Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
162 / 356
#1289

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, pero el caso sería el siguiente.

Vence un depósito ya declarado en años anteriores con 5k y reabres otro en el mismo banco por los mismos 5k. ¿Qué pones?
C con 5k y fecha de extinción.
A con 5k tras la fecha de extinción.

Cuando vas a la pantalla de saldos pone 10k.
@josegaliza Ayuda porfi.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1290

Re: Rellenando el Modelo 720

Pondría  "C" con 5k y fecha de extinción para el depósito A ( el que ha vencido)

Y "A" con 5k para el depósito B ( el nuevo)

De la misma manera que lo haría si se reinvierte esos 5K en otro banco

Son depósitos totalmente independientes

En la pantalla de saldos pondrá 10K ya que  Suma total 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre + saldo o valor en la fecha de extinción  por lo que es 5k + 5k = 10k

Añado:

Ya que si en el depósito A ( el que ha vencido) pongo 0 euros y en el B ( el nuevo) pongo 5K igual el saldo total en el extranjero "cuadraría" pero NO cuadraría la realidad individual del depósito A ( el que ha vencido)

A ver que opina @josegaliza 
#1291

Re: Rellenando el Modelo 720

Añado otro ejemplo visual:

Me vence un depósito de 5K  en Banca sistema el día 1 Agosto

El 2 Agosto me llevo el dinero al BBVA de España

El día 3 Agosto lo mando otra vez a Raisin-Banca sistema y lo dejo allí

Pondría:

  •  "C" con 5k y fecha de extinción 1 Agosto  para el depósito A ( el que ha vencido)

  • Y "A" con 5k para el depósito B ( el nuevo) con fecha de incorporación 3 Agosto
#1292

Re: Rellenando el Modelo 720

Sobre la frecuencia de presentación del mod 720:
https://www.youtube.com/watch?v=yBs9epZN3yk&t=953s
Entiendo que el agente de la Agencia Tributaria interpreta "respecto de los que determinaron la presentación en la última declaración" de forma cuantitativa (cantidades), no de forma cualitativa (qué saldo fue si 31dic o medio).
Dice y escribe "cuando cualquiera de los saldos conjuntos" se incrementa en 20k respecto de las cantidades que determinaron la presentación en la última declaración.
Si sólo se comparase el tipo de saldo que obligó a presentar diría "cuando el tipo de saldo que obligó a presentar" se incrementara en 20k...

Ejemplo:
- Primer año: Abro una cuenta corriente con 55k en Progetto el 20 de diciembre y resulta en un saldo a 31dic de 55k y un saldo medio de 6.576€. Me obliga a declarar sólo por saldo a 31dic.
- Segundo año: El 20 de diciembre saco todo el capital resultando en un saldo a 31dic de 0€ y saldo medio de 48.423€. ¿Tengo que declarar con estos datos? 
- Si tenemos en la última declaración: Saldo 31dic 55k y saldo medio 6k.
  En la actual decidiendo si presentar:  Saldo 31dic 0k y saldo medio 48k.
Según la Hacienda de Navarra y la Hacienda de Vizcaya hay que presentar por incremento del saldo medio de 6k a 48k. Según el vídeo de la AEAT anterior también.

Añado más, si en la última declaración presento el modelo por una cancelación de cuenta con saldos totales de 31dic 10k y medio de 10k, ¿ahora tendría que volver a presentar con saldos de 40k y 40k? ¿Cuál sería el incremento de saldo respecto de los que determinaron la presentación de la última declaración? Los 10k y 10k no determinaron la presentación en la última declaración.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1293

Re: Rellenando el Modelo 720

Sí, si te entiendo perfectamente.
El tema es si ponerlo así y que descuadren los saldos de la pantalla inicial, o ponerlo el cancelado con saldo 0 para que cuadre la pantalla inicial.

Cada vez que se discute de esto cambio de parecer, jeje. Me has convencido.

¿Qué piensas sobre poner el último cobro de intereses sumado al saldo en el día de la extinción de un depósito? Unos dicen una cosa y otros otra. Yo creo que esos intereses nunca han estado dentro del depósito, sino que vence y luego pagan en la cuenta asociada al depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1294

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo sobre la pantalla inicial no me preocupo ya que no tengo control sobre ella. Se calcula sóla. Me preocupo de que me cuadren todos los depósitos  de manera individual y por separado que es donde yo tengo el control y responsabilidad sobre la aplicación de M720.

Sobre los intereses  sumado al saldo en el día de la extinción de un depósito entiendo que esos intereses no forman parte de depósito en ningún momento.  Estaría bien que alguien que tenga cobro de intereses  trimestral o semestral confirme qué sucede en ese caso  que entiendo que es que esos intereses van a la cuenta de raisin asociada ¿no?
#1295

Re: Rellenando el Modelo 720

Así es. Yo entiendo que los intereses cobrados nunca formaron parte del depósito (excepto en interés compuesto con capitalización anual como en Younited).

El problema es que Raisin en la información fiscal los incluye a fecha de cierre.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=151#respuesta_5760622
Banca Sistema. 2 depósitos vencidos. En la fecha de cierre, en uno pone 0 y en otro suma los intereses. No hay por donde cogerlo. Para mí que los 2 saldos están mal.
Banca Sistema. 2 depósitos vencidos. En la fecha de cierre, en uno pone 0 y en otro suma los intereses. No hay por donde cogerlo. Para mí que los 2 saldos están mal.


Qué frustración con el mod 720. Digamos que tengo 3 frentes abiertos:
- El de los intereses en la fecha de vencimiento. Creo que no se ponen.
- El de depósito que vence y se abre uno nuevo. Se declara cancelado con su saldo en la fecha de extinción (no 0) y se declara el nuevo con su saldo. No importa el total de saldo en la página inicial como dices.
- El volver a declarar por los saldos que se incrementan en 20k. Lo último que creo es que saldo 31dic y saldo medio son independientes. Hay que calcular los 2 y si cualquiera de ellos se incrementa en 20k pues obliga, sin importar "el que determinó la presentación en la última declaración". Se consideran "los importes que determinaron la presentación en la última declaración" no el tipo de saldo 31dic o medio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1296

Re: Rellenando el Modelo 720

En los datos fiscales de raisin del año pasado me pone que la cuenta de Raisin AG se abrió en 15-06-2020  ( esta cuenta es la que Raisin nos abrió automáticamente al cerrar la que antes había). Y declaré esa fecha  de  15-06-2020

Este año la misma cuenta raisin me dice que se abrió en  16-06-2020

A alguien más le ha pasado?

Yo creo que voy a seguir declarando   15-06-2020