Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
26 / 44
#201

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Aconsejo la lectura del artículo de hoy de El Pais:
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/16/actualidad/1363466769_326329.html

La factura impuesta a los ahorradores eleva el riesgo de fuga de capitales

Creo que hace una radiagrafía clara del asunto, sus antecedentes y sus previsibles consecuencias.

#202

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

buenas, sabe alguién cuanto pagaban por el pasivo ?

#203

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Claro, menos 9,9% si tenias mas de 100.000€ y menos 6,75% si el importe era inferior.
Eso para dinero nuevo, para dinero viejo solo te lo daban si negociabas.
Eran en todos los casos condicines confidenciales, no las publicaban en la web de los bancos ni en folletos, de hecho eran tan confidenciales que ni los propios depositantes las conocian.

Perdona.....tengo el finde un poco joputa con el temita.

#204

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Por cierto, mañana se anticipa ostión para los que tenemos cuatro duros en bolsa.....!si es que todo son alegrías!

#205

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Ojo a lo que dicen aquí

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/17/la-ue-teme-otra-fuga-de-depositos-en-espana-por-culpa-de-la-quita-de-chipre-117050/

No se descarta aplicarlo en otros países en futuros rescates.

Creo que, en vez de seguir comentando, deberíamos de abrir otro hilo con posibles alternativas, para quienes no somos millonarios, pues esos no tienen problema. Cuando vengan, vendrán directos a por nosotros, los pezqueñines, como siempre. Es mucho más fácil para ellos. Ellos ya tienen su millonada en Suiza, como estamos viendo diariamente en la prensa, con los Bárcenas y demás.

#206

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Comparto todas tus impresiones expuestas en el post. Muy bueno.

#207

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Es bonito admitir que se robe a una parte de la población en la que uno mismo no está incluído; y si está incluído, recapacite, por favor.
La inseguridad jurídica es lo que nos faltaba a los ciudadanos de a pie. Por algo se empieza. El paso siguiente será mayor y así sucesivamente hasta retroceder al neo-feudalismo.
Robar está penado en todas las legislaciones del mundo y su maldad es uno de los principios elementales en cualquier religión o moral.
NO SE PUEDE QUITAR (ROBAR) a nadie lo que ES SUYO.

#208

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Creo que la quita en CIPRE es solo para los epositantes que tienen el dinero en BANCO CHIPRIOTAS, Es decir no para la banca extranjera.

es cierto?

Yo aqui en España ya me lo estoy llevando todo a banca extranjera asi que seria una buena solucion para protegernos de la banca españa entre esto y el 1,75% les pueden dar...

salu2