Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,87K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
263 / 496

Re: Rellenando el Modelo 720

Si lo cancelas todo antes del 31 de diciembre y siempre dentro del mismo año o podrías cancelar parte y traértelo y dejar el saldo medio por debajo de los 50mil y el saldo a 31 de diciembre por debajo también..
Ten en cuenta que podrías tener un saldo medio del trimestre de cuentas activas a 31 de diciembre superior a 50mil y en cambio el saldo a 31 de diciembre por debajo de los 50mil que en este último caso si te obligaría a presentar el mod 720 por superar el saldo medio de cuentas activas a 31 de dic.

Hay algunos matices.

- No es lo mismo cancelar una cuenta que dejarla sin saldo. Por ejemplo, la cuenta Raisin abierta el 31dic aunque no tenga saldo, cuenta para el cómputo del saldo medio 4T.
- Si un depósito de Raisin se renueva durante el 4º trimestre, normalmente conserva su mismo IBAN. Si el depo se va a declarar por FDA que es lo habitual, computa el saldo medio 4T sólo del renovado, ya que el FDA es único de cada depo/imposición. Si el depo se va a declarar por IBAN, como es el mismo normalmente del depo antiguo y del renovado, computa el saldo medio 4T de los 2 depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Correcto, tendrías que cancelar dichos productos. Eso si, yo no me esperaría al 31 de diciembre... pq no depende de ti. Más bien iría cerrando cosas a primeros de diciembre.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La pregunta es si supone más trabajo hacer eso, y luego en enero volver a abrirlas o cubrir el 720...Además tienes el riesgo de que por el motivo que sea no te la cierren a tiempo.

El 720 es el monstruo. Algunos serían capaces de cerrar y abrir para no rellenarlo.
Algunos incluso no abren cuentas en el extranjero para después no modificar el borrador.
Yo tampoco lo entiendo. Debe ser porque buscan por Google y encuentran mensajes de periodistas hablando de las sanciones antiguas.

Si, mucha gente le tiene demasiado miedo al 720,
cuando sólo se trata de un simple formulario informativo...

Informativo pero con sanciones. En mi caso,que tengo muchas acciones en Interactive Brokers, es bastante pesado hacerlo. Además, es que no tiene sentido tener q listar todas las acciones, el isin, .... Debería bastar con informar que broker tienes, numero de cuenta y valor total de la cuenta, sin tener q introducir todas las acciones, así se hace por ejemplo con el filimg al departamento del tesoro USA. Lo que nos piden aquí no tiene sentido. 

La declaración de la renta es tributarivo y tiene las mismas sanciones que el mod 720.

Ayuda mucho duplicar registros.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)