Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
243 / 356
#1937

Re: Rellenando el Modelo 720

A mi la duda que me surge de presentarlo por IBAN es: qué pasa si tengo un depósito y llega a vencimiento, con lo cual declaro la C en el 720. Si vuelvo a contratar en unos meses otro depósito en el mismo banco me van a dar el mismo IBAN? Porque se puede suponer que el depósito seguía abierto con 0€ y no sé si puedes dar de alta un IBAN ya cancelado, entiendo que si pero me surgen dudas.
#1938

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchísimas gracias monillo
#1939

Re: Rellenando el Modelo 720

Monillo qué es eso del chat GPT
#1940

Re: Rellenando el Modelo 720

Va ser mi primer año del 720.
Y visto lo visto, yo voy a declarar los depósitos por FDA.

Por organización y control, creo que es más práctico declararlos de manera independiente.

Al ser los intereses a vencimiento y en diferentes periodos,  cuando venza cada uno, vuelvo a declararlo con "C" y punto.
Y si los renuevo vuelvo a declararlos con "A".
Y así no tengo que estar pendiente de qué se ha Modificado en el conjunto.

#1941

Re: Rellenando el Modelo 720

Para la cuenta remunerada de CKV en Raisin, en la subclave de bien o derecho
Interpreto que es la clave "2" (cuenta ahorro)

En cambio en la cuenta de Raisin (tenía € en la cuenta el 31 de diciembre a la espera del alta de un depósito) la tendré que declarar como "1" (cuenta corriente)

¿es correcto?
#1942

Re: Rellenando el Modelo 720

Tienes razón en que es más fácil por el FDA.
Las cuentas están bien, CKV de ahorro y Raisin corriente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1943

Re: Rellenando el Modelo 720

Buena pregunta.
- De momento sólo tengo Progetto que da un IBAN para cada depo pero en las renovaciones mantienen el mismo (confirmado al renovar uno propio). 
- Y una única imposición en SIstema, que va por el sistema de imposiciones.

En el 720 lo que tiene que cuadrar es que todo lo que se declare como "A" en algún momento tarde o temprano tiene que salir como "C". Hay que tener cuidado por eso con no poner 2 "A" al mismo código de cuenta ni 2 "C" al mismo código de cuenta ya sean IBAN, FDA_ u OMA_ mientras estén activos.

Evidentemente si se hace "A" y luego "C" al mismo IBAN, en otros ejercicios venideros se puede poner "A" de nuevo a ese mismo IBAN.

Si declaras un "A" de un único depo en un banco, después un "C" al mismo IBAN y después abres otro en el mismo banco:
- Si te dan distinto IBAN pues se declara "A" para el nuevo ya sea en el mismo o distinto ejercicio.
- Si te dan el mismo IBAN, cosa que quizás pase en Sistema que usa imposiciones:
   - Durante el mismo ejercicio, pues ya sabes que no tendrías que poner "C" sino "M". No tendría sentido poner "C" y "A" para el mismo IBAN en el mismo ejercicio. Lo que se declara en el 720 es una foto del 31dic y no lo que ocurre durante el año, salvo lo que se ha cancelado y no está vigente a 31dic.
   - En diferente ejercicio, pues pondrías "A" como si fuera un nuevo IBAN ya que ese IBAN fue eliminado como activo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1944

Re: Rellenando el Modelo 720

Pero me pregunto en los nuevos depósitos no se puede identificar con FDA y cuando vaya a cancelar poner el FDA otra vez