Acceder

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

63 respuestas
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Página
8 / 8
#57

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Bueno, los Estados están inmersos no sólo en la crisis, sino en un debate económico. Si cada palo aguantara su vela, ya haría mucho tiempo que habrían quebrado miles de bancos, como sucedió tras el crack del 29. Pero tras lo de Lehman no lo hicieron porque los gobiernos se acojonaron... lo cual es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta las consecuencias. Pero aquello fue una liquidación descontrolada del sistema financiero; ahora en cambio, tienen la oportunidad de liquidar la banca de un modo controlado que permita garantizar el dinero de los depósitos, liquidando todo lo demás. O eso espero... Yo creo que todo esto va a suceder en 2012 porque la "vaca no da para más", como las quitas de las deudas nacionales -incluída la española-. Por aquí hay rankianos que opinan que las "quitas" hundirán la confianza; pero yo tengo mis dudas, porque "muerto el perro, se acabó la rabia". A partir de entonces, el negocio volverá a ser solventes y, tarde o temprano, el dinero acabará volviendo... como ya va ocurriendo en Islandia, aunque con muchas dificultades.
Gracias por los comentarios
Saludos!

#58

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Mi humilde opinión es que le van a dar a la máquina del dinero pero bien. Depreciarán la moneda y harán una fiscaidad común. Si no unifican las políticas fiscales y no dan señales de querer unir europa como dios manda, ¿que sentido tiene la UE? o vamos para adelante o para atrás, y sinceramente, llegados a este punto veo más complicado irnos para atrás.
En cuanto a que vuelva o no el dinero, creo que lo que tiene que hacer es moverse, el sistema está diseñado para que se mueva, si no se mueve "desaparece".Que inyecten dinero y den facilidades para el crédito, que sin él los empresarios están muertos y sin ellos el país entero.

s2!habeis argumentado los dos (know y claudio) de una manera muy didactica todo.
El tema está entretenido, solo hay que ver que tenemos a todos los premios noveles con el mismo problema, unos clamando a keynes y otros a la muerte del capitalismo. El asunto no está claro.

#59

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Una buena quita restaura la confianza. No hay nada que mine más la confianza que tener una deuda que te hace insolvente.

Blog: Game over?

#60

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hola Pipaponte! Bueno, lo de darle a la máquina de hacer dinero es algo que espero... pero no sé si los alemanes están por la labor. Cuando las cosas se pongan realmente peliaguadas en 2012 y los bancos empiecen a caer "sin rescate" -porque no hay con qué rescatarlos...-, entonces veremos si le dan o no a la máquina de hacer dinero o, en su lugar, aplican ampliamente las quitas. O puede que todo esto se precipite antes... tal como está el mercado, cualquier cosa podría pasar. Para mi la fiscalidad comuún en la Unión es indispensable; es primordial que los 17 del euro converjan no sólo fiscalmente, sino jurídicamente y políticamente. Si efectúan las quitas y subsisten los problemas fundamentales que han llevado a esta situación, al final, estaremos igual... Así que sí, más Europa, pero haciendo bien las cosas. Personalmente creo que lo harán, este mundo se está configurando en bloques: China, EE.UU., la U.E., el resto de BRICS... es fundamental que estemos unidos, porque sino se nos comerán. A pesar de todo, soy optimista...
Saludos cordiales

#61

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Tu frase me ha recordado a un libro de Eugenio Bregolat "y es que no hay más ciego que el que no quiere ver"
Un saludo

#62

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

No te podrás quejar el enunciado es de un fantástico libro que leí hace tiempo de China de Eugenio Bregolat.
Un saludo

#63

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Pues es posible, que busque la referencia en la Casa del Libro y lo pida. Nunca se sabe... Saludos Franz

#64

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Creo que se llama la Segunda Revolución China.
Saludos

Brokers destacados