Acceder

Cuenta Facto 2018

15,1K respuestas
Cuenta Facto 2018
163 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
760 / 1.030
#11386

Re: Cuenta Facto 2018

Seguramente te llagara el viernes, aunque podría llegarte mañana, porque mañana no es festivo SEPA
#11387

Re: Cuenta Facto 2018

Me imagino que acabas de abrir la cuenta y requiere unos dias hasta que la valida un gestor y comprueba que todo está correcto, por eso la demora,en todo caso mañana Jueves es día hábil en las transferencias SEPA.
#11388

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también estaba como tú, y me decidí ir a 3 meses, esperando si algún otro sube como BIG, y sino meterlo a 6 meses al 4% o a largo, depende como se vaya viendo
#11389

Re: Cuenta Facto 2018

Mi mujer se hizo la cuenta hace poco y la primera transferencia (1 € , de activación ) le tardó bastante , unos 4 o 5 días en reflejarse en la cuenta . Al parecer un gestor tiene que hacer unas comprobaciones en el sistema y activarte la cuenta manualmente. Será que últimamente Facto tiene mucho trabajo que a muchos de los nuevos clientes están tardando en activarles las cuentas.  Pero no te preocupes que al final tendrás la cuenta operativa.
#11390

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora lo mejor es méterlo a 6 meses al 4% en Facto a la espera de acontecimientos…
#11391

Re: Cuenta Facto 2018

De esos ya tengo varios, como los cromos, con diferentes vencimientos 😁
#11392

Re: Cuenta Facto 2018

Mientras no completes el álbum puedes conseguir nuevos cromos…
#11393

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, pero también abre otra posibilidad, hasta ahora poco considerada, de plantearse un cambio de estrategia en cuanto a plazos.

Del artículo extraigo dos cosas a tener en cuenta por encima del resto:
1. Si la previsión es que el tipo oficial de facilidad de depósito esté al 3% a finales de 2026, eso significaría que en un plazo de 3 años empezando a contar desde ahora este tipo sólo bajaría alrededor del 1% (ahora es del 4%).
2. Parece que la estrategia de Facto es reproducir los pasos del BCE. Cito textualmente:
No obstante, Molinero también ha advertido que estas rentabilidades no serán para siempre ya que "cuando el BCE empiece a bajar los tipos también los iremos bajando nosotros".

Combinando ambos puntos, hago la siguiente reflexión: ¿podría salir mejor encadenar depósitos a plazo corto (6 meses) que contratar un solo depósito a largo plazo (3 años)?

Actualmente el tipo de Facto a 6 meses es del 4% mientras que el de 3 años (1079 días), del 3,25%.

¿Alguien ha llegado a planteárselo?
#11394

Re: Cuenta Facto 2018

Buen artículo, de ahí se puede sacar algo de información. No tiene pinta de que Facto suba los tipos pronto, ya que un 4% es más de lo que dan los bancos actualmente. Tampoco parece que vayan a aumentar los tipos a largo plazo porque están convencidos de la caída de los tipos al 3% en 2026. Y al parecer les va bastante bien en sus inversiones en factoring, por lo que el riesgo de perder el capital invertido es bajo.
#11395

Re: Cuenta Facto 2018

Descarto el 3,25% frente al 4% en cualquier plazo - la diferencia es abismal y para ir a LP hay que entrar en Raisin (con sus inconvenientes) porque en España no hay (ni habrá) nadie competitivo.
#11396

Re: Cuenta Facto 2018

Claro que lo hemos planteado, no verás a nadie del foro que haya abierto un depósito en Facto a más de 15 meses. Estamos renovando a 6 meses esperando una subida
#11397

Re: Cuenta Facto 2018

En Haitong puedes tener más del 4% a LP y sin los inconvenientes de los otros bancos de Raisin al tener el IBAN español…
#11398

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que decimos uno y otro no es exactamente lo mismo.

Hay muchos rankian@s que defienden que ahora es el momento propicio de contratar depósitos a largo plazo, apoyados sobre argumentos bastante sólidos.

Hay otros muchos que sostienen que aún faltan unos meses para llegar al pico de tipos de interés y que vale la pena esperar un poco antes de lanzarse a contratar a largo plazo, aprovechando temporalmente el 4% a 6 meses.

Lo que yo me pregunto es si alguien ha abandonado la idea de buscar el largo plazo definitivamente (a un horizonte de 3 años) en favor de encadenar depósitos a corto plazo sucesivamente.

No he visto a nadie pronunciarse sobre esta última estrategia.
#11399

Re: Cuenta Facto 2018

Claro, a parir de 15 meses baja la remuneración en Facto…
#11400

Re: Cuenta Facto 2018

Mi intención es que cuando se venza mi depósito al 4% a 6 meses ya ir a LP…
Guía Básica