Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
239 / 356
#1905

Re: Rellenando el Modelo 720

No puedo ayudarte más. Me faltan datos y los pocos que das son ambiguos.

- Ejercicio 1: Alta de varias imposiciones agrupadas en un sólo registro con "A" y el IBAN común con el saldo conjunto. Ya declarado así.

- Ejercicio 2: Vencen algunas imposiciones y abro otras nuevas en Raisin. Banca Sistema asigna el mismo IBAN a las nuevas imposiciones que es el mismo que las antiguas. Esto lo supongo, no tengo confirmaciones de tu parte.
Lo que haría: Declaro todo en un único registro con "M", con el IBAN común, de las antiguas y nuevas imposiciones, y pongo el saldo conjunto a fecha 31dic.

Lo que dices de empezar ahora a poner el FDA puede ser un lío aunque con cuidado también se puede hacer.

Si has empezado con un registro agrupado yo seguiría así así hasta que te venza todo lo que tenga el mismo IBAN y entonces poner C. Banca Sistema da el mismo IBAN a cada cliente hasta que venzan todas las imposiciones así que tendrías que poner en cada ejercicio que presentes un único registro con "M" y el saldo conjunto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1906

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas tardes.
Me gustaría preguntar una duda. En 2023 tenía unos 11000€ en Seguro y 40500 en depósitos en baca sistema, un banco italiano a través de Deutsche Bank. Individualmente no suman, pero en conjunto sí que superan los 50.000€. tendria que presentar el 720?
Como son tres apartados, cuentas corrientes, valores e inmuebles, no sé si los depósitos cuentan como valores o como cuenta corriente.
Gracias.
#1907

Re: Rellenando el Modelo 720

3 bloques:
1- Cuentas: cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas a plazos (depósitos)...
2- Valores: cotizados (acciones, fondos, ETF y bonos), derechos, seguros y rentas...
3- Inmuebles

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1908

Re: Rellenando el Modelo 720

Tengo que declarar 4 depósitos en Sistema, 3 en Progetto,  Raisin, Flatex Degiro.

Además mi cónyuge debe declarar  3 en Sistema, 2 en Progetto, Raisin, CIC cuenta, CIC libreta y FlatexDegiro.

En total en cada 720 si pongo el FDA hay que poner 18 registros.

En 2024 si vencen todos los depósitos de Sistema y los renuevo dejando todo lo demás igual tendría que rellenar de nuevo el 720 para cada miembro de la pareja con 18 registros.

Si agrupo los de Sistema solo declaro en cada 720 13 registros y en 2024 no tengo que hacer de nuevo el  720 porque no varía la cantidad depositada.
#1909

Re: Rellenando el Modelo 720

El ejercicio 2023 será mi primer 720 y todavía me planteo si declarar por FDA o por IBAN:

1.- Vencimientos:
- Si declaro por FDA, cada vez que me venza una imposición tendré que presentar por este motivo con "C".
- Si declaro por IBAN, cada vez que me venza una imposición no tendría que presentar por este motivo porque ese IBAN sigue abierto con más imposiciones. Si presentara por otro motivo pondría "M" y actualizando el saldo. Sólo cuando venza la última imposición tendría que presentar por este motivo con "C".

2.- Renovaciones:
- Si declaro por FDA, cada vez que renueve una imposición tendré que presentar por este motivo con "C" y la nueva con "A".
- Si declaro por IBAN, cada vez que renueve una imposición no tendría que presentar por este motivo porque la nueva tiene el mismo IBAN y ese IBAN no ha perdido la titularidad. Si presentara por otro motivo pondría "M" y actualizando el saldo asignado a ese IBAN. Sólo cuando venza la última imposición tendría que presentar por este motivo con "C".

Recuerdo que la obligación de presentar el 720 no es por cancelar/vencer/renovar depósitos o imposiciones sino por PERDER la titularidad de la identificación de cuenta declarada en presentaciones anteriores. Normalmente coinciden.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1910

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias 
#1911

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias monillo por tu atención. Yo ya  hice declaración 720 año 2022 también por incremento de saldos en depósitos.
#1912

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias voy a estudiar todo lo que me has ayudado.