Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.059 / 1.061

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, entonces, hoy puedo hacerme cliente de Raisin pero NO contratar la cuenta bienvenida todavía?
Esperar a cuando tenga el dinero disponible en julio? 
O hay que contratarla antes del 30 de junio?  O ya??

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sr.Monillo yo tengo contratado 60 k en cta. Bienvenida vto.17 septbre,mi intención cuando venzan es contratar en Haytong a un año el saldo de esa cuenta,entones no obliga al 720, ni cuando venza el Depósito. Gracias anticipadas

Haitong tiene IBAN español por lo que los depósitos que tengas ahí no computan para el 720, da igual de que importe sean.

En la situación que comentas, en la cuenta Raisin no tendrás nada a 31 de diciembre y el saldo medio del último trimestre será 0, por lo que no tienes que presentar el 720 de ninguna de las maneras.

Gracias por su respuesta

Como la cuenta de ahorro Raisin dura 3 meses, mejor abrirla 1-2 días antes de que dispongas del dinero. Si la abres hoy y metes el dinero dentro de 14 días, pues como terminará antes, pierdes esos 14 días remunerados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Haitong y Miralta son los únicos bancos con IBAN español de Raisin. Retienen y no computan para el 720. El dinero está en España.
Sólo hay que tener cuidado de que no venza del 20 al 31 de diciembre porque entonces pasa a la cuenta Raisin de Alemania y sí computa si pilla el 31dic. Tampoco cuando venza el depo dejarlo en la cuenta Raisin abandonado y que pille el 31dic.

Hola. Es mi primera operación en extranjero. He abierto Cuenta Bienvenida en Raisin 3,60%. Me indican que ellos no realizan la retención fiscal de los intereses. Cómo tengo que declarar esos ingresos en la renta del año que viene.? Gracias.!

Le sumas el total de intereses que te ingrese Raisin a los que ya te aparezcan de bancos españoles (casilla 27) y ya está.

Ok. Entiendo que ellos realizarán la retención en Renta, ok.? Otra cosa, el ingreso en cuenta bienvenida ha sido de 60k, he leído que hay que informar a Hacienda con el modelo 720 en el primer trimestre del año, osea del 2026, es así ??

Si, imagina que tu has cobrado 100€ de bancos españoles, te habrán retenido 19€ que estarán en una casilla cercana. Si tu has cobrado 100€ de Raisin entonces en la casilla 27 tendrás que cambiar los 100€ por 200€ y entonces el programa calculará que tendrías que pagar 38€ por los ingresos de intereses y el resultado de la declaración será de 19€ a pagar. Todo esto sin tener en cuenta los demás apartados de la renta.

En cuanto al 720, si lo abres en los próximos dias y cuando acabe la promoción a los 3 meses, lo envías de vuelta a España, no tendrás que hacer el 720.

Ok. Creo que me estoy enterando. 
En cuanto al 720, entiendo que se hace entonces si ha 31 de diciembre el dinero, osea esos 60ko mas, están fuera del país, caso contrario, no hay que hacerlo. 
Un supuesto más, si una vez pasado el periodo de la cuenta bienvenida, y dentro del año 2025, quiero seguir trabajando con algún producto asociado a Raisin, estando el dinero fuera del país a 31 de diciembre, si tendría que hacer el 720 si supera los 50k ( habría que hacerlo si es igual a 50k?)

Si, pero no es solo a 31 de diciembre. Tienes que calcular el saldo medio en el extranjero desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Si ese valor supera los 50k, también estás obligado a presentarlo. 

Ten en cuenta también que Haitong y Miralta son españoles, por lo que si contratas con ellos, el dinero está en España, no en Alemania, y no contaría para el 720.

Ok. Porque 1 de Octubre a 31 de diciembre, que se guian por trimestre para informacion? 
Y otra cuestión, si opero a posteriori, con las entidades españolas que me indicas, el dinero una vez que se traspasa a esas entidades desde Raisin, ya no vuelve por raisin, lo digo porque el IBAN es alemán, y me indicas que el dinero estaría en España ahorrándole el 720. La contratación se efectuaría con Raisin a esas entidades Españolas, luego ya no vuelve a Raisin.? Operarias con tu cuenta en España.

Buenos días.
La contratación se efectuaría con Raisin a esas entidades Españolas, luego ya no vuelve a Raisin.?
No, la operativa siempre se realiza a través de Raisin Bank, el banco alemán propiedad de Raisin que es utilizado como "zona de paso" para la contratación de depósitos y recepción de pagos al vencimiento. Aunque no me has dirigido a mí la pregunta, te dejo este párrafo de la información precontractual de Miralta Bank. Tengo dos "miraltos". La información que he pegado en este post estaba vigente el primero de abril de este año.

Como se ha indicado, el ingreso del importe del
Depósito se realizará desde la Cuenta Raisin.
Asimismo, al vencimiento del Depósito,
Miraltabank ingresará el importe del principal
(salvo renovación) e intereses en la Cuenta desde
la que se transferirá a la cuenta del Cliente en
Raisin Bank.
Te paso la captura.

Haitong Bank  es la filial portuguesa de un grupo chino, no tiene filial en España, sino sucursal, el  fgd que cubre al banco en caso de quiebra es el portugués, no el español. En el caso de Miralta Finance Bank se trata de una entidad íntegramente española, del hermano de Ana Botín, con sede social y fgd español. Cetelem, con cuenta de ahorro en Raisin, tiene  fgd español porque es una filial, no sucursal, del grupo francés perteneciente a BNP Paribas.

• Así pues, Haitong Bank, con IBAN español, presenta ciertas caracterísiticas peculiares respecto a otros bancos de Raisin, como la retención a cuenta del 19%, pero "plenamente españoles" sólo tenemos a Cetelem, con presencia muy limitada, y Miralta Bank.

Espero que puedas descargar sin problemas los términos y condiciones del depósito abajo. Puedes comprobar lo que te digo en la página 8 del pdf.

En la página 26 :
-Los ingresos o retiradas de la Cuenta sólo podrán
hacerse desde y hacia la Cuenta Raisin abierta por
el Cliente en Raisin Bank.
-Las transferencias desde y hacia la Cuenta no son
inmediatas, quedando sujetas a los plazos
ordinarios de transferencias SEPA (Zona Única de
Pagos en Euros). En base a ello, la Cuenta no
permite la utilización deaplicaciones de envío de
dinero instantáneas.
........
La Cuenta solo se utilizará para transacciones de
pago desde y hacia la Cuenta Raisin. 
En la página 31 del pdf.
Tras la finalización de la relación de Depósito se
transferirán a la Cuenta Raisin el saldo acreedor
del Depósito junto con los intereses acumulados
hasta la fecha de finalización, desde la Cuenta.
Saludos.

El dinero va de tu banco España --> Raisin Alemania --> Haitong España --> Raisin Alemania --> Tu banco España

En Raisin Alemania el dinero sólo está 2-3 días durante la apertura y durante el vencimiento. Sólo hay que evitar que el 31dic no pille durante el vencimiento.

En el 720 se computan sólo las cuentas vigentes a 31dic. De éstas se valora el saldo conjunto a 31dic y el saldo medio conjunto del 4º trimestre del año. No computan nunca otros trimestres.

Te puede interesar...
  1. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
  1. Cómo saber qué depósito es el que más te conviene
Guía Básica