Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
310 / 1.002
#4636

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes razón, tenía que haber empezado por ahí. Muchas gracias
#4637

Re: Cuenta Facto 2018

me registré ayer en Facto e hice una transferencia para activar mi cuenta de 50€ sobre las 23:00. Deberían llegar hoy a mi cuenta? ponía que antes de las 15h llegaría. Me equivoco? Pregunto porque no veo nada aún
#4638

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que depende del banco de origen y de si se ha emitido hoy. Con ING suelen llegar alrededor de esa hora (15:00h) o incluso un poco antes.
#4639

Re: Cuenta Facto 2018

Ordenada ayer a las 23h, emitida hoy pues llega el lunes.
Ahora como es la primera de Facto aunque llegue el lunes tienes que esperar que te activen la cuenta y tarda unos días más en aparecer.
Leer el manual entero: https://www.cuentafacto.es/preguntas-frecuentes/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4640

Re: Cuenta Facto 2018

Te llegara creo a lo largo del dia..
De todas formas si te dijeron antes de las 15h aun faltan 2 horas
#4641

Re: Cuenta Facto 2018

vale mi error es pensar que se emite cuando la ordenas y claro pensaba que si ya estaba emitida llegaba antes de la hora de corte que viene en Facto (15h), que eso si lo había leído.

La hora en la que se "emite" depende de cada banco o es estandar? quiero decir, si se emite hoy llegaría antes de las 15h siempre que se ha emitido antes de esa hora, no?

Cuánto me queda por aprender en este mundillo! Gracias @monillo y todos los que contestais siempre. La verdad que da gusto esta comunidad. 

Un saludo
#4642

Re: Cuenta Facto 2018

depende de cada banco, y si la hiciste ayer por la noche, se emite hoy 100% seguro, y si es la primera transfe a tu cuenta facto, 100% seguro que hasta el lunes no la tienes junto al mail de cuenta activada
#4643

Re: Cuenta Facto 2018

Yo lo voy a hacer el lunes a un año.
Estimo que dentro de un año no habrá bajado tanto, aparte de que no quiero hacer imposiciones a más tiempo, de momento.
#4644

Re: Cuenta Facto 2018

La "hora de corte" del banco emisor es a partir de la cual en vez de 1 día hábil te tarda 2 días hábiles. Los bancos receptores no tienen "hora de corte".
Hay excepciones de bancos en que llegan en el día pero siempre es el banco emisor el que más determina la hora de llegada. La intuición nos hace pensar que en cuanto la ordenamos ya va de camino porque vemos el dinero quitado.
Incluso hay bancos como Caixa que se quedan como pendientes hasta las 21h o así pudiendo anularlas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4645

Re: Cuenta Facto 2018

monillo, no nos has explicado tu decisión de los 55K a 6 meses, a 1 año se sobreentiende de porqué no lo haces, pero a 3 meses por qué no? sobretodo por la poca diferencia y teniendo en cuenta que el 2,55% es devastator
#4646

Re: Cuenta Facto 2018

Lo siento. No suelo entrar en previsiones de intereses de depósitos al detalle (salvo decir la tendencia o curvas) y me reservo también en cuanto a recomendaciones de plazos (salvo decir si a corto, medio o largo plazo).

En realidad en Facto puedes coger por días así que pueden ser 3,4,5 o 6 meses.

Si os enteráis de algo que hago, es que se me escapa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4647

Re: Cuenta Facto 2018

   Cada uno sabe su operativa pero segun lo veo yo lo suyo ahora mismo son 3 meses hasta que suba el precio del dinero hasta el 4%,ahora está en el 3,50% .próximo mes y siguiente subidas de 0,25% cada una.El objetivo de Europa y Yanquilandia es contener la inflación y lo conseguiran a base de subir tipos.Yo estoy en liquidez y todo en cuenta corriente renumerada al 1,81 y 2% Renault y Myinvistor esperare para ver si saco un 0,40 ó 0,50% mas por depositos.No creo que me equivoque.
   Yo hubiese metido hoy en dia mas en Facto pero tengo el tope y no quiero mas por si las moscas,por eso de no tener todo en el mismo botijo..
    
#4648

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches "rankianos":

Escribo por aquí para ver si me podéis ayudar un poquillo...
Llevo más de 2 meses con el dinero en cuenta remunerada esperando subidas de mis entidades.
En mi lectura diaria "rankiana" veo que estáis generalmente bastantes satisfechos con Facto, que no es necesario el modelo 720 porque tiene IBAN español a pesar de ser un Banco Italiano y estar protegido por su FGD nacional.
Mi marido me mete un poquito de miedo porque estando la situación como está de convulsa, teme que de pasar algo me las vea y me las desee para recuperar el dinero por no ser un banco de aquí (aunque él mira de reojo lo que hago yo para proceder igual tiempo después). Desde hace 1 semana le doy vueltas a la idea de abrir un depósito en Facto viendo que mis entidades no se "coscan" de las subidas del BCE.
Justo antier una de mis entidades movió ficha (aunque no lo esperado), iba a hacer un depósito a corto plazo con ellos esperando la hipotética subida que haya en verano pero justo ayer veo la subida de Facto y me llama bastante. La diferencia en mi caso en Facto de 3 a 6 meses es más del doble y me tienta bastante pero, como os he estado leyendo, en verano sería ideal ya hacer quizás un largo plazo, por lo que con el de 3 me daría pero con el de 6 me pasaría.
Por cual estáis optando, 3 o a 6 meses? Eel dinero no lo necesitaré quizás hasta dentro de 1 año o año y medio. Mi marido está igual, depósito vencido y no quiere atarlo mucho tiempo porque estamos en busca de nueva vivienda.
Espero y agradezco vuestros aportes...
SalU2!
#4649

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y al revés cuando tarda? ¿De Facto a la cuenta asociada?
Esta mañana (sobre las 7.40) he hecho transferencia de los intereses de Facto a la cuenta asociada, y no ha llegado. En cambio, a la misma hora he retirado un bono promocional de Raisin, y ha llegado por la tarde.
#4650

Re: Cuenta Facto 2018

Hola Dekana , aqui no esta seguro nadie , la semana pasada Credit Suisse , hoy el DB , por aqui explicaron la operativa de este banco y que debia ser mas segura que los bancos grandes . No recuerdo donde lo comentaron ni quien . 

Por si acaso no pasar el limite de FDG 100k 

Yo ya tengo un deposito en facto y abrire otro la semana que viene 
Guía Básica