Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.040 / 1.041

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Creo que es como dices, Raisin debe mandar una comunicación a los bancos, si no lo hace ya un algoritmo automático a cada banco y son los bancos los que "retiran el dinero" para los depósitos.

Lo mismo que cuando los depósitos vencen son los bancos los que tienen que devolver a Raisin el interés y el capital.

Al César lo que es del César .....

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y después está Nordax que lo tiene completamente automatizado. Transferencia inmediata y depósito constituido en minutos.

Buenos días

Disculpa te acabo de leer

Vale,he de hacerla internacional,luego la hago

Por cierto es gratuita o te cobran algo?

Muchas gracias por contestar 

Un saludo

Es gratuita.

Totalmente de acuerdo pero Haitong era de las entidades que mejor funcionaban (incluidos los plazos de constitución) hoy haría el día 4⁰ hábil y sin ejecutar la transferencia del capital para constituir el depósito.

Tiene mucho sentido lo que comentas porque el SAC de Raisin comenta que todo está OK (solicitud, capital en cuenta y documentación) pero Haitong (como cualquier otra entidad) tiene 4 días hábiles en aprobar/constituir dicho depósito. 

Pero también son plazos máximos y es lo que en estos momentos está haciendo Haitong, agotar esos plazos.

Sabemos que RAISIN luego compensa si no se cumplen los tiempos pero hay un cambio de tendencia de esta entidad.

Nordax es un ejemplo que deberían seguir las entidades de Raisin.

Cierto, recuerdo que cuando lo contraté hace un año fue bastante rápido, será por Raisin o por el propio Haitong que están alargando los plazos de constitución de los depósitos, me inclinó más que sea por el primero.
Si las diferencias de tipos son pequeñas cada vez será menos interesante contratar a través de Raisin.

Yo en 4 ocasiones lo contraté en 24h y esta última ha sido en 5 días. Parece aleatorio.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

.

Hola. Yo recibí 120€ del plan amigo de Raisin y Revolut. Resulta que me hacen la Declaración de la Renta por teléfono y se lo digo a la persona que me lo está haciendo. Pues resulta que me la formaliza y cuando me manda la copia por correo, veo que me lo ha puesto como:

Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS REALIZADAS Y RENDIMIENTOS OBTENIDOS
Actividad
Contribuyente que realiza la actividad DECLARANTE 0165
Código y tipo de actividad A03 0166
Grupo o epígrafe I.A.E (actividad principal cuando realice varias actividades del mismo tipo). 8319 0167
Modalidad aplicable para la determinación del rendimiento neto E.D. Normal/Simplificada. Normal 0168
Ingresos de explotación. 120,00 0171
Total ingresos computables [(171)a(179)]. 120,00 0180
Rendimiento neto [(180)-(220) ó (180)-(223)]. 120,00 0224
Rendimiento neto reducido [(224)-(225)]. 120,00 0226
Suma de rendimientos netos reducidos 120,00 0231
Suma del rendimiento neto reducido total de las actividades económicas en estimación directa 120,00 0235

He leido en este foro que sólo se pone en la casilla 027 de Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en genera.
No sé si está bien presentada o como he visto aquí, no. Me sale a devolver menos. 
Se puede modificar si ya está enviada?
Gracias.

Durante el plazo de presentación de la declaración de la renta, ni siquiera hace falta modificar la declaración ya presentada. Presentas de nuevo todas las que quieras y sólo vale la última presentada.

Si has declarado rendimientos de actividades económicas pueden incluso reclamarte que pagues la Seguridad Social en régimen de autónomo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entonces lo voy a modificar y a ponerlo en la casilla 027. Soy trabajador por cuenta ajena, solo recibí ese dinero por recomendar a mi mujer y a un amigo. Gracias.

Se ha establecido una forma de trabajar, no adecuada desde el punto de vista del cliente, en donde, se establece un periodo entre 4/5 días hábiles para reclamar compensación a RAISIN si el proceso de alta no se realiza en ese plazo.

Pero la estoy observando en otras entidades con intermediario. Por ejemplo, WIZINK que sus tiempos máximos son incluso mayores (entre 7/10 días hábiles).

Lo curioso en Raisin, en la actualidad, es que entidades que anteriormente eran "rápidas" (por ejemplo Haitong) están ralentizando sus procesos de apertura llevándolos a los plazos máximos estipulados.

Pues en el caso que expuse la actual contratación con Haitong a través de Raisin nos llevan hasta el Lunes (cogiendo el fin de semana) y serían los 5 días hábiles. Aunque hoy sigue el capital en cuenta y como disponible (sin ejecutar la solicitud de apertura del depósito).

Muy lícito no parece viniendo de quién sea éste retraso. Aunque el depósito sea el de 24 meses ya ese 2,76% se diluye por su proceder.

@raisin toma nota y revisa/controla a las entidades que comercializan sus productos bajo vuestra plataforma.
Guía Básica