Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,1K respuestas
Página
1.026 / 1.034

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

¿Has llamado al Banco de España, a Conducta de Entidades? Si el depo aparece en el 720 y el dinero ha salido de ING no se puede tolerar lo que te están haciendo.

Presenta una queja en el Reclamaciones de ING, guarda el justificante, por si acaso. No creo que puedan hacerlo, que se pasan de rosca un montón.

La documentación de Raisin deja muchísimo que desear, eso es cierto. Yo con Pibank + Raisin no tengo ningún problema.

Saludos y suerte.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo una duda sobre la renta relativa a los depósitos que tengo de KLARNA y YOUNITED.

En ambos, casos, en la cuenta corriente de Raisin no recibí ningún ingreso en 2024 sobre estos depósitos.
Sin embargo, veo que en el pdf con la información fiscal, en la columna "Intereses de cuentas y depósitos / rendimientos brutos obtenidos" aparecen los importes de los "intereses" percibidos en ambos depósitos tras superar los 12 primeros meses de ambos (son de mayor duración).

En la web de Raisin, en el detalle de estos depósitos también aparece, con el total aumentado a la suma. Ejemplo:

TOTAL:  1658,41 EUR

Fecha Concepto Importe
11/12/24
Intereses
+ 58,41 EUR

11/12/23
Depósito inicial
+ 1600,00 EUR

Pregunta:
¿Estos "intereses" los tengo que declarar en la renta a pesar de estar a nivel interno del depósito sin que yo los pueda sacar?

Gracias.

Sí, tienes que declararlos. Yo tenía un depo de Younited a 2 años, en 2024 recibí el capital y los intereses de 2 años, pero en el IRPF se declaran los intereses correspondientes a cada año. Así aparece en la información fiscal de Raisin.

En 2023 declaro los primeros intereses en el IRPF y en 2024 los segundos.

Si no lo haces así, la información que proporcione Raisin a la AEAT no va a coincidir con tu declaración.

Saludos.

ING no vale para Raisin. Ya ha quedado en el foro claro, no eres el único, yo creo que al menos 10-15 foreros han reportado problemas del estilo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos dias.

Acabo de hablar con el Banco de España, Conducta de Entidades.

_
Conducta de Entidades, BdE.

He explicado la situación, he reconocido que se trataba de casos conocidos y no de una experiencia propia, he nombrado a ING.

1. Las entidades tienen derecho a pedir la documentación, pero
  2. lo normal es que no haya ningún problema por tratarse de transferencias dentro de la zona euro, aunque ...
  3. ... aunque no hay ninguna norma clara y específica sobre qué documentación pueden pedir las entidades, es decir, queda al criterio de las mismas y ...
  4. ... y si quieres presentar una queja en Conducta de Entidades del Banco de España, me han comentado, como es habitual, que antes debes presentar una reclamación ante el servicio de reclamaciones de tu banco.

Naturalmente, debes tener algún tipo de justificante de la queja, sea carta certificada o, mucho más barato, email certificado. Con todo ello, si no te satisface la respuesta (guarda el correo de respuesta del banco), puedes acudir al BdE.

Una vez más, las entidades tienen mucho margen para "interpretar" sus obligaciones como entidades colaboradoras, pero, insisto, me dijeron que no es normal tener problemas (literal), que se trata de justificar el origen del dinero (literal).

Nos has comentado que los 50.000€ aprox. partieron de ING, pues no entiendo que el regreso les inquiete más que la partida, habida cuenta de que su destino era una plataforma de depos. Poca cosa nueva, o ninguna. A mí estas cosas me enfurecen.

Saludos.

Cierto que fui retirando contidades importantes (ninguna de 50000 indivualmente, pero en sumatorio mucho más) a la plataforma de Raisin y una vez dentro iba contratando diferentes productos, y uno de ellos sumó esa cantidad que fue la que retiré con sus respectivos intereses. 

No tengo nada claro que puedan hacerte eso, pero lo mismo ni te compensa molestarte en reclamar. Si la cuestión es el origen del dinero, puedes argumentar que está en tu propia cuenta de ING.

Yo tuve problemas en otro sitio, porque empezaron a pedirme documentación de todo, nunca tenían suficiente, su "curiosidad" sólo se podía justificar desde el punto de vista de los intereses del banco, para saquear la privacidad del cliente, por la bulimia de datos, pero no por el cumplimiento con la normativa PBC/FT.

Una llamada al servicio de reclamaciones y nombrar al Banco de España y se detuvo el asunto. No sé si te servirá, porque los hay que se aprovechan si te dejas. 

Lo veo, si no llega hoy de vuelta el dinero a Raisin. 

Reclamaciones a ING, Banco de España... todo eso no servirá de nada. El mismo Banco de España y la normativa dice que se pide documentación a criterio del banco.

Divorciaté de ING. No entiendo el amor de tanta gente por ese banco que no tiene ni FGD español.

Una vez al mes aparece alguien por el foro diciendo que ING le retiene transferencias internacionales y tras 1 mes de enviar papeles se lo devuelven. Algunos incluso recaen y vuelven a mandar del extranjero a ING repitiendo el proceso. Es mucho más fácil decirle a ING que devuelva la transferencia y en vez de esperar 1 mes pues simplemente son 3-4 días y además sin enviar papeles.

Otros incluso meses con el dinero retenido si provenía de Trade. Tras 1 mes de mandar los papeles, terminan devolviendo la transferencia a Trade ya sea por no ser suficientes papeles o porque el cliente se harta y pide la devolución. El problema es que cuando se ingresa dinero en Trade el cliente lo manda a un IBAN propio pero cuando se retira de Trade sale de un IBAN colectivo que no es del cliente. Entonces ING devuelve el dinero al IBAN colectivo de Trade y se monta el lío. Ahora Trade no encontrará el dinero y otro mesesito de emails esperando recuperarlo ahora de Trade.

ING no puede recibir transferencias internacionales y Trade no puede recibir devoluciones de transferencias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola chicos, ya tengo mi dinero de vuelta en Raisin. 

Buenos días.

Es verdad que la normativa no pone unos límites específicos, es verdad que el asunto sobre los abusos de los bancos no es nuevo, ejemplo, aunque el caso precedente se refiere a otra cosa, pero lo de ING no es normal y existe la posibilidad de que se esté excediendo porque nadie se queja. Si la gente empieza a quejarse quizá se logre algo, lo digo sin el menor entusiasmo, pero si todo el mundo se deja estamos perdidos seguro. 

Bien es cierto que a muchos no les interesará que el dinero salga de España. Delicias de la Desunión Bancaria, Fiscal y Financiera donde vivimos.

Saludos.

Vaya, me alegro ¡¡!!

¿Cómo ha sido? ¿Tú solicitaste la devolución o ellos te la devuelven por falta de papeles?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...
Guía Básica