Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.066 / 1.067

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El problema es que aunque te venza el 29 de diciembre el depósito seguramente ese día no lo tendrás aún en la cuenta de Raisin y pueden tardar algún día en abonártelo  y esos días de final de año todo el mundo anda haciendo transferencias y todo puede retrasarse y te arriesgas a que te lo abonen el 31 de diciembre y te toque hacer el 720, que como te han indicado tampoco tiene ningún misterio.

La única opción que te aseguraría al 100% no tener ese dinero en la cuenta de Raisin el 31 de diciembre es hacer una renovación del depósito. Podrías hacer una renovación por el mínimo permitido que son 3 meses y a finales de marzo cuando te venza ya te lo llevas tranquilamente donde quieras.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale, entonces si los 50k de cuentas IBAN va por un lado y los de criptomonedas en otro me olvido de problemas, ya que no hay problema ni jaleo alguno, tendría simplemente que indicar lo que tengo en RAISIN y listo 👍🏻

Si la opción de presentar el 720 se te hace muy cuesta arriba y el interés en el momento de la renovación no te convence, supongo que también podrías renovarlo y desistir una semana después, ya en enero.

¿En serio se prioriza abrir un depo no deseado durante 3 meses que hacer el 720 con un sólo registro (cuenta corriente Raisin) en 5 minutos?

Creo que todavía se piensa que con el 720 hay que pagar como con la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pienso lo mismo, pero no hay más que leer estos foros para ver que sólo plantearse rellenar el 720 supone una preocupación extraordinaria para muchas personas. Es la pregunta constante, si hay que presentarlo y qué combinación montar para no hacerlo.

En relación a lo que comentas junto a @jvrno , no es ese el problema, sé que es simplemente informativo el 720, el lío me venía porque pensaba que en el 720 computaba y se metía tanto la parte CRIPTO como la parte IBAN de bancos, la segunda no me supone ningún problema porque de hecho será lo que tengo que RAISIN lo único que tengo en banco extranjero, pero si tenía que liarme a sacar todos los saldos de diferentes criptos, sumarlos, etc. de los diferentes exchanges, si que me suponía un follón y prefería buscar una alternativa...

Como ahora ya me he enterado bien de que en el 720 solo computa y se mete el dinero FIAT que tengamos en IBANs extranjeros, pues sin problema, si el día 31 sigue apareciendo saldo en RAISIN relleno el modelo, y si ya ha salido pues no lo hago 

El 720 es para bienes extranjeros cada bloque con su límite de 50k:
- cuentas y depósitos
- valores de todo tipo (acciones, seguros, ...). No monedas virtuales.
- inmuebles

El 721 es para monedas virtuales con su límite de 50k.

Buenas noches, 

Se consiguió el objetivo perseguido, que la gente no tuviera dinero en el extranjero, se quedó con la sanción brutal por cada "dato lo grupo de datos" erróneo.

Sí, ya sé que el tribunal europeo lo tumbó y ahora las sanciones son más moderadas, pero creo que sigue siendo un engorro, debe ser sencillo de cumplimentar cuando ya se ha hecho una vez, pero precisamente con Raisin (y no tengo claro como va a ser con TR) he leído por estos foros que hasta se discutía y dudaba de que poner en un depo como IBAN, o algo asi.

En todo caso seguimos con lo mismo, si al menos dijeran que hay que hacerlo en caso de tener dinero en países que no informan de acuerdo al CRS, pero que en los que informan no hace falta, me creería lo de que el 720 no es disuasorio y nada más.

¿Por qué no dan cita previa para rellenar el 720 igual que hacen con la renta?

Es que el 720 es un juego de niños. De hecho la mayoría de juegos de mesa son más complicados.

Sólo hay que poner el nombre del banco, el "código de cuenta", la fecha de apertura y el saldo.

Exacto, además solo es recomendable rellenar los apartados obligatorios, que son muy pocos (los que aparecen con asterisco).

Yo el primero que presenté el año pasado, leyendo el resumen que tienes en el hilo del 720 lo hice sin problema y el que he presentado este año correspondiente a 2024, como se toma como base el del año anterior, no me ha costado ni 10 minutos incorporar las variaciones y cotejar todo con la info fiscal de los bancos.

Como bien dices, una vez presentas el primero te das cuenta que las instrucciones de cualquier juego de mesa de hoy en día son más complicadas que las del 720, doy fe de ello.

Si te vence el 30 de diciembre, apuesto a que el dinero llega a Raisin el 3-4 de enero. Yo estaría bastante tranquilo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El 30dic25 es martes y el 2ene26 es viernes. La fecha contable y fecha valor se ve descargando el CSV. La que cuenta para el 720 es la fecha valor.

Lo comento pq por ejemplo este es uno de los últimos vencimientos que he tenido...

Y si a esto le sumas fin de año y añonuevo...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues sólo fue al día siguiente hábil. Del vencimiento del vi2may25 al lu5may25.
No sé si fue Haitong España en que además el vi2may25 fue festivo en la Comunidad de Madrid. Los chinos trabajan hasta los domingos.🤦‍♂️

Si ese Haitong le vence el ma30dic25, yo apuesto que le entra el mi31dic25 y computa al 720.

Completo. Algunos campos no son necesarios como el BIC, NIF o domicilio.

Guía Básica