Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
161 / 356
#1281

Re: Rellenando el Modelo 720

En mi caso lo tengo así:

  • Tengo 5 depósitos con Banca sistema . Los 5 con mismo IBAN. Los 5 con distinto FDA. En este caso yo declaro poniendo el FDA

  • Tengo 2 depósitos con Banca Progetto.  Los 2 con IBAN distinto. Los 2 con FDA distinto. En este caso yo declaro poniendo el IBAN

¿ lo veis correcto?
Gracias
#1282

Re: Rellenando el Modelo 720

Excelente info. Te confirmo lo que dices. Otros rankianos lo han dicho antes.

Otro banco habitual es Haitong aunque ya sin repercusión para el mod 720 por ser IBAN ESxx. Sería bueno que los que tienen 2 o más imposiciones en Haitong, confirmaran si es el mismo IBAN para todas o varía para cada imposición. Lo que está confirmado es que es diferente para cada cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1284

Re: Rellenando el Modelo 720

En mi caso con Haitong tienen el mismo IBAN.
#1285

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias.

Recopilatorio de datos erróneos o ambiguos en la información fiscal de Raisin: https://www.raisin.es/impuestos/
- Raisin: Identificación de la entidad: RAISIN BANK AG (en los datos particulares aparece Raisin GmbH y en el listado Raisin Bank AG).

- Bancos que tienen IBAN diferente para cada imposición:
  - Progetto: BIC BPTTITMMXXX (POPHIT21XXX antes del 5oct20) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757106

- Bancos que usan el mismo IBAN para todas las imposiciones, por lo que hay que identificar por el FDA en el mod 720:
  - Banca Sistema.
  - Haitong: Anotado sólo por curiosidad porque no está sujeto al mod 720 por tener IBAN ESxx.

- Bancos que aparecen con un IBAN que no es nuestro y común a todos los clientes. En la confirmación del depósito no aparece ningún IBAN. Se pondría el FDA.
  - Younited: BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
  - J&T.

- Bancos que parece que abren cuenta en otro país:
  - Klarna: Toda la información fiscal de Raisin es para Suecia, pero el IBAN que viene en el depósito empieza por FIxx182030... que es del banco "Nordea Bank Abp" de Finlandia. Si se pone el BIC sería el de la cuenta no el del banco. Para el código de país de la cuenta (el de arriba) sería un problema y es un dato obligatorio.

- Ante este desconcierto de IBANs comunes a todos los clientes, IBANs propios del cliente pero es el mismo en cada depósito del mismo banco o IBANs diferentes de cada depósito del mismo banco y si no se sabe ante qué situación de las anteriores estamos, lo mejor es marcar clave de identificación "O" y poner el FDA de cada depósito. Sólamente si se tiene la certeza de que el IBAN es diferente para cada imposición del mismo banco, puede ponerse el IBAN como código de cuenta en vez del FDA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1286

Re: Rellenando el Modelo 720

Creo que aquí un matiz.

Donde dices: "Si se cierra un depósito y se abre otro con el mismo capital, se rellena una con el depósito cerrado sin saldo 31dic ni saldo medio y otra con el depósito nuevo con sus saldos."

Creo que debe ser: "Si se cierra un depósito y se abre otro con el mismo capital, se rellena una con el depósito cerrado CON Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición y  se abre otra con el depósito nuevo con sus saldos"


Al que cierras le pones "C"

Al que abres "A"
#1287

Re: Rellenando el Modelo 720

Buen apunte. Sobre lo de A y C está claro que es así. Yo no lo niego.
El tema es sobre si poner o no saldo al que se cierra sólo en caso de reinversión, porque el dinero está en el extranjero y sigue allí, incluso puede estar en el mismo banco.

Se ha hablado mucho sobre que al reinvertir y poner el saldo a la cuenta que se cierra y el mismo saldo a la que se abre, se duplican los valores en la pantalla inicial. En este caso puede que hacienda apunte estos valores erróneos con saldos totales incorrectos como referencias para comparar en años posteriores.

También se ha hablado de forma similar sobre los casos de venta de valores y reinversión en otros valores.

No quedó claro lo que hacer. Unos decían una cosa y otros otra.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=102#respuesta_4956999

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1288

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo las 2 casillas de inicio la interpreto así: ( desde el punto de vista de depósitos que es lo que manejo)

Suma total 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre + saldo o valor en la fecha de extinción

Suma total 2:  Saldo medio último trimestre

Si por ejemplo vence un depósito de 5000 euros, abres otros de 3000 y sacas 2000 euros

Y pondría esos 5000 con C
Los 3000 con A
Y los 2000 ya no están