Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
108 / 1.004
#1606

Re: Cuenta Facto 2018

Desde el punto de vista de tener disponibilidad del dinero totalmente de acuerdo, no hay discusión.
Pero en cuanto a capturar subidas de interés, no lo veo tan claro, te puede ir a favor o en contra. Ante cualquier nueva subida antes de Marzo, tú vas a tener el capital retenido de parte del capital varios meses sin poder aprovecharlo, mientras que teniendo todo a 6 meses lo tendrías de inmediato todo al nuevo tipo. Obviamente, depende de un futuro que no sabemos, por eso digo que me parece una estrategia que puede ir a favor... O no ..
#1607

Re: Cuenta Facto 2018

Dime que parte no has entendido de perder ahora para (en el mismo plazo) obtener mas rendimiento después.

Solo es cuestión de hacer numeros. Mira los cálculos que @monillo (con o sin Excel) ha realizado y se entiende enseguida.
#1608

Re: Cuenta Facto 2018

El calcular que pierdes cancelando un depósito para contratar otro con más rentabilidad es un ejercicio de matemáticas de lo más simple.
Diantres!, hasta se puede calcular mentalmente.
#1609

Re: Cuenta Facto 2018

Hace 1 mes la duda era si cancelar el 0,5 o 0,8 para coger 1 año de pibank al 1,20 en depósitos que aún quedaban 5 meses o más, pero ahora teniendo 6 meses al 2,25 pocas dudas hay de cancelar algo al 0,5. Y volver a estar en el mercado en marzo-23
Un saludo 
#1610

Re: Cuenta Facto 2018


 También se tiene en consideración en su medida, para los cálculos globales el aspecto “comodidad”.
  Me explico, yo tengo una IPF que contrate a 5 años (en el 2018), en EBN. 
 Actualmente estoy en proceso de en los próximos días, concretar otra con BFF. 
 Esta 2ª en BFF podría contratarla por 180 días justos (28/09/22 a 27/03/23), con lo que ya me acogería a la muy buena oferta del 2,27%TAE.Sin necesidad de más días más allá de esos 180 mínimos.
 Sin embargo prefiero alargar ese plaza de 180 días y contratar ahora con BFF por algo más, digamos 250-60 días.(Aun considerando que pueda perder la posibilidad de que ya en ese momento (de aquí a 180 días exactos) ya haya, que las habrá, mejores ofertas).De tal forma que me coincidan los vencimientos de ambos depósitos.
 Creo que finalizando  por vencimiento natural las 2 IPFS  a mediados de junio del 2023, aún estaría en disposición de poder acceder a incluso, mejores tipos que en el momento presente actual.
 Llegada esa fecha ya pensaría, y  según circunstancias concretas vería si repartirlo en varias IPFS o no, y plazos, etc…

Saludos.
 
#1611

Re: Cuenta Facto 2018

Me parece una buena estrategia.
#1612

Re: Cuenta Facto 2018

Para gustos colores. Hay tantos tipos de depósitos, plazos, fechas de vencimientos, necesidades personales... que es imposibles establecer patrones.

Lo único orientativo es si suben hacerlos cortitos y si bajan hacerlos larguitos, pero insisto, dependiendo de la situación de cada uno. Esto no es una ciencia exacta aunque lo parezca. Es más un arte.

Bueno, ahora que muchos se piensan cancelar en Pibank, WiZink y BFS, os dejo una calculadora de depósitos Excel para intereses, cancelaciones, contraofertas y nuevos depósitos en otro banco:
https://mega.nz/file/U1ETkYKa#h6p2j1eIPkcfchhAd5oj7Az29ZwvvxsA3B3LWgFLjFg 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1613

Re: Cuenta Facto 2018

Excelente aporte, Monillo. Gracias por ofrecernos este valioso documento. En estos tiempos resulta de gran utilidad.

Saludos.
#1614

Re: Cuenta Facto 2018

También os digo que para un resultante en el cálculo de 4 chavos extras de beneficio no merece la pena meterse en el lio de cancelar y contratar en otra entidad y menos si se pierde la posibilidad de cancelación anticipada.
#1615

Re: Cuenta Facto 2018

osea, ...que eres de los que cancelaste para contratar el 1,2 de pibank?-
Bien hecho. Muy bien.
#1616

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo.
#1617

Re: Cuenta Facto 2018

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, y ahora resulta que después de enviarme usuario y clave no puedo acceder a la cuenta ("usuario introducido no es correcto"). Es más, mi pareja, como primer titular, accede a la cuenta y yo no aparezco por ningún lado, después de elegir la opción de dos titulares. No hay forma de que me cojan el teléfono,.y por mail me contestan q vuelva a darme de alta, lo intento por si puedo darme de alta como único titular y tampoco me deja (póngase en contacto con el equipo de FACTO). Ya no sé qué hacer para solucionar este lío.... 
#1618

Re: Cuenta Facto 2018


 Contacta con ellos por teléfono en su horario que es :


  Saludos.
#1619

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, sí, estuve llamando dentro de ese horario  el jueves y ayer, ya perdí la cuenta de las veces que llamé, sin éxito. 
#1620

Re: Cuenta Facto 2018

Quizás el error que te sale por el que no te permite darte de alta como único titular, sea por que utilizas un número de teléfono que está vinculado con otro usuario en esa entidad. Prueba con otro número de teléfono, y quizás te permita darte de alta.
Guía Básica