Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
9 / 23
#65

El fondo Helikon inyecta 24 M€ en Metrovacesa

 
El fondo Helikon Investments ha comprado el 3,27% de Metrovacesa, lo que supone una inyección cercana a los 24,83 millones de euros.

El fondo ya mostraba su apetito por el sector inmobiliario cuando en junio pasado compraba un 3% en Aedas Homes, un porcentaje valorado en 21,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-fondo-britanico-helikon-investments-aflora-aedas-homes-20200611140249.html

Helikon es un fondo creado por ex empleados del banco de inversión suizo Julius Baer. 


#66

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Metrovacesa S.A. presentará los resultados correspondientes al ejercicio 2020, el martes 23 de febrero a las 10:00h (CET).
El documento de la presentación de los resultados estará disponible en la página web de la CNMV el mismo día antes de la apertura de mercado, en el siguiente link:

https://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nif=A87471264&lang=es
La Conferencia se realizará a través de un webcast accessible en la siguiente dirección:
https://streamstudio.world-television.com/1043-1585-27164/en
#67

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Alguien la ha analizado recientemente?
El precio desde luego es de derribo, puede generar CF equivalente a su capitalización en los proximos 4 años, se puede beneficiar de la recuperación en la segunda mitad de este año y también de la inflación.
#68

Resultados Metrovacesa




Fuerte caída del beneficio debido al deterioro de activos. Por el lado positivo ha generado caja neta de 27 millones. El descuento sobre NAV es bastante grande

#69

Re: Resultados Metrovacesa

A mi entender, los resultados no han estado mal para lo que se podía esperar:
  • Entregas y ventas de suelo en el trimestre mejor de lo esperado.
  • Guidance de entregas 2021 (1,300-1,700 viviendas) en línea con lo esperable, ventas de suelo (€50m) mejor de lo esperado.
  • Dividendo (>EUR0.26/acc) mejor de lo previamente anunciado y esperado.

Algo flojo eso sí el Q4 en pre-ventas (243 unidades, Aedas alcanzó 397 unidades) pero han dicho que el ritmo de Enero-Febrero ha sido mejor de lo que esperaban.

Creo que está para comprar:
o   Fuerte potencial de remuneración al accionista: objetivo de generar un 100% de la capitalización actual en FCF durante 2021-24 (tendríamos el resto de la compañía gratis).
o   Limitado riesgo de balance: deuda limitada (8.5% LTV) permite una mayor flexibilidad para vender activos.
o   Activo real: buen hedge de inflación y un activo con demanda en España ahora mismo por familias (la tasa de ahorro está en niveles muy altos y las hipotecas a tipo fijo pueden rondar el 1.0%) como por inversores (mucha apetito por comprar proyectos para el alquiler en grandes ciudades).
o   Compañía apalancada al ciclo y mejora post-covid: muy apalancada a la mejora de la economía pero con menos problemas estructurales que los bancos, beneficiada por los tipos bajos y sin problemas de solvencia. 
#70

Re: Resultados Metrovacesa

hola Ringo, me vas a discupar, porque los balances a  veces no sabe uno como cogerlos, quiero hacer varias preguntas claras, y si es posible que las contestes te lo agradeceria
primero, cuanta caja tenemos ahora mismo, caja real, sin lineas de crédito, o caja real mas lineas de credito
cuanta deuda tenemos neta
con respecto al numero de viviendas entregadas el año pasado un gran bajon me parece leer, y para este año parece que se quieren poner la venda, y creo leer que esperan entregar ( y cobrar) sobre unas 1.300 viviendass, y el margen del beneficio por piso entregado suele ser, segun tengo entendido por amigos promotores, entre un 10 y un 15 por ciento, Es asi también en Metrovacesa?
Gracias por contestar y un fuerte abrazo
Luchi
#71

Re: Resultados Metrovacesa

Detalles de la deuda

Han entregado más este año que el pasado porque la compañía está en ramp up (601 vs. 289)
Ahora mismo margen bruto del 17% (con 601 entregas), para el año que viene esperan 20-22%.
#72

Re: Resultados Metrovacesa

gracias por contestar Ringo
he vuelto a leer bien los resultados, y he llegado a estas conclusiones
la deuda neta anda sobre 280 millones más o menos, con lo cual ha subido claramente, luego hay una deuda que son lineas de credito, que también hay que devolver, pero que no contabiliza como deuda, que serían otros 200 millones, millòn arriba, millòn abajo.
el resultado negativo realmente no es tal, simplemente lo que han hecho es una valoraciòn real de los activos que tiene ahora Metrovacesa, y ha arrojado unas pérdidas de 145 millones aprox., con lo cual se han puesto en la peor situaciòn, 
la caja total, incluida las lineas de créidto, andará sobre 300 y pico millones entiendo, problemas de prestamos para empezar obras no tiene metrovacesa, que para eso es propiedad del San y BBVA, un 70 por ciento entre los dos. Nosotros andamos sobre el 20 por ahi, y luego hay algun otro fondo, o varios fondos
Este año preveen entregar entre 1.300 y 1.700 viviendas, con lo cual entiendo que habrá beneficio neto seguro al finalizar el año. Piensan pagar un dividendo, con cargo a reservas, en la segundo trimestre del año, cuando tengan más caja, pero claro, es con cargo a reservas, no a beneficios, que no ha habido.
Resumiendo, en  mi opiniòn, se puede comprar a estos precios?, SI, y el que esté más arriba puede promediar, si tiene dinero o lo pide prestado,. 
El dividendo este año prometen pagarlo, por encima de 0,26 y parece que pretenden aumentarlo en proximos años. 
Para finalizar, no olvidemos que la intenciòn de BBVA y Santander es vender Metrovacesa, pero claro, No a estos precios, esperemos que la suban, y para eso, sòlo hay una forma, que ganen dinero, reduzcan deuda y generen confianza.
Un saludo a todos
Brokers destacados