Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
25 / 44
#193

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Vayan pasando a retirar sus ahorros :(

#194

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Menos mal que el Gobierno cree que no es extrapolable a España. Me deja tranquilo... como siempre dice la verdad :)

#195

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Yo no se vosotros, pero yo lo tengo claro. No voy a retirar mis ahorros de los bancos que tengo cuenta porque no tengo donde meterlo. Pero tengo claro que si algun dia me quitan miles de euros ganados con mi esfuerzo de mileurista penotis tragando mierda a diario, juro por lo más sagrado que me pasaré el resto de mi puta vida defraudando al estado, mangando en lo publico donde pueda, destruyendo mobiliario urbano y todo lo que pueda hasta que me muera, para cobrarme lo que me robaron. Por mis cojones que no me quedaria sentado mirando como me roban. Yo no soy un heredero de mierda que cuenta el dinero que ganaron sus progenitores ni un oportunista que los hay muchos. Soy un mierdero de 1000 pavos de los que hay cientos de miles en éste pais y como digo, no dejaré que ninguna burócrata se lleve mi dinero. Y si lo hacen, lo dicho, estafaré al estado en las mil formas que puede cualquier ciudadano hacerlo el resto de mi vida y sin despeinarme. Y que nadie me venga con que cuando lo haga estaré yendo contra mi mismo y esas memezes porque si te roban el 10% de tus ahorros no revierte en ti ni una micronésima de céntimo.

Yo sigo diciendo que hoy en dia solo nos queda una via, el resto es conversación.

La V, la V y nada mas.

#196

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Me añado a los que consideran que este robo es un peligrosísimo precedente que, entre otras cosas, desacredita la función del Fondo de Garantía de Depósitos. Éste se concibió precisamente para garantizar hasta 100.000€/depósito en todo Europa en situaciones "excepcionales" (porque en situaciones normales lo devuelve el banco sin problemas).

También quería comentar unas reflexiones sobre dos ideas que nos están colando para justificar esa "excepcionalidad" (insisto que ya teníamos medidas pensadas "en frío" para hacer frente a situaciones excepcionales, pero parece que "en caliente" han descubierto la cuadratura del círculo):

-El "enorme" tamaño del sistema bancario chipriota: ya querría saber yo cuál es el diferencial de esa "enormidad" con la media europea, en particular con el español (si es posible neto de los artificios contables que por decreto permiten a los bancos ignorar los más sagrados principios contables), y ya como vicio con el de Luxemburgo.

-La procedencia "ilícita" de muchos de esos depósitos.....¿no estáis ya cansados de que para alcanzar un objetivo, que en principio está bien, den un rodeo impresionante y justifiquen con ello medidas que tendrán 100 efectos seguros además del incierto efecto sobre la variable objetivo? por ejemplo aquí la limitación del BDE sobre los TAE de los depósitos en España...pues no tuvimos que oir que así fluiría el crédito!!!.....un poquito de porfavor...si, obviando cuál es el origen de esta crisis, quieres que fluya el crédito, entonces incentiva el crédito, porque penalizando el ahorro es muy probable que no sólo no consigas que fluya el crédito, sino que puedes crear muchas más distorsiones que luego te pondrás a corregir a saber con qué nueva barbaridad....del mismo modo, si quieres que los depósitos en Chipre no tengan procedencia ilícita, entonces obliga a acreditar su procedencia, inspecciona,... haz algo racional,.....pero no te escudes en eso para robar a todos, lícitos o ilícitos.

Además es para plantearse qué autoridad moral te queda para intentar corregir algo "enorme" que no has sido capaz de evitar mientras crecía...supongo que lo de que los depósitos eran rusos-griegos-mafiosos no es algo de lo que se hayan dado cuenta hoy... Si no se te ocurrió nada para evitarlo,....vas a poder solucionarlo ahora que creció.... En fin...ver para creer...si hace nada murió el estado del bienestar, hoy enterramos la seguridad jurídica.....hay que aprovisionarse de oro y municiones...

#197

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

A ver que yo entienda tu punto de vista......ah! Se resume en AJO Y AGUA, claro, para empezar te crees a pies juntillas lo que te cuentan los ladrones sobre el buen corazón y buena voluntad con la que han robado , además para que tendrías que cuestionar porque han llegado a esta situación, quienes son los responsables y a quienes se esta responsabilizando.......si claro, con tu AJO Y AGUA podemos dar carpetazo al tema y aqui no ha pasado nada.

#198

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

En uno de los primeros comentarios que he hecho en este hilo mencionaba irónicamente dos alternativas, una era comprarse un buen tarro de baselina, pareces querer recomendar lo mismo pero increíblemente tú hablas es serio. Por favor que nunca falte el espíritu critico, si nos falta algo tan basico estamos perdidos.

#199

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Totalmente de acuerdo, pero las leyes están ahí y a ellas te tienes que atener. No deberían meter mano a tus ahorros pero la ley dice que te garantizan sólo hasta 100.000 y tienes que tenerlo en cuenta a la hora de hacer tus inversiones.
El problema de este caso es que se ha quebrado la ley al burlar la garantía de los 100.000 euros con un impuesto aplicado a tu dinero secuestrado.
Pero al primer ministro chipriota la alternativa que le daban era irse del euro que hubiera provocado un corralito a la argentina, o sea no perder nada de tus ahorros pero los vas a recuperar en una nueva moneda que con suerte valdría la mitad que la actual.

#200

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Curiosamente siempre que nos enculan es porque hay alguien detras nuestro con un empalme imposible de bajarse, y claro, esta nuestro culo o un ladrillo, y no es cosa de que se deje la piel clavando el ladrillo, siempre será menos malo clavarnos y despues justificarse.