Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
34 / 44
#265

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Anastasiadis (Primer ministro Chipriota): "teníamos que elegir quita o quiebra" . Falso, podrían haber elegido a los tenedores de bonos y quizas unos cuantos productos más, pero quizas eso afectaba a bancos Alemanes y otros.

#266

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Y además parece que además de no tocar bancos, acciones, bonos, empresas, defraudadores, dinero negro, etc, no van a hacer ninguna quita de deuda, cambio de interés, ni reestructuración.

Y la Merkel y los alemanes ya no tienen pudor si se esconden. Celebran la medida, la aplauden, se rien de los PIGS, y pedían mucha más severidad, hasta incluso el 20% de los depósitos.

Sólo espero que el artefacto con el que están jugando, montando y ensayando, les explote en su misma cara.

Ahora empiezan a sonar y filtrar tratando de vender como " una medida disuasoria y aviso a paraísos fiscales". Impresentable. Que investiguen y miren esas cuentas, la procedencia, y que quiten el dinero, si es necesario el 100%, a las fraudulentas, más carcel para los propietarios... ah! no! que entonces saldrían muchos nomnbres de políticos, financieros, banqueros, influyentes, etc,

#267

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Pues en otros medios se hablabla de 25.0000 ¿? Creo que lo deben de estar discutiendo, "¿a ver, como lo apañamos, yo me llevo entonces esto y tu esto, te vale así, te es sufiente o cogemos algo más, cabe todo en las bolsas?

http://www.invertia.com/noticias/nicosia-troika-pactan-quita-dolorosa-pequenos-ahorradores-2830933.htm

O sea, si tengo 24.999 euros en el banco, no soy un ladrón, o un estafador, o es dinero negro, o no lo he ganado con esfuerzo, ahorro, sacrificios y quitarme de muchas cosas. "Sólo" me van a quitar un 3% por la cara, como favor.

Igualmente, si tuviera más de 99.999 , por contra, lo soy seguro, y me quitan un 12,5%. Directamente, meten la mano en mi banco y en mi cuenta, y se lo llevan, los mismos bancos, estado y policia que me garantiza ese dinero y donde yo se lo tengo, no prestado ni siquiera, ni deuda, sino depositado para que me lo guarden.

¿Pero como estamos pudiendo discutir ni siquiera de ello, ni consentir tal cosa? Increíble.

---
Y REPITO: DEFINICIÓN DE QUITA:

quito, ta.

(Del lat. jurídico y mediev. quitus).

1. adj. Libre, exento.

2. m. ant. quita.

3. f. Der. Remisión o liberación que de la deuda o parte de ella hace el acreedor al deudor.

quita y espera.

1. f. Der. Petición que un deudor hace judicialmente a todos sus acreedores, bien para que estos aminoren los créditos o aplacen el cobro, o bien para una u otra de ambas concesiones.

□ V.
carta de quita
---

DEFINICIÓN DE ROBO:

robo1.

1. m. Acción y efecto de robar.

2. m. Cosa robada.

3. m. En algunos juegos de naipes y en el dominó, número de cartas o de fichas que se toman del monte.

4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

ir al ~.

1. loc. verb. En algunos juegos de cartas, robar.

meter a ~.

1. loc. verb. ant. saquear.

#268

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

El jefe del Eurogrupo descarta que el impuesto sobre los ahorros sea exclusivo para Chipre [eng]
----

Cyprus officials quoted “If this is successful then it will be used in the future,” predicting Spanish and Italian banks could face similar
March 17th, 2013

----

http://www.meneame.net/story/jefe-eurogrupo-descarta-impuesto-sobre-ahorros-sea-exclusivo-eng

http://investmentwatchblog.com/cyprus-officials-quoted-if-this-is-successful-then-it-will-be-used-in-the-future-predicting-spanish-and-italian-banks-could-face-similar/

#270

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Esto ya lo intuiamos unos cuantos en este foro desde el minuto uno.....otros por contra lo niegan, y unos pocos incautos aun se creen lo de que no es extrapolable, que esto no pasará jamas en España. ...

#271

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Esto de Chipre es un claro aviso a navegantes enviado desde Alemania, la Sra Merkel está en precampaña y quiere lucir mas que nunca ante su electorado dejandoles bien claro que los alemanes no van a pagar los platos rotos de otros..... el que tenga "guevos" que pida un rescate....se dice que decia esta mañana entre carcajadas. Tambien ha dejado clarito que será siempre infinitamente mejor que se jodan unos cientos de miles de familias Chipriotas , griegas, portuguesas, italianas o españolas a que alguno de sus bancos pierda un solo euro por impagos.

#272

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Consejo para tener los ahorros 100% seguros: depositalos en un banco aleman.

Si no puedes con tu enemigo unete a el.