en la cuenta corriente está el dinero indicado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

vaya, pensé que podía meter primero el euro para formalizar y luego el resto. No caí en la cuenta de que debí poner 1€ en vez de 25.000, supongo que ya no hay vuelta atrás 

Buenas noches,

Como te dice @zascd trata de hacer una inmediata el sábado desde Pibank a un banco que emita intradia (tiene que ser un banco habitual para Pibank) y desde éste haces una intradía a Raisin el mismo sábado, creo que las admite -las inmediatas no-,

Intradia si, seguro.

El tema es que el sábado al ser inhábil SEPA, no hay ordinarias ni intradía.
Una intradía ordenada un sábado, se emite el lunes y llega el lunes por la tarde.

Estos de Raisin más de una vez han dicho que el plazo finaliza en el horario laboral, aunque creo que reclamando compensan. Además como el banco de la cuenta bienvenida es Raisin Bank, el mismo que la gestora Raisin SE, imagino que lo tienen más fácil para responder a favor del cliente.

Buenos días a todos.

Puedes pinchar abajo si quieres estar al tanto del último capítulo del culebrón. Si no lo puedes aguantar más, conste que lo comprendo, te dejo el resumen al final del post. El artículo que traduzco es el día 15_julio_2025.

[]o[]o[]o[]o[]o[]               ¿Ménage à trois entre 3 challenger banks italianos? > Banca CF+ tras Banca Sistema dispuesta a evaluar Banca Progetto.

• RESUMEN: entrevista con Iacopo De Francisco, CEO de CF+ acerca de la entidad que dirige sobre Banca Sistema. Está a la espera de las autorizaciones correspondientes y aspira a completar la fusión entre ambas entidades en el tercer trimestre de 2026. Confirma el interés del grupo por Banca Progetto.

CF+ parte como favorita entre las entidades italianas candidatas a quedarse con Progetto. Otras entidades (BFF) están más interesadas por algunos activos concretos que por el banco. Si CF+ logra el objetivo de fusionarse con Banca Sistema para dentro de un año aproximadamente e incorporan a Banca Progetto, lo cual parece contar con el apoyo del Banco de Italia, lo mejor de la oferta italiana en Raisin quedaría concentrado en dos grupos, el CF+ fusionada con Sistema y probablemente con Progetto y CA Auto Bank.

En los foros italianos de Finanza Online los clientes de Progetto se quejan porque si CF+ se fusiona con Banca Progetto la suma de sus depos en ambas rebasan los 100.000€ garantizados. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana, los depos a 1 año no tienen por qué dar problemas, pero los que tengan depósitos a varios años pueden encontrarse en esa misma situación si no lo tienen en cuenta.

Saludos.

Veo que voy justito. El miércoles sobre las 16h mandé el documento que me faltaba para abrir Raisin y sigue en validación. Creo que voy justo de plazos para abrir la cuenta bienvenida no? En fin de semana no creo que validen la cuenta, y como el lunes a primera no esté, no me da tiempo a mandar el dinero para que llegue intradía y abrir la ahorro

Justo me la acaban de validar, ya tengo IBAN de raisin, y he mandado desde revolut 5 euros que supuestamente llegan hoy mismo. Si llega hoy el dinero, y abro cuenta ahorro el lunes poniendo los 5 euros, se abre automáticamente sin esperas, o lleva un tiempo? No quiero darle esta tarde porque me imagino que pierdo todo el finde

Gracias de antemano

Tal como dices, se supone que es así.
Cuando la abras el lunes le pones saldo inicial sólo 5€ y en teoría se abre inmediatamente ya que el dinero está en la cuenta corriente.
Es pero que tengas suerte, porque con estas cosas tan ajustadas...

A ver, si veo que tal, pierdo los 3 dias, prefiero perder los dias que la remuneracion. Porque el fin de semana funciona la apertura?

Gracias

Se puede meter mas dinero posteriormente?
Hace unos dias que ya tengo el dinero en la cuenta bienvenida pero añadiría algo más, pero nose si me dejaria ahora y si contaría bien los intereses.

En como una cuenta de ahorro cualquiera. Puedes ingresar hasta 60k en total y retirar cuando quieras.

En la cuenta Bienvenida de Raisin, se puede ingresar y retirar dinero posteriormente a su contratación siempre que no se superen los 60k en la cuenta.

Así se indica en la hoja informativa del producto.

Guía Básica