Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
169 / 356
#1345

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo siempre que me he puesto en contacto con Hacienda para hacer una consulta tanto telefónica como en persona, me ha quedado muy claro que las personas que te atienden no tienen ni idea o les da igual y pasan de ti… por eso mismo no quiero tener problemas con ellos por el 720 o por los datos fiscales erróneos de Finantia…
#1346

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas noches,

una duda para quedarme tranquilo, ya que se acerca el fín del plazo de presentación del 720 del ejercicicio 2022 y para no llevarme sustos :)

En el año pasado abrí 3 depositos a 1 año cada uno en Raisin :
1-uno en Mayo en Haitong (40K)
2-otro en Julio en Progetto (30K)
3-otro en Agosto en Haitong (30K)
Es decir 70K en Haitong y 30K en Progetto, que me empiezan a vencer a partir de Mayo-23.
a)Entiendo que como no he tenido un saldo a 31/12/22 de +50K en el extranjero (cuenta DE de Raisin) ni un saldo medio en el último trimestre de 2022 por ese importe,NO tengo que presentar nada, ¿verdad?
b)¿me recomendais no presentar nada,es decir, ni a titulo informatívo?
c) en este año 2023, si evito vencimientos en el último trimestre  o saldo >50K a 31/12, no estaría obligado tampoco a presentar el modelo 2023 en el primer trimestre de 2024,¿verdad? (tengo intención de usar solo Raisin con IBAN español,es decir Haitong, que aunque metiese 100K en el, si no me vence en el último trimestre puedo evitar la presentación del 720,¿no?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo afectuoso
#1347

Re: Rellenando el Modelo 720

a) No tienes que presentar el mod 720 del ejercicio 2022.
b) El mod 720 siempre es a título informativo. Nunca se paga por el patrimonio declarado. Si lo presentas sin estar obligado, te arriesgas a sanciones por posibles errores y desde entonces ya cambian los límites a incrementos de 20k.
c) Si vas renovando a 1 año, tampoco tienes que presentar el mod 720 en 2023. Aunque te venzan los de Haitong en el 4º trimestre, no importa que estén unos días en la cuenta Raisin. Por ejemplo si te vence el de Haitong de 40k en el 4º trimestre, te aumenta el saldo medio en 40000/92días=434€ por día. Lo normal es que si te vence y lo quieres sacar de Raisin es que esté 1-3 días desde que haces la transferencia. Como mucho se te queda el saldo medio en 1000€ y sigues sin tener obligación de presentar el mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1348

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias Monillo : eres un crack ; tengo tu cuadro con el resumen de depositos y cuentas remuneradas en el escritorio jejjeejeejej
Un saludo
#1349

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola. Me ha llamado la atención tu comentario porque yo tengo el dinero en Raisin en los mismos bancos que tu.
Lo que te ha contestado el compañero Monillo, en mi opinión es correcto, pero ten en cuenta un detalle. Si estás casado en gananciales y tu mujer también tiene dinero en un banco extranjero, como Banca Progretto, se suman las cantidades que tengáis los dos a la hora de calcular el límite de 50.000 euros para confeccionar el modelo 720.
Salud, dinero y amor.
#1350

Re: Rellenando el Modelo 720

Al hilo de lo que comentas sobre cómo responde hacienda las dudas, te comento mi caso y mi experiencia con hacienda. Y te pongo mi duda por si sabes la respuesta o algún forero me puede echar una mano Tengo una duda sobre el modelo 720. He leido en un artículo:

 “En caso de matrimonios en régimen de gananciales. Si solo hay un cónyuge como titular, en la declaración del otro cónyuge deberá poner «8 Otras formas de titularidad real”

Sobre eso no tengo dudas, pero una vez que pones «8 Otras formas de titularidad real” te pide que rellenes la casilla que queda a la derecha titulada “Tipo de titularidad sobre el bien o derecho”. He probado a dejarla en blanco, pero me daba un error indicando que debía completar esa casilla si le daba a validar el modelo 720.

He llamado al teléfono de asistencia de la AEAT, he pedido que me pasen con alguien para que me ayudara con el modelo 720, me han pasado con una señora que al principio parecía que no entendía nada de lo que le estaba hablando, le he explicado el tema de gananciales y tras varios intentos sin que me aclarara nada, le he propuesto en esa casilla de “Tipo de titularidad sobre el bien o derecho” poner “Real matrim. gananciales”, porque no permitía escribir más texto, me ha dicho que le parecía bien, pero no me ha dado mucha confianza. La conversación me ha generado más dudas que certezas.

¿Qué te parece a ti?

¿Tú que pondrías en esa casilla en el caso que te planteo?

Muchas gracias por tu atención. 
#1351

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias por el apunte : no es mi caso, pero es interesante estar atento a esos detalles.
Gracias de nuevo
#1352

Re: Rellenando el Modelo 720

La gente de este hilo mucho más atrás pone sólo:
GANANCIALES

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍