Acceder

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

63 respuestas
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Página
2 / 8
#9

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

estoy de acuerdo, aqui la intervencion no es de las manos fuertes, es de las manos politicas, que estan cambiando las reglas cada vez que ven que venir un nubarron, ese es el motivo a mi entender de que pase lo que pase la bolsa no lo refleje de forma real.

y ese es el motivo por el que ahora mismo esto de la bolsa es una loteria.

como dije en otro hilo, nos hemos encerrado con un mono que tiene una pistola y la llave de la habitacion y la unica salida es elegir entre susto o muerte.

un saludo.

#10

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Disculpa pero la primera reacción de los pequeños inversones ante este cambio de coonyuntura es dejarse llevar por el pánico y realizar un cambio brusco de la cartera, todo lo que aconsejaban los expertos. El nerviosismo es el peor aliado del inversor.
Y como te he mencionado esta reacción no es de hoy son de muchos meses atras.
Saludos

#11

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hay una desmedida atención hacia los cambios de los mercados producidos por la inutilidad de los políticos (Macro). Lo mejor es centrarse en los fundamentales de las empresas que se tienen (Micro), y pasar olímpicamente de políticos y mercados (ya se saben divertir ellos solos). Si la empresa va teniendo beneficios adecuados y no han cambiado los fundamentales, no hay que hacer ni caso a la volatilidad del mercado (ir a pescar). La gente no controla las emociones del miedo a la volatilidad y a la pérdida, ese es el problema. Con unos pólíticos competentes, esto estaria arreglado (simplemente, en Europa crear un sistema de dinero para abastecer a los Pigs y en Usa, un gobierno republicano que acabe la regulación normativa de la banca).Con los políticos que hay, pues a lo mejor para el 2.014 (no hay prisa). Muy bueno lo del mono. Saludos

#12

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Segun Buffett si no puedes soportar ver bajar tu acción un 50 % no deberias estar en bolsa. En 2.008, tuve una en Usa (semiquebrada), con pérdidas del 91 % y no vendí (no digo que no lo pase mal). Así pues es lo que dices, la calma y la ecuanimidad, son los mejores aliados del inversor a largo, y tal vez lo mejor es un curso de yoga (a mi me vale con la música clásica, 40 de Mozart).Facil no es porque somos emocionales. Saludos

#13

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Kostalany decia que para hacerse rico, despues de comprar las acciones, habia que ir a una farmacia y comprar pastillas (somniferos) para dormir 10 años. Se despierta uno rico (las finanzas conductistas han demostrado que los inversores sobreinformados, tienden a operar más y obtienen peores resultados a largo plazo). Somos un poco masokas, estamos todo el dia encima de estas estupidas noticias políticas de desastres económicos, y los medios lo saben (llevan desde el 2.007 vendiendonos pánico). Yo francamente estoy tan cansado de esta basura política, que ya solo miro los informes empresariales (desconectar). Si realmente son capaces de preparar un desastre económico, cosa que francamente no creo, nosotros no vamos a poder evitarlo, así que porque preocuparse, que se preocupen ellos que para eso cobran. Saludos

#14

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Al final la bolsa reflejará la realidad, hagan lo que hagan... me parece que era Kostolany quien decía algo así como que la bolsa va dónde tiene que ir y solo se la puede parar de forma temporal para acabar siendo arrastrado por ella... personalmente creo que aun faltan muchas cosas malas por descontar y sorpresas que afrontar... aunque quizás me equivoque y me pierda la oportunidad de realizar una buena inversión a medio plazo...

Un saludo.

#15

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Vi hace poco una entrevista a un experto, que decia que como estas crisis sistémicas duran 10 años de media, y esta empezó en 2.007, que durará todavia hasta el 2-017. Así que igual estas acertado. Saludos

#16

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

estoy de acuerdo, al final se reflejara, pero veremos cuando, porque la intervencion politica es brutal, ya se prorrogo la prohibicion de cortos en el ibex, no te quepa la menor duda de que se volvera a prorrogar, como muy bien decian en este hilo, se esta chanchulleando con los bancos para que paguen el silencio de las administraciones sobre el ladrillo de sus balances a cambio de deuda, y las cosas que a buen seguro los ciudadanos de a pie no conocemos.

eso si, y estoy de acuerdo contigo, los numeros son los que mandan y al final se reflejaran en la bolsa.

un saludo.

Brokers destacados