Acceder

Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

63 respuestas
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...
Página
3 / 8
#17

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Ya estamos viendo las consecuencias de cambiar las reglas y hacer que la quita del 50% de la deuda soberana griega no suponga un acontecimiento de crédito y no dispare el cobro de los CDS. Tal y como comenté eso solo podía disminuir el interés de los inversores por los bonos soberanos.

Pues bien, El EFSF pretendía sacar un paquete de bonos del rescate irlandés al mercado por valor de 5 mil millones de euros, y ante la evidente falta de demanda lo redujo a 3 mil millones. Ni siquiera eso ha podido sacar y al final ha tenido que retirar la emisión al completo el 2 de noviembre. Ese EFSF (antes conocido como fondo de rescate), que se supone tiene que rescatar a todos los PIIGS y a todos los bancos de la eurozona, y que para ello tiene que conseguir un billón de euros, ni siquiera ha sido capaz de conseguir 3mil millones (el 0,3% de esa cantidad).

Es una noticia de una gravedad tremenda que indica que no hay dinero para rescatar ni bancos ni países. Merkel lo ha confirmado en la reunión del G-20 de Cannes cuando ha dicho que prácticamente ningún país del G-20 ha dicho que quiera participar en el EFSF.

Las decisiones que nuestros políticos están tomando sobre Grecia y sobre los bancos son tremendamente equivocadas. Están empeorando la situación aferrándose a que no haya pérdidas y a que los bancos no quiebren, cuando es inevitable. El resultado es que el mercado no quiere su deuda ni loco.

Cuando el mercado de acciones se empape de la inoperancia del EFSF, se va a dar cuenta de que el mercado de crédito tiene razón en haber caído un 38% en su rendimiento desde mayo (10YT yield) y que es ridículo que el S&P500 haya caído solo un 8%.

Blog: Game over?

#18

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hola Knownuthing, como siempre un placer leerte. Creo que llevas toda la razón y como creo que sabes de esto más que todos nosotros me dirijo a ti. Ya sé que no tienes una bola de cristal, pero me gustaría saber tu opinión de todo esto que está pasando en Grecia y ahora Italia. ¿Qué consecuencias supones habrá con la previsible dimisión de Papandreu de este fin de semana y la llegada previsible de Venizelos a primer ministro? En cuanto a Italia, ¿crees que Berlusconi se bajará de la burra y aceptará los "consejos" del FMI para su delicada situación económica o seguirá en sus trece y tendremos otro ultimatum como el de Papandreu por parte de la Merkel y Sarkozy? ¿Cómo crees que tomarán los mercados estas noticias del fin de semana de cara a la semana que viene? Perdona por el tocho que te he escrito, pero es que tengo más dudas que nunca y eso que llevo poco tiempo en bolsa. Gracias y saludos.

#19

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Después de la reunión G-20 como siempre Zapatero sale muy contento al combrobar que en dicha conferencia como en tantas otras no piden a España ningún compromiso sumplemntario sobre las reformas según nuestro presidente España se puede financiarse por si misma y así mantiene su credibilidad ¿la seguirá teniendo ante el pueblo que con sudores y lágrimas están pagando todos sus errores?
Un saludo

#20

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

La bolsa a corto plazo es para mí imprevisible. Ahora está tomando un aspecto bajista tras los máximos de finales de octubre.

La dimisión de Papandreu la creeré cuando la vea, pero en el fondo la política griega lo único que hace es producir titulares y espasmos en las bolsas. Los mercados saben perfectamente que la situación de Grecia tras la quita continúa siendo insostenible y esperan su quiebra dentro de los próximos meses. Habrás visto que los políticos europeos ya hablan de la salida de Grecia del euro.

Lo de Italia es muy grave y creo que va a eclipsar a Grecia en los próximos días. Sinceramente no creo que se arregle con una troika supervisora. Los vigilantes de bonos han hecho presa en Italia y la tienen por encima del diferencial de 450. Bajarla de esa cifra va a ser el trabajo de Draghi y el duo Merkozy para la próxima semana. Berlusconi puede ser un hueso más duro de roer que Papandreu, porque tiene a los tribunales resoplándole en el cogote en cuanto deje la presidencia.

Blog: Game over?

#21

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Eso que comentas del fondo de rescate lo comenta tambien Iruzubieta (que por cierto, me ha hecho quedar como un listillo porque él puso en su texto que la cantidad retirada constituía el 3% y al decirle que era el 3 por mil, acabo de ver que lo ha corregido sin hacer referencia a mi texto, el cual queda ahora incoherente).

Por otro lado, veo que ya es mayoría la que opta por la versión: 'Merkel dice que nadie participará en el fondo de rescate'. Al poco de salir la noticia, me hacía eco de ella por varios medios:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1515#respuesta_975007

'Cuando el mercado se empape de la inoperancia del EFSF' será el momento de los helicópteros europeos. Han de quemar todas las naves antes de dejar caer a la banca.

Es una buena noticia la de los CDS. Al menos no nos tiran la deuda abajo a lo bestia, lo hacen más sutilmente ;)

Yo lo que saco como conclusión de esta convulsa semana es que las sensaciones de 'déjà vu' han cambiado un poco para pasar a ser sensaciones 'gatopardianas': que parezca que todo va a cambiar, para que todo siga igual. Al menos es lo que parece atisbarse del envite de Papandreu.

Mi esperanza era que se hubiera visto venir al lobo, y aprovechando que el Pisuerga pasaba por Cannes, echarle cojones al asunto, pero ¿tú has visto las conclusiones del G20? Más 'lampedusianos'...

Lo cual me lleva a pensar que, con un poco de calma (se cambie el títere de Grecia y se consigan recortes en Italia -plasmados en la Constitución, eso sí-), podemos seguir con la corrección esperada de noviembre tras el espléndido octubre, y tras ella, marcarnos un rally de fin de año que nos lleve, al menos, a cerrar en positivo (dos años seguidos en negativo no venden bien).

Ahora que mis impresiones tienen el valor de lo que he tardado en escribirlas. La economía seguirá su rumbo y la bolsa hará lo que quiera. Más si tenemos en cuenta que en la comida me he excedido un pelín con el vinillo. (Joer, es que era un rosado navarro, frío, que estaba de muerte, jajaja).

Saludos.

#22

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Joer, sí que estoy mal!!! Mientras escribía un comentario han salido tres...

Mejor me retiro a mis cuarteles de invierno, jajajaaja.

#23

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

En el fondo todo esto es muy gracioso, no? (para no ponerse a llorar). Los europeos se resisten a los eurobonos y, en su lugar, han permitido apalancarse el FEEF hasta el billón de euros, pero sin poner un euro de más... que los pongan los otros: los chinos, los japoneses o quién sea. Y éstos que no son tontos y que desconfían de la crisis de deuda europea dicen que nanay de la china; que nos espavilemos solos. Debe de ser una gran desilusión para los alemanes, ya que si éstos países hubieran entrado en el FEEF, el apalancamiento real del fondo sería mucho menos y el BCE tendría menos trabajo por delante... En cambio, si el experimento no funciona, cuáles son las posibilidades? Una siguen siendo los eurobonos -pero tiene un coste para Alemania-; otra seria llamar al helicóptero Draghi y meter algo parecido a un Eurotarp -pero Alemania le tiene alergia a la inflación y no parece estar por la labor-; otra es que el BCE siga actuando como hasta ahora, pero con más intensidad a la hora de comprar deuda italiana o española; etc.
Mientras tanto, sin embargo, parece que las cosas no van a cambiar demasiado a corto plazo; ya que la Merkel nos promete 10 años de ajuste presupuestario para enjuagar las deudas... No sé si eso es sostenible para cualquiera; pero es muy posible que, con estas políticas, estén tratando de ganar tiempo para encontrar alguna solución que convezca al mercado y que, de paso, desvie su atención hacia países que están con el agua al cuello (y pienso en los ingleses, que le estan echando la culpa de sus males a la U.E. cuando han sido ellos mismos los que se han endeudado hasta las trancas).
Saludos Joe!

#24

Re: Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hola Bloster algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=3LyMFjfX-MY

Desde luego este mono tiene más peligro que nuestros politicos jeje
Un s2

Brokers destacados