Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.033 / 1.164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Actualmente, la tasa de interés de Banco Progeto del 2,40 % TAE con 4 días de preaviso me parece la que ofrece la mejor rentabilidad, considerando que las demás (sin preaviso) están al 2,27 %. ¿Hay algún impedimento para este tipo de depósito más allá del plazo de preaviso? Para mí, 4 días no supone un gran problema.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero TAE y TIN deberían ser el mismo en depósitos de un año o más al tener encima liquidaciones al vencimiento. Ya verás cómo hay problemas con el cálculo de intereses.

Ahora la pregunta es ¿liquidan los intereses con el TIN - reflejado en el documento de confirmación o con el TAE?

Si una persona tiene, por ejemplo, 85K en Collector (Suecia) y 85K en Resurs (Suecia), vía Raisin, si ocurre un problema, ¿el FGD cubrirá 170K en total porque son bancos diferentes, a pesar de haber hecho todo vía Raisin?

En el documento de Confirmación de Depósito que nos envían aparece mi nombre y mi IBAN de Raisin, no tengo visibilidad sobre el IBAN del banco de destino.

En el interés compuesto (suele ser de capitalización anual) abonan siempre el TIN pero como es igual al TAE pues da igual decir que se cobra uno u otro, aunque lo apropiado es decir el TIN como norma.
El TIN sirve para cobrar y el TAE sirve para comparar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entonces RAISIN ¿debería de liquidar los intereses con el TIN?
De verdad, es que me están liando con estos cambios al introducir el TAE

Tengo un depósito de Haitong de dos años en donde el TAE es menor que el TIN y los intereses los recibiré a los dos años ¿No deberían ser iguales?
Guía Básica