Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
761 / 1.003
#11401

Re: Cuenta Facto 2018

 Cuando la mayoría de la gente debate en si entrar ya a largo plazo o esperar un poco mas, yo personalmente si que me lo he planteado en mas de una ocasión e incluso lo he llegado a comentar abiertamente de que "quizás la jugada este en el corto plazo en vez de en el largo"

#11402

Re: Cuenta Facto 2018

Es que esa estrategia nadie se la plantea ahora porque los tipos bajarán seguramente de aquí a un año. Por muchos encadenamientos a corto que se hagan serán 2 o 3 máximos.

La verdad que no me arriesgaría a apurar tanto el tiempo encadenando a corto hasta que llegue la bajada y tener que meter a largo a un 3%


#11403

Re: Cuenta Facto 2018

Yo personalmente no me planteo de momento el ir a largo plazo y estoy apostando al corto plazo, de momento hasta bien entrado el 2024, quizás valla en contra corriente y me equivoque, o quizás acierte en mi apuesta y pueda aprovecharme de nuevas oportunidades de inversion. De todas formas no soy amigo de atarme a plazos de mas de 2 años.
#11404

Re: Cuenta Facto 2018

Repito lo dicho.

Según señala el artículo, el máximo responsable de Facto en España indica que la previsión de la entidad es que a finales de 2026 los tipos oficiales estén alrededor del 3%.

La entidad ve el precio del dinero en el 3% a finales de 2026.

El plan estratégico del banco, que comprende hasta 2026, contempla un escenario con tipos de interés del BCE en torno al 3%.

Eso significaría que en un plazo de 3 años, los tipos oficiales apenas bajarían un 1%.


La verdad que no me arriesgaría a apurar tanto el tiempo encadenando a corto hasta que llegue la bajada y tener que meter a largo a un 3%.

¿Largo plazo? Si estoy preguntando precisamente si alguien se ha planteado abandonar la idea de buscar el largo plazo definitivamente (a un horizonte de 3 años) en favor de encadenar depósitos a corto plazo sucesivamente. No sé si ves la diferencia de planteamiento que digo.
#11405

Re: Cuenta Facto 2018

Por lo tanto, de aquí al 2026 se puede conseguir con plazos cortos una rentabilidad similar y con la ventaja de no estar atado a un largo plazo. 
#11406

Re: Cuenta Facto 2018

Este es el cambio de estrategia al que me refería, sí.

¿Sería posible obtener similar o mejor rendimiento encadenando depósitos a corto plazo (6 meses) que contratando un solo depósito a largo plazo (3 años)?
#11407

Re: Cuenta Facto 2018

Hasta ahora mi estrategia a sido corto plazo (6 meses), y lo va a seguir siendo, de momento hasta mediados del 2024. ¿Me equivocare? ¿Acertare? En 2024 ......"Hablaremos del gobierno"...Como decían en sus tiempos Tip y Coll
#11408

Re: Cuenta Facto 2018

Imagino que de esos 80.000 euros parte los llevarás a Facto. Si por 1 euro te han cobrado 6 de comisión miedo me da pensar la comisión que pueden cobrarte si haces la transferencia de una parte importante de esos 80.000. Porque esos 6 euros serán el mínimo de comisión y el máximo irá a porcentaje (con un tope o sin él). Si desde Abanca no te deja hacer transferencias gratis a Facto tienes que cambiar antes la cuenta vinculada en Facto y poner una que sí te deje.
#11409

Re: Cuenta Facto 2018

Pues parece que los de facto celebran el dia de la hispanidad, nada de hacer depos hoy 🤣
#11410

Re: Cuenta Facto 2018

Vale ahora sí, lo había interpretado de otra manera. Pues no, no me había planteado que si supuestamente los tipos en 3 años van a bajar tan poco, ir encadenando plazos cortos. La ventaja sería también la posibilidad de renovar a mejor tipo en cada vencimiento 👍
#11411

Re: Cuenta Facto 2018

Todo esto son suposiciones porque lo que vaya a pasar con los tipos en 3 años nadie lo sabe. Yo tengo una parte a 3 años y otra a 6 meses. Con ello cubro las dos posibilidades aunque con una de ellas pierda algo de rentabilidad 
#11412

Re: Cuenta Facto 2018

Lo normal es que esa transferencia sea gratuita. Háblalo con ellos para aclararlo y nos dices.
#11413

Re: Cuenta Facto 2018

Yo ayer me equivoque  se me paso (cosas de la edad)y hice una transferencia para que llege a orange bank que es la nodriza mia hacia facto con la idea de enviar hoy hace facto para que llegara mañana y abrir un deposito.
La sorpresa mia que hoy festivo me ha llegado la transferencia a orangebank,supongo que siendo hoy fiesta si hago la transferencia no llegara hasta el lunes a facto,no?
Gracias 
saludos
#11414

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que hoy no es festivo en el ambiente SEPA que es el de las transferencias.

Saludos 
#11415

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por contestar,puede seR, puesto que me ha llegado la transferencia ,pero como se sabe si en dia SEPA ?
en alguna web?
Saludos
Guía Básica