Acceder

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

63 respuestas
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Página
1 / 8
#1

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Que esto no se solucionó con la reunión de miercoles todos lo sabíamos, lo que no sabemos es porqué la bolsa subió tanto el jueves si no había razones para ello, si no es porque alguien quiere inflar esto para que entremos y después dar la espantá :
Fuente:Expansión.com
http://www.expansion.com/2011/10/29/economia/1319901122.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1319906982

Esto cada vez se va pareciendo más a Septiembre 2008 Lehman, conviene que veáis los videos que ha colgado nuestro compañero forero Bdl333 :

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/968070-ultimos-dias-lehman-brothers
¿A quién dejarán caer aquí...quien será el Lehman europeo...?

Saludos y creédme que hago esfuerzos contínuos por ser alcista, pero lo que veo no me gusta nada...

#2

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

la bolsa siempre se anticipa a los cambios economicos, normalmente el ciclo alcista se inicia cuando las cosas estan de puta pena, como ahora mas o menos, 6 o 9 meses antes de que los datos macroeconomicos empiecen a mejorar, por que no va a ser ahora este momento?. algun dia tiene que ser. pero ,evidentemente, yo no tengo ni idea de lo que puede pasar. saludos.

#3

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Efectivamente,... parece una perogrullada pero es asi: "una MONUMENTAL subida del mercado siempre, indefectiblemente, debe ir precedida por una debacle",... de lo contrario esa subida nunca podria ser monumental.

Mientras tanto los especuladores del Analisis Tecnico iran repartiendo sus famosos Stop loss a mansalva,.... ver para creer !!!

saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Piris7, ¿pero no crees que dentro de 6-9 meses estaremos peor? Lo digo porque con los ajustes que están imponiendo al PIB no le anticipo nada bueno... yo creo que para empezar a ver los primeros datos macro buenos todavía falta más de esos 9 meses...

Saludos.

PD: eso, con esto no quiero decir que los precios actuales no sean buenos para el medio/largo plazo.

#5

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

No creo que tengamos que buscar un Lehman Brothers europeo.Las comparaciones son erroneas. A ``Lehman´´ se la deja caer,siendo el banco mas grande en inversiones,pero el que a la vez mas activos tóxicos tenía.No se puede comparar los bancos europeos con los americanos. Allí la Banca de Inversión esta separada de la tradicional, aquí esta junta.
Si queremos compaar a Lehman con un pais, tendríamos que compararlo con el pais mas grande, o uno de los grandes y mas endeudado. ¿Italia??? Quizás. Pero no la van a dejar caer.

#6

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Pues yo creo que los europeos han empezado a solucionar sus problemas, un poco, a la americana... No se imprime dinero (ni virtual ni se monetiza), pero el dinero del fondo de rescate permite hasta cuatro veces el apalancamiento; así que, si las cosas van mal, el BCE siempre podrá comprar toda la deuda que quiera, o bien, meter un Eurotarp que los dirigentes europeos del ahora todavía no quieren ejecutar. Pero la posibilidad futura ya está ahí... si las cosas van mal el BCE adoptará un papel semejante al que ahora está adoptando la FED (y a ellos no se les critica tanto!). Pero los mercados, obviamente, lo ven bien: si va bien, de puta madre; pero si no, el BCE ya se encargará de la situación. Por eso, al menos hasta final de año, veo a una bolsa alcista a pesar de que la economía real esté hecha unos zorros. Por supuesto, puedo equivocarme... pero será muy interesante ver cómo van las cosas. Y los alemanes hoy son 55.000 millones de euros más ricos! que jodíos...
Saludos!

#7

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

No, no. No tiene que ver con manipulaciones para que entre gente pequeña. La participación en bolsa no hace más que caer semana a semana, como muestra la salida de flujos de fondos americanos.

La explicación más creíble que he leído ha sido doble, por una parte se han cambiado las reglas de los CDS al forzar que no haya disparo de CDS por acontecimiento de crédito a pesar de una quita del 50%, lo que hace que los CDS se hayan vuelto inservibles, lo que ha llevado a un cierre de todas las posiciones cortas basadas en CDS. Al mismo tiempo disminuye algo el riesgo sobre los bancos por la nueva política del EFSF y la elevación del Tier 1, independientemente de que sea insuficiente, y el menor riesgo dispara la compra de activos de riesgo, lo que unido al cierre de cortos y la entrada de los algoritmos que lo detectan en nanosegundos, provoca lo que se conoce como un melt-up, un disparo de la bolsa.

Ha sido por tanto una manipulación del mercado por parte de quienes tienen el poder de cambiar las reglas en medio de la partida, y es lo que han hecho con los CDS. Una manipulación no debe llevar a nadie a cambiar su posición ante el mercado, puesto que no cambian las perspectivas, sean estas alcistas o bajistas.

Va a haber consecuencias no previstas o al menos poco cuantificadas, como que sin CDS el interés por la deuda soberana va a caer en picado. Solo va a poder ser comprada pore el BCE o quizá los chinos, si son tan tontos como para poder engañarles como tales, que lo dudo. De hecho es lo que se ha visto, pues mientras la bolsa subía, el interés de los bonos italianos o su diferencial también subían, y ha llegado ya al fatídico 6% que marca el punto de quiebra segura si no se reduce en breve.

Mi recomendación es que el que pueda venda y se mantenga al margen hastea que pase lo que tenga que pasar. Esta vez ha sido un melt-up, la próxima podría ser un melt-down. Están jugando con cosas demasiado grandes que nadie conoce lo suficiente y nadie puede controlar.

Un EFSF apalancado que garantiza el primer 20% de las pérdidas es un arma que corta por los dos lados. Una herramienta destinada a resolver un problema de confianza, cuando el problema es de solvencia. Los problemas retornarán. Esta es una predicción demasiado fácil para poder tomar crédito por ella.

Blog: Game over?

#8

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

En la prensa generalista empieza a salir a la luz cómo fue realmente la reunión, y por enlazar sólo dos ejemplos, aquí enlazo dos de El País
Como está argumentando Knownuthing, no ha servido sino para alargar el problema pero hacerlo aún más grave
¿Habéis visto lo acojonado que está Llinares?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Asuman/quita/preparense/elpepieco/20111030elpepieco_5/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/gana/realidad/pierde/elpepieco/20111030elpepieco_6/Tes

Brokers destacados