Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
22 / 44
#169

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Estás equivocado. El impuesto aprobado en España por Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña y no sé si alguna más se calculaba sobre el capital y lo debía ingresar lo el banco en las arcas de la comunidad correspondiente. Lo vendían como un impuesto a la banca, pero al final los paganos serían los de siempre en forma de mayores comisiones con toda seguridad.
De momento está parado porque el gobierno reguló dicho impuesto a tipo cero a nivel estatal,
Y la famosa tasa Tobin para gravar las transacciones financieras es más de lo mismo. Ya no quieren gravar sólo los intereses sino también los capitales y sus movimientos. Y hay varios países europeos incluido el nuestro que van a aplicarla.

#170

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

El mas agresivo de los impuestos sobre depósitos correspondería a un impuesto del 100%. Con este impuesto, independientemente de la TAE y el plazo contratados, a vencimiento recuperariamos nuestro capital integro, los cabroncetes que legislan con nocturnidad y alevosía nos habrían saqueado el 100% de los intereses que nos hubiesen correspondido, pero recuperariamos todo nuestro dinero, de esto a meter 100 y recuperar 90 hay una sutil diferencia. INSISTO, EN MI BARRIO LO LLAMAMOS ROBO.

#171

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Lo siento, no te sigo. De verdad pretendes asemejar impuestos o comisiones con una quita como esta?

#172

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

A esto yo lo llamo "Atraco a mano armada". En Chipre no se anduvieron con tantas sutilezas ni con tanto ladrón de guante blanco como aquí (que como apuntaba Jofesi, también estamos aguantando de nuestra vela: pagando por la sanidad que teniamos gratuita, congelandote sueldos, cogiendote pagas extras, despidiento hasta por estornudar. etcccc.).

Al final, de una forma más radical o de una forma más fina, pagamos los de siempre...

#173

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Cataluña p.ej. trató de poner un impuesto entre el 0,3 y el 0,5% sobre los depósitos (sobre el importe global de depositos del banco no sobre los intereses como tu dices) que sólo pagarían los bancos según ellos. Si yo tengo una churrería y sube el precio del aceite al final tendré que subir los precios de los churros para mantener el negocio. Pues el banco hará lo mismo y se inventará la comisión por mantenimiento de depósitos.
Ya sé que los tipos no son los mismos ni la forma de aprobar la ley, pero ambos son impuestos y gravan el mismo hecho imponible.

#174

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hombre no creo que sea muy sensacionalista para el chipriota que anteayer tenía ahorrados 500000, y hoy se encuentra con que le han choriceado 50000. Aunque cada país es distinto, lo que está claro es que esto marca un antes y un después sobre todo para esas dos cosas que tantas veces hemos oído y leído y que son: a)Que nadie había perdido dinero en depósitos en Europa, y b)Que estando en el euro es técnicamente imposible un corralito.

#175

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Creo que despues de sensacionalista habia un (....), no te quedes solo con una parte, es como si yo te digo, que no me creo que haya un chipriota que tenga 500.000 en depositos, cuando la normativa anterior solo te garantizaba los 100.000, primeros, vamos a leer entre lineas, igual interpretamos mejor.

En cinco dias ya explican que es una medida excepcional, segun el vicepresidente, luego cada uno creera lo que le de la gana.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, señaló que, a su entender, el Gobierno ruso está dispuesto a contribuir al rescate mediante la reducción de las tasas de interés del préstamo concedido a Chipre, pero que “no he visto hasta ahora voluntad de ir más allá”.
Al ser preguntado por el hecho de que con esta medida los depósitos de hasta 100.000 millones de euros ya no quedarán garantizados por fondos de garantía de depósitos como establece la propia Unión Europea (UE), Dijsselbloem explicó que es una “situación especial” y que el gran tamaño de su sistema bancario requirió un “programa específico”.

Pd. De todas formas es un robo si, y cuando alguien te roba, lo minimo que tienes que hacer, es denunciarlo, en el año 2.011 la poblacion chipriota era de 1.138.071 habitantes, creo que un millon de denuncias, no seria papel mojado.

#176

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Yo a eso lo llamo "confiscación". Es otro término, y desde luego que es injusto, porque solo atañe a una parte de la población y no a todos por igual.

En cuanto a lo de meter 100 y recuperar 90, ¿sabes el tipo de interés que ofrecían (o ofrecen) los depósitos en Chipre?, porque hace 9 meses ya hice una referencia al respecto. Véase mensaje nr. 30
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1257947-que-prima-riesgo-seriamos-intervenidos-hay-cifra-no?page=4

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ