Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
10 / 23
#73

Re: Resultados Metrovacesa

ya estamos por encima de 7 euros, con buena pinta de gráfico y con más volumen, yo he compradado más estos dias, y tengo ya la media en 8,30, con 3,.150 acciones, si mañana hay caidas, que ahora los futuros caen fuerte, pienso comprar más, para anclarme en 8.500, me parece muy barata a estos precios, y con un buen dividendo, y lo mejor, con el respaldo de los mayores accionistas, San y BBVA, por tanto con liquidez lilimitada, este año tienen que vender por lo menos el doble de pisos que el año pasado, y habrá por fin dividendos
Recordar que hay dividendo en la segunda mitad de este año
#74

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

 El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión celebrada el 5 de mayo de 2021, y en relación al reparto de dividendos con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión) aprobado por la junta general ordinaria de la Sociedad de igual fecha, ha acordado efectuar el pago de 0,40 euros por acción el próximo día 20 de mayo de 2021. 

Las fechas más relevantes en relación con este desembolso en efectivo son las siguientes:
 - Fecha de pago (payment date): 20 de mayo de 2021 
- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date): 19 de mayo de 2021. 
- Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 18 de mayo de 2021. 
- Fecha última de contratación con derecho a cobrar el dividendo (last trading date): 17 de mayo de 2021 

La distribución del dividendo se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. (IBERCLEAR), actuando como agente de pagos Banco Santander S.A. 
#75

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Ya salieron resultados http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2e499f9a-b58d-4cfc-9dbb-4879c109d1a9}

Metrovacesa perdió 2,2 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone reducir un 63,3% los 'números rojos' que registró en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales se duplicaron (+131,2%) hasta 77,9 millones. Además, la compañía logró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, de 400.000 euros, frente a los dos millones y medio de euros negativos de un año atrás.
#76

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Buenos resultados, en línea con lo que habían indicado recientemente y con el guidance.
#77

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

hola, hombre, al menos entregan viviendas, este año tiene que haber beneficios netos si o si
el pago de dividendo me parece exagerado, se nota que los dos principales accionistas la quieren ordeñar bien, pero bueno, bienvenidos sean, yo las tengo a 8,29
40 céntimos son golosos, pero es mucho en mi opiniòn, veremos....Saludos
#78

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

en el tema de la deuda veo que han bajado algo, pero la deuda financiera neta ahora mismo seria de 411 millones, ha bajado unos 20 millones con respecto al primer trimestre 2.020
entiendo que de ahi 200 millones son de lineas de crédito, por tanto la deuda  seria de 217 millones y una caja de unos 203 millones, pero claro, ahi está incluido las lineas de crédito
por tanto, los resultados no me parecen malos, pero tampoco tan extraordinarios, la situaciòn financiera es buena, y se supone que a finales de año se generará beneficio, elmargen del primer trimestre un 9.5, no está mal. Tienen liquidez de sobra, exactamente de 192 millones
Lo bueno que tiene metrovacesa es que tiene una buena posicion financiera, con los dos gordos accionistas qu ela respaldan, pero este dividendo es muy exagerado. y más cuando el año pasado hubo pérdidas abultadas, 
no creo que suba en estas semanas después del dividendo, salvo noticias extraordinarias o algo que no esperemos. Saludos
#79

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

ojo, han pagado hoy el dividendo, como PRIMA DE EMISION, nos hemos quedado con la retención, enteindo que si vendemos la acciòn hay que restar un 0,40 al precio de compra, no?
A ver si alguien más escribe, parece que estoy sólo aqui compañeros-..
Salud para Todos
#80

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Correcto Luchi, de momento los impuestos nos los ahorramos. Aquí solo pocos pero valientes...no se porque esta acción no levanta más ruido.

Yo hace poco a 7 aumenté posición, los tipos bajos ya sabemos en lo que acaban...subida de precios de la vivienda. Esta vez la oferta de obra nueva es mucho más limitada por falta de suelo y de financiación de los promotores. Creo que es una tendencia que estamos viendo en casi todos los países además.

https://www.morganstanley.com/im/es-es/intermediary-investor/insights/articles/why-the-housing-boom-has-legs.html?cid=smsp-5029654:302049583:494902965:149058195
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados