Acceder

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

63 respuestas
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Página
6 / 8
#41

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

El indice puede, alguna de esas seguro que ha quebrado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Merkel hace fenomenal en oponerse a los eurobonos. ¿Pero es que no hemos aprendido nada? ¿Que diferencia hay entre coger hipotecas subprime que no se van a pagar, trocearlas y mezclarlas con hipotecas prime para darle a todo la calificación triple A, y coger deuda soberana periférica que no se va a pagar, trocearla y mezclarla con deuda alemana para darle a todo la calificación triple A?

Que a nosotros nos resuelva la papeleta durante un par de años no debe llevarnos a ser cortos de miras. Los eurobonos terminarían en un desastre sin precedentes que se llevaría por delante a la UE. Mira, esa podría ser la siguiente megacrisis.

¿En serio no ves claro que ese es un camino sin salida?

Blog: Game over?

#43

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Ya lo veo, ya. Acabo de postear mis impresiones chartísticas en el Pulso de mercado.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1558#respuesta_977718

Me he marcado el punto a partir del cual activaría el 'modo bear', lo cual requerirá de... otro homenaje regado con otro buen vino, jajaja. Es que si no, se me hace insoportable (modo broma ON).

Supongo que tendríamos que dar el ciclo por acabado en el mínimo del día 20, zanjar el largo de inicio de ciclo y pensar en la apertura de un corto. A lo mejor el gráfico te ayuda. A mí no me da tiempo...

Saludos.

#44

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

En el caso americano tienes la opción de comprar deuda del gobierno o deuda por estados (eje:California) si no me equivoco. En el caso americano debe haber estados que están próximos a la bancarrota o endeudados hasta las cejas como creo que es el caso de California.
Al fin y al cabo, podríamos hacer los eurobonos por un lado y dejar la mierda en cada país ¿no crees?
Entiendo que la única manera de ser más competitivos y más fuertes es uniéndonos, no separándonos.

Un saludo

#45

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

No lo tengo tan claro, Know. Por lo que comentas, consideras la deuda de los periféricos de la U.E. como "subprime"; tal vez como deuda ninja? Estamos muy jodidos, es verdad, pero llegamos a ese nivel? Es cierto que en la Unión falta mucha armonización fiscal y mayor integración de sus economías, pero tampoco parece que en EE.UU. estén mucho mejor y nadie les señala con el dedo. Que pasa con el peso relativo de la deuda californiana, por ejemplo? Me resisto a creer que un 2% del PIB europeo, que es el equivalente griego, pueda afecatar a todo el sistema. Por otro lado, no todo los periféricos son iguales; el caso griego es realmente especial, porque estamos hablando de un país del s.XXI con estructuras del s.XIX o, aún, del Antiguo Régimen, con castas estamentales como la Iglesia Ortodoxa que no paga impuestos y que todavía no ha sido desamortizada (por no hablar de los militares o del poder de los armadores griegos). Asimismo -volviendo al euro- hay algunas incongruencias, si estamos tan jodidos a ojos del mundo entero (no sólo del anglosajón), porque el euro está tan fuerte con relación al dólar; como mínimo tendría que rondar la paridad con la divisa norteamericana... pero no es así. No es eso un motivo de confianza? Será porque los chinos están deshaciéndose de dólares y comprando euros, diversificando su cartera en divisas...
Los eurobonos no son la panacea. Estamos de acuerdo. Pero dos años, como apuntas, es mucho tiempo. Si las cosas se hacen bien, con los nuevos gobernantes que suban al poder en 2012, podríamos progresar mucho en la armonización fiscal y el gobierno unitario de todos los países de la Unión. En cierto modo, esto ya está sucediendo... porque los ingleses se están quedando fuera del núcleo decisorio de la Unión (si no estás en el euro, es lo que pasa) e imagino que ese proceso seguirá desarrollándose todavía más (porque si no, estamos jodidos...).
Luego, si los eurobonos no funcionan, tal vez lo mejor seria dejar caer el euro un 40% para igualarlo al dólar y dejarse ya, de tonterías. Con nuestra capacidad de ahorro afinada durante 4 años, más esa ventaja competitivia, podríamos hacer maravillas.
Saludos Know!

#46

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Creo que aquí esta el problema:

``Si las cosas se hacen bien, con los nuevos gobernantes que suban al poder en 2012, podríamos progresar mucho en la armonización fiscal y el gobierno unitario de todos los países de la Unión´´
¿confias en que las cosas se hagan bien gracias a los gobernantes?? Los mismos que para adoptar una decisión se tienen que reunir 20 veces???
Lo de la armonización fiscal, no me lo creo. Un Calabrés, no tendrá nunca el mismo sistema fiscal que un señor de Amsterdam.

#47

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

En el Euro, Blue, hay 17 voces que tienen que ponerse de acuerdo porque, a diferencia de EE.UU. -por ejemplo-, no hay gobierno central. Así que, desde que arrancó su constitución con la CECA, la Unión ha progresado en base al consenso y al debate. Obviamente, esto ralentiza mucho las decisiones (más si cabe en esta época de crisis); pero, a cambio, todos los países van a una porque finalmente llegan a puntos de encuentro... que es precisamente lo que se le recrimina a Grecia: "decir digo dónde dije Diego". Al convocar el referendum, Papandreu "rompió" con este modo de proceder, se marcó un farol y le salió mal... Y ahora, la U.E. le va a pedir a Grecia pruebas tangibles que permitan recuperar la confianza; o dicho de otro modo, que continuen con las reformas, todos los partidos políticos a una, y que de una vez modernicen la estructura de su Estado. Si no es así -y esto son sólo especulaciones de mi parte, lo reconozco-, no veran el dinero del próximo paquete de ayuda. Y si salen del euro, pues será su decisición...
Yo creo que los gobernantes que vengan contribuirán a solucionar las cosas. Sarkozy perderá con Hollande, que es muchísimo más europeísta que él; y Merkel lo tiene verdaderamente difícil para detener el avance del SPD y de los Verdes (una coalición muy europeísta), aunque la contienda se prevé dura. Por otro lado, si Berlusconi deja el poder, seria otra sensacional noticia.
Respecto a lo de la armonización fiscal no sé, no soy un experto en el tema, pero es evidente de que tenemos que empezar a implementar impuestos comunes para toda la Unión (podríamos empezar con el IVA, e ir viendo el modo de implementar el resto...). Un calabrés no tiene nada que ver con un ciudadano de Amsterdamm (pero tampoco tiene que ver con un milanés); como un canario tampoco tiene que ver con un vasco o navarro o un ciudadano de New Orleans o Michigan con otro de Pensilvania, por decir algo. Ningún Estado es perfecto y esas tensiones siempre existirán, pero hay que hacer un esfuerzo para converger.
Saludos!!

#48

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Por técnico impecable, pero por ciclos un comienzo de ciclo bajista no mola nada. A estas alturas de ciclo, haya empezado el 20 o más tarde, debería estar subiendo o manteniéndose. Si persisten las caídas podría indicar el fin de la secundaria alcista.

Yo espero que enderece en los próximos días, porque me gustaría ver el sentimiento de mercado más positivo antes de dar por finiquitado el rally del mercado de osos.

Blog: Game over?

Brokers destacados