Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
118 / 1.001
#1756

Re: Cuenta Facto 2018

Creo y perdonar lo que voy a decir, porque igual no gusta,
Sí los que tenéis problemas enviáis varios correos, sin esperar un poco a ver si contestan lo único que ocurre, es que, se acumulen correos "demás" siendo casi imposible contestar a todo y verificar.

Sé que esto no consuela, pero un poco de paciencia y espera. 
La incertidumbre da angustia y desasosiego, lo sé, me ha pasado con algún otro banco , algo parecido, pero seguro que todo se irá resolviendo poco a poco.

Y tengo una cuenta abierta y todo correcto y la de mi mujer aún no ha sido verificada y se envió la transferencia el viernes. (Eso sí de 2€) , nunca hay que enviar nada grande antes de asegurar la operatividad.
Le he enviado un correo y a la espera de que me contesten, pero no voy a enviar otro mañana o pasado,sí no me han contestado aún.
Supongo que es un banco con una sucursal pequeña con dos tres trabajadores a lo sumo, y no sé si verifican ellos o pasan a algún departamento de otro sitio...
En definitiva... espero que todos resolváis los problemas,más pronto que tarde.
Saludos.

#1757

Re: Cuenta Facto 2018

muchas gracias 
#1758

Re: Cuenta Facto 2018

Ya me han contestado. Están desbordados. Paciencia.
#1759

Re: Cuenta Facto 2018

Hola,

Yo realicé el alta en Facto este sábado pasado 24. Y también hice una transferencia de 20k.
Esta mañana he recibido el correo que ya podía hacer imposiciones y tenia los 20k en mi cuenta. Así que he debido de tener suerte con el tiempo de la gestión.

Pregunta. Voy a hacer 1 imposición de 20k a 180 días por el 2,25%TIN. Según el calendario sería el 26/03/23, pero cae en domingo...esto da igual. o le pongo lunes día 27? Serían 181días.

Saludos
#1760

Re: Cuenta Facto 2018

Pues a ver si algún veterano de Facto nos saca de dudas.
Si vence el domingo puede pasar:
- que liquiden el mismo domingo y ese mismo domingo ya dispones del capital + intereses.
- que liquiden el lunes y pierdas 1 día de intereses para renovar que para 50k serían 3,11€.

Me interesa el tema porque mañana abro mi primer depósito en Facto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1761

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y pudiendo elegir el día de liquidación, por qué no te dejas de líos y lo pones en día laborable?
#1762

Re: Cuenta Facto 2018

Seguramente lo habrás visto, aún así, y por si responde a la duda planteada :

 “¿Cuándo se abonan los intereses del Depósito Facto?
Las imposiciones a plazo devengan intereses diarios y liquidan trimestralmente (90 días desde la fecha de inicio de la imposición o el día hábil posterior, manteniendo la fecha de valor).”

Un saludo.
#1763

Re: Cuenta Facto 2018

Ok, que siempre venzan de lunes a viernes no festivo de Madrid ciudad.

Sí, lo había leído pero no me acordaba. De hecho leí todas las FAQ pero no se recuerdan hasta que se hace la primera imposición.

Muchas gracias.
----------------------------------------

PD:
Si para 180 días vence en domingo y pones 181 días, liquidará el lunes los intereses del último trimestre con fecha valor del domingo y el mismo lunes vencerá con intereses de 1 día + el capital.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1764

Re: Cuenta Facto 2018

 
Me parece haber leído algo al respecto en unos cuantos post anteriores.
¿Alguien lo recuerda?
¿Cuanto pasa desde que recibes email y activan la cuenta, y consta ya el importe de la transferencia enviada como saldo en cuenta?.

Gracias.
Saludos.
#1765

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tramité el alta como nuevo cliente Sábado y hoy me llegó confirmación de que la cuenta está activa
#1766

Re: Cuenta Facto 2018

Yo abrí cuenta el jueves pasado por la tarde y envié 1€ esa misma tarde.
El viernes sobre las 14h ya tenía el mail y el euro apuntado en cuenta.
Todo esto fue justo antes del "atasco".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1767

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo, es muy optimista pensar que van a ser rápidos cuando días antes han lanzado unas condiciones que producen la llamada masiva. 

#1768

Re: Cuenta Facto 2018

Si, también a mi me han enviado el email confirmándome que la cuenta está activada.
También ha pasado de estado “Falta” a estado “Coherente”.
Hasta ahí todo bien, pero aún no me figura el dinero que envié.

Por eso de la pregunta de si a alguno os han activado la cuenta antes de que figure el saldo transferido, y en tal caso, tras activarte la cuenta cuanto más tarda en aparecer la transferencia.
 No se puede procesar la IPF en tanto no figure el saldo en la cuenta, a pesar de haber sido activada, haber recibido email confirmando la activación, y por supuesto haber hecho la primera transferencia desde la cuenta vinculada.

Creo que alguien comentó en algún sitio que lo consulto y le dijeron algo como que actualizaban las transferencias de entrada a ciertas horas especificas, al menos en el caso de la primera en cuenta nueva.



#1769

Re: Cuenta Facto 2018

Lo bueno que tiene Facto en sus depos es la libertad para elegir el periodo. Estando dentro del nº de días es indiferente que pongas 180 ó 185. Tú lo pones en la fecha que más te convenga. Yo suelo poner el vto. entre lunes y miércoles, manías mías, jajaja.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica