Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
280 / 356
#2233

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola buenos días rankianos, una pregunta el saldo medio de los depósitos de las cuentas bancarias en el extranjero. Hay que calcularlo realmente sumando todas las cantidades del último trimestre y dividiéndola entre 92. Es que eso me aparece en la información fiscal de Raisin. Tanto de la cuenta Raisin. Como de los depósitos. Saldo me dio último trimestre. 
#2234

Re: Rellenando el Modelo 720

Tengo una consulta que seguramente se habrá respondido anteriormente, pero quiero confirmarlo.
He recibido el informe fiscal de RAISIN y por primera vez (al menos en mi caso) el saldo a fecha de cierre de la cuenta (depósito) en un depósito que vence el el ejercicio fiscal (en este caso el 2023) se indica como el capital inicial mas los intereses. Adjunto imagen más abajo



MI pregunta es la siguiente:
Para depositos vencidos en el 2023, como los dos de la imagen, hay que poner en Valoración 1 del 720 la cantidad de la columna "Saldo a fecha de cierre de la cuenta"'?
Es decir, en los casos del ejemplo, 25600,82 y 25500 respectivamente?

Lo comento porque todos los años anteriotes RAISIN no indicaba esa columna, y al vencer un deposito (Clave C - deposito que vence en el ejercicio declarado) siempre he indicado el capital del deposito (inicial) sin añadir los intereses.

Qué es lo correcto? Que hago al 720 que estoy rellenando actualmente? 

#2235

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo he visto "Saldo a fecha de cierre de la cuenta" con 0€, o con el capital inicial o como en tu caso con el capital inicial más los intereses.

Si bien este año parece que siempre suman los intereses, en años anteriores no lo sumaban.

Mi recomendación es que pongas lo mismo que pone el informe fiscal de Raisin. Así cuando le lleguen los datos fiscales a la hacienda española desde la hacienda alemana coincidirán. En el 720 importa más que cuadre la cosa que las cantidades. Es un modelo informativo y no pagarás más por poner más.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2236

Re: Rellenando el Modelo 720

Recordatorio: Identificar los productos de Raisin en el modelo 720 con el FDA_ en caso de depósitos o con el OMA_ en el caso de cuentas.

- Sólo si se está muy seguro se puede usar el IBAN como en el caso de Progetto que usa un IBAN diferente por cada imposición.
- En Banca Sistema se usa un IBAN por depósito igual para todas las imposiciones.

Novedades en el caso de bancos que dan un IBAN que no es del cliente. Aparte de J&T y Younited que ya se sabían, se han descubierto cuentas de Lea Bank con el mismo IBAN para diferentes clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2237

Re: Rellenando el Modelo 720

Para la cuenta corriente Raisin se puede usar el IBAN o puede haber problemas?? ¿que es el OMA, no me aparece en ninguna cuenta, solo el FDA en los depósitos?
#2238

Re: Rellenando el Modelo 720

     Te estás equivocando y le estás dando una información errónea a @arribas161

Valoración 1 es la valoración a 31-12
Valoración 2 es la valoración media del último trimestre.

   Tú lo has dicho al contrario y la vas a liar y confundir a los demás
#2239

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias Monillo

Tengo una consula más

Depósito vencido en Raisin en 2023, en concreto el 12/10/2023
En los datos fiscales se indica:
Saldo a fecha de cierre de la cuenta: 12375.21 €
Saldo medio último trimestre: 1434.78 €
Saldo a 31/12/2023: 0,00  € 

Evidentemente en el 720 se ha de indicar código C, depósito vencido en 2023
Pero claro, la casilla del Saldo medio del último trimestre, aparece sombreada, no se puede rellenar, por lo tanto ha de ser 0,00 si o si, porque el deposito vence en 2023 - codigo C.

Me imagino que el dato que aporta Raisin es para el calculo de la posicion total del saldo medio del último trimestre y no se debe/puede indicar en el 720 por lo mencionado antes. No deja rellenar ese apartado para depositos con clave C y en mi caso se deja a 0,00 aunque la informacion de Raisin indique  1434.78 € 

Estoy en lo cierto o se me escapa algo?

Gracias de nuevo
#2240

Re: Rellenando el Modelo 720

    Si has cancelado una cuenta, es como dices: no deja poner nada en valoración 2