Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
29 / 44
#225

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Coñe como en las preferentes .
no es nada que no haya pasado .
Lo único que antes eran viejecitos y algún listo que quería cobrar intereses imposibles de esos también había mucho .
ahora nos sentimos aludidos .
Solo pueden meter mano en los depósitos lo demás no tiene liquidez seria un impuesto esto es una quita .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#226

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hola bankcrash .
Estaba cantando .
ahora mismo tenemos varios millones de personas en España con 7000 euros de renta al año
o menos porque si hay cientos de miles con 400 euros al mes y son 4 de familia , salen a poco mas de 3 euros diarios y de ahí hay que pagar todo comer también .
Dinero hay a patadas pero no circula si han optado por las ideas de http://es.wikipedia.org/wiki/Silvio_Gesell

Fundó la Freiwirtschaftslehre (doctrina de la libre economía). En 1906 escribió su libro más famoso, El orden económico natural.1 Se le conoce sobre todo por su apoyo a una moneda que se depreciaría con el tiempo, en intervalos programados, en la que los usuarios irían descontando porciones2 a la que se suele llamar dinero de interés negativo

es porque estamos como en la Alemania de 1931 o en la Argentina y creo que es un experimento que puede ir a mas


.
M x V= P x Y
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#227

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Lo de Chipre se veía venir.
¿Pero quien o creéis que va a pagar las ayudas/rescates que reciban los países que las soliciten?
Os lo contestó yo: los contribuyentes, sacándo un impuesto sobre los depósitos como ha pasado en Chipre o aumentando otros impuestos como IVA, IRPF, .....
Esto lo tenemos que pagar entre todos, ahora solo queda rezar para que los que gobiernen distribuyan esa carga equitativamente. ( pero esto es muy difícil)

#228

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Si esto ocurriera en España (que no va a suceder), ¿como afectaria por ejemplo a los depositos del BES? ¿Se tendria en cuenta como banco español ó portugues?
Y al contrario, si esto sucediera en portugal, ¿afectaria a los depositos de BES en españa?

#229

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

En España no va a suceder, los pisos nunca bajan...

#230

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Yo no defiendo ningún "ajo y agua". Simplemente digo que no existía alternativa a lo que se ha hecho (a parte de cargar la factura al contribuyente europeo, cosa que no se si te gustará).

Asique, si tienes una solución milagrosa para la quiebra bancaria chipriota te pido que me ilumines (a mi y a toda Europa).

Joe, y pensar que aquí se defendía como una revolución lo hecho en Islandia... En comparación lo de Chipre no es nada...

#231

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

En este articulo http://cincodias.com/cincodias/2013/03/17/economia/1363516351_344759.html hay algunas respuestas a algunas preguntas que se han planteado en este hilo, pido disculpas si ya han sido contestadas,pero no me he leido el hilo completo.

-¿Que intereses pagaban los bancos chipriotas?
"En vísperas del rescate, algunos bancos chipriotas todavía ofrecían rendimientos del 5% para los depósitos de residentes y del doble para los no residentes."

-El peso del sector bancario en Chipre era 8 veces(800%) su PIB pero ¿ y en España u otros paises europeos?
"En Irlanda, el sector financiero también llegó a pesar el 850% del PIB y sus ciudadanos financian ahora con sus impuestos un rescate de hasta 85.000 millones de euros. En España la factura con Europa de los contribuyentes asciende ya a 40.000 millones de euros tras una burbuja inmobiliaria que elevó el peso del sector financiero hasta el 337% del PIB, por encima de Alemania (326%), la mayor economía de Europa.
Y la zona euro, salvando las distancias con el caso chipriota, alberga todavía otras anomalía, como Luxemburgo, un país de 400.000 habitantes con un sector financiero equivalente al 2.600% del PIB del país. O Holanda, con una deuda privada casi el doble que la alemana, en términos proporcionales, y un sector financiero que es cuatro veces su PIB(400%)

Salu2.

#232

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Estoy con tigo, y en la misma situacion, soy una mileurista que a hecho sus ahorros a base de privarme muchas veces de sentarme en una terrazaita guay y tomarme unas buenas cervezaas, o de ir a un buen restaurante, o de buenos viajes y cruzeros, el solo hecho de pensar que me puedan robar los que no se han privado de nada y tenga que hechar mano de mi sacrificio para sufragar todo lo que se han comido de mas.............me enerva!!!!!! me vuelve muy muy loca!