Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,77K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
131 / 351
#1041

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días:
Este año me toca presentar el mod. 720 y me surge una duda:
A mitad de Septiembre contraté despos con 2 entidades y a los pocos días apareció las oferta de Facto, así que mandé orden de desistimiento y a los 3 días se "cancelaron" estos depos y contraté con Facto. Mi pregunta es si debo incluir estos 2 bancos, con los que contraté pero que a los 6 días "cancelé", pero que estuvieron 6 días "en vigor" o "contratados".

Gracias y saludos.

Saludos desde Málaga.

#1042

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, te contesto en bas a tus preguntas:

 Buenas foreros!
Dudas varias que aun leyendo por aqui prefiero salir d dudas.
 
1)  Para un amigo, en el supuesto caso de tener mas de 50mil en el extranjero desde hace 6 o 7 años y nunca hizo el 720 por miedo a las sanciones del año en curso + los anteriores. Es recomendable hacer el 720 ahora q las sanciones son menores? Le sancionaran por cada año q no hizo?
Respuesta:Si seria recomendable para ponerse al día. Y podría ser sancionado por los 4 ultimos ejercicios.


2) En otro supuesto, alguien q no tiene nada en el extranjero puede transferir ahora en enero 100 o 200mil al extranjero y transferirlos de vuelta antes del 31 de diciembre, entiendo q NO esta obligado pues al 720 verdad?
Respuesta: Sería el valor medio del último trimestre del año. Por lo que en todo caso sería calcularlo y ver con que valor medio del ultimo trimestre no llega a los 50.00€

Un saludo.

Equipo de Autodeclaro
#1043

Re: Rellenando el Modelo 720

Pregunta difícil. Te doy mi opinión que puede que no sea acertada.
- Si los bancos de los que desististe te mandan la información fiscal de esos depósitos, es evidente que tienes que informar, porque esa misma información la mandarán a su hacienda local.
- Se supone que un desistimiento no es una cancelación, sino que se vuelve todo a como estaba. El tema es que antes de abrir esos depósitos pasarías el capital a una cuenta de ese mismo banco y esta cuenta computa al 720. Si es Raisin pues lo mismo.
- Aunque en verdad no tengas que ponerlos, tampoco cuesta nada ponerlos como alta y baja si de todas formas vas a hacer el modelo 720 y te quitas la espinilla de la duda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1044

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias Monillo. Es una buena decisión, supongo que la AEAT no te multará por dar más información, me viene a la cabeza el chiste del capitán de barco gañán que contestaba esto a su subordinado cuando le decía que el barco zozobraba: Más vale que zoh zobre que no que zoh farte, jajaja.

Saludos desde Málaga.

#1045

Re: Rellenando el Modelo 720

No tienes que incluir los 2 depósitos en el 720. Es el caso muy comentado en el foro de un producto que se contrata a princpio de año y se cancela antes del fin del mismo año.
Lo que como no aclaras qué ocurre con las posibles cuentas corrientes de esos 2 bancos por donde ha pasado cierta cantidad de dinero, podría darse el caso que tuvieras que incluir las cuentas de los Bancos en el 720 por ello.
#1046

Re: Rellenando el Modelo 720

Al contratarlos por medio de Raisin, no tengo ni idea de si los bancos en cuestión han abierto cta. a mi nombre. Como me dijo Monillo, tendré que esperar a que me llegue en Febrero toda la información de Raisin para ver qué han declarado.

Saludos desde Málaga.

#1047

Re: Rellenando el Modelo 720

Raisin te pone en el buzón virtual Raisin los documentos de apertura con todos los datos.
El titular de los depósitos es siempre el cliente. No hay cosas raras de cuentas colectivas ni nada de eso como en Trade Republic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1048

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos días!

Habitualmente opero en bolsa con el bróker DeGiro. Actualmente dispongo de una cartera con un valor superior a los 50.000€, estoy casado en régimen de gananciales, soy el único titular de la cuenta del bróker y a la hora de presentar el modelo 720 me surgen algunas dudas.

1º.- Presento el modelo 720 como titular formal y mi mujer como titular real, ¿que porcentajes de participación debo poner en cada uno de los modelos que presento yo como titular formal y mi mujer como titular real?

2º.- Si el año anterior declaré (ejemplo), 5000 acciones de un valor cualquiera y he comprado 1000 acciones más del mismo valor, ¿debo declararlo como primera vez que se declara o debo ponerlo como declarado en años anteriores?

Gracias y un saludo!