Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
222 / 1.008
#3316

Re: Cuenta Facto 2018

Es verdad que en el plazo de 6 meses no tienen competencia, entonces yo tenía un importe en Pibank esperando al día 23,  pero analizo vuestros comentarios, y encuentro lógico que 6 meses no suban nada. Como mucho que se mantengan, con el peligro, como tu comentas de que bajen porque ya han captado mucho dinero a corto plazo y ahora necesiten asegurar más los plazos largos.
#3317

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la ayuda a todos.

Yo también me quedo por aquí para compartir información.

Saludos.
#3318

Re: Cuenta Facto 2018

Hola a todos, se agradecen opiniones:
Abrir mañana deposito en Facto a 6 meses para evitar el riesgo de que el día 23 lo bajen o esperar a ver si sube?
En el caso de que suba (que tengo la intuición de que no va a ser así...) creo que tambíen está la opción de desistir en el plazo de 14 días, que por lo que he leido, a varios de vosotros os fue bien.
Gracias por vuestros comentarios.
#3319

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy en tu situacion,no se si contratar o esperarme algun dia.no se sabe que es mejor.el bce parece que subira mas veces los tipos ,pero muy dilatado en el tiempo, no llevan prisa estos del bce.cualquiera se fia de sus predicciones visto lo mal que gestionan ultimamente.
#3320

Re: Cuenta Facto 2018

Hola a tod@s.

Chicos, hacer la imposición y si suben los intereses, os acogeis dentro de los 14 días al derecho de desistimiento y listo.

Si bajan? Pues ya habréis ido generando intereses algún que otro día.

Saludos 



#3321

Re: Cuenta Facto 2018

Esperemos que no, aunque yo ya eso lo tengo solucionado hasta primavera-verano, pero no deja de ser una de las opciones más atractivas en estos momentos para quien lo necesite.
#3322

Re: Cuenta Facto 2018

Hola,

Tengo algunas dudas sobre cómo se aplica el cálculo del fondo de garantía de 100 mil euros.

¿Es por el total de posiciones o para cada depósito independientemente?. Es decir, por ejemplo si abres un primer depósito de 100K y al cabo del tiempo abres otro por 50K, o uno a 6 meses y el otro a 12, estaría cada uno protegido por el fondo de garantía o serían sólo los 100K del total de posiciones?

Gracias!


#3323

Re: Cuenta Facto 2018

100k por titular en cada banco. Cuando quiebra se hace un listado con el importe que cada titular tenía en ese banco (todas las cuentas y depósitos) y se devuelve hasta 100k por parte del FGD italiano.

Cuando el banco quiebra se liquida todo. Si tenías depositos, lo habitual, se liquidan y te generan intereses como si acabaran de vencer pero a fecha de la quiebra.

Sí tenías más de 100k, te dan hasta 100k y pierdes capital e intereses.
Si tienes 100k justos, te dan 100k y pierdes los intereses.
Si tienes menos de 100k, te dan el capital e intereses.

Mi límite en Facto es de unos 99500 que es 100k menos los intereses de 100k de un trimestre.

Ejemplo de 100k a 6 meses al 2,25% en Facto:
Límite FGD conservando los intereses = 100.000/(1+2,25/100*90/365)= 99.448,27€
Si tienes varios % habría que ponderarlos al capital respectivo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3324

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

Acabo de abrir la cuenta en apenas 10 minutos. Me ha parecido bastante transparente en cuanto a condiciones, documentación y demás. Acabo de enviar la transferencia simbólica y con ganas de constituir el primer depósito.

He visto que Facto únicamente admite transferencias entrantes y salientes a la cuenta vinculada que entiendo se puede cambiar. La cuestión es, ¿llegado el vencimiento, el dinero se envía directamente a la cuenta vinculada o se queda en la cuenta Facto y hay que enviarlo "manualmente"?

Saludos.
#3325

Re: Cuenta Facto 2018

Cuando venza, desaparece la imposición Facto y lo devuelven en la cuenta Facto. Así es en todos los bancos. Lo tienes disponible para abrir nueva imposición o para sacarlo a otro banco tendrías que transferir manualmente sólo a la cuenta vinculada de otro banco que pusiste en el alta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3326

Re: Cuenta Facto 2018

Entendido. 
O mucho cambia la cosa o seguirán líderes, porque lo que ofrece la mayoría es paupérrimo en términos comparativos. Yo por ahora constituyo a 6 meses para ver cómo evoluciona el mercado.
#3327

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias
#3328

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días

Cuando hacéis una transferencia a Facto para la constitución de un deposito, si es una cantidad mas o menos importante  (no superando el fondo de garantías).

Enviáis todo el importe para el deposito en una única transferencia desde la cuenta vinculada o hacéis diferentes transferencias, por importes menores hasta llegar  a la cantidad que tenéis pensado para el deposito?

Saludos


#3329

Re: Cuenta Facto 2018

Yo todo en una. ¿De qué sirve hacerla en varias? 

¿Para que sean transferencias menores de 10k y hacienda no se entere aunque sean entre tus propias cuentas?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3330

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias.

Respecto a tu pregunta es una de las opciones aunque es dinero totalmente fiscalizado.
Guía Básica