Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
12 / 23
#89

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

tenemos una OPA PARCIAL a 7,80 sobre el 25 por ciento de METROVACESA que ofrece FCC. Mi consejo es muy claro, si se me permite dar un consejo. NO ACUDIR,. es un precio muy bajo. Por otro lado recordar que el San y el BBVA tienen el 70 si no recuerdo mal, me parece raro que acudan a estos precios. Tiene que pagar  más Sllim
por otro lado, recordar que nos pagaron casi 80 cèntimos como prima de emisiòn, nos quedamos con la retenciòn de Hacienda. Fiscalmente entiendo que el cobro de la devoluciòn de la prima de emisiòn AMINORA el precio de adquisiciòn de las acciones. Por lo cual, habrìa que descontar de nuestro precio medio esos 80 cèntimos. No estoy muy seguro de esto, agradecerìa si alguien lo puede aclarar. Un saludo a todos
#90

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

opa a 7,80, vale 9 euros minimo
#91

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Mi decisión sobre  la OPA de Metrovacesa
Obviamente los 0,80 céntimos los tienes que deducir del precio de compra a la hora de de calcular las plusvalías.

Los analistas de Renta 4 recomiendan no acudir a la OPA o si se acude que sea parcialmente:
https://www.r4.com/articulos-y-analisis/seguimiento-de-companias/metrovacesa-fcc-lanza-una-opa-parcial-por-el-24-de-metrovacesa-a-7-8-eur-acc-en-efectivo

Aunque según Renta4 el Precio Objetivo sea 10,10,  lo que yo en particular voy a hacer es vender ahora mismo  a 7,60 e inclusive  "algo" por debajo y con la liquidez obtenida reforzar posiciones en Pharmamar, que recientemente está siendo recomendada por muchos analistas, el último Roberto Moro:  https://youtu.be/Wo1L65A5B3o 

De esta forma tengo el dinero trabajando y no lo tengo ocioso en Metrovacesa  durante un par de meses  con el precio de la acción estancado y esperando  recibir el precio ofertado, o a que suban  el precio de la OPA (improbable),  con el agravante de que pueda haber prorrateo, es decir que acuda a la OPA más del 24% del capital, aunque reconozco que es difícil porque los accionistas mayoritarios (Santander, BBVA) no van a acudir. Y si acuden no te van a   adquirir ni el 30% de las acciones con las que acudas a la OPA. 

Mi decisión  de vender ya a  los actuales precios  (aparte del consabido móvil  de maximización de rentabilidades  por rotación de capital)  se basa también en  las dos  consideraciones  siguientes:
1.- El objetivo alcista que auguraban los analistas técnicos  era de 7,75-7,80 euros (según consta en mi post anterior). Y ese es justo el precio al que la van a opar.
2.- Si no se acude a la OPA se corre el peligro de que una  vez cerrado el período para acudir a la misma, el precio de la acción se descuelgue hasta los 6 o 6,50 eur/acc.

Si una vez transcurrido el período de la OPA el título entrara en declive, volvería a entrar de nuevo, por ejemplo a 6,50 si ello fuera posible, aunque también dependerá de la liquidez que se tenga en ese momento y de la cotización de Pharmamar dentro de  un par o tres de meses

#92

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

De forma general estoy bastante de acuerdo con tu análisis, con algunas cosas que creo interesante comentar:
- los 7,60 los tocó esta misma tarde, ¿te saliste?
- Salirte de Metrovacesa yéndote a otro valor pensando que de esa manera vas a obtener mejores resultados parece muy buena idea. Tiene un pequeño fallo, que nadie te garantiza que en otro valor vayas a ganar más dinero (ya sea PharmaMar u otro).
- Ante situaciones de pánico bursátil, Metrovacesa se comportaría durante los próximos meses mucho mejor que valores no expuestos a OPAs.
- Eres tremendamente optimista cuando hablas de un plazo de 2 o 3 meses, cuando visto lo visto para tener el dinero en cuenta proveniente de la OPA no creo que sea antes de 5 o 6 meses.
- Lo de la contraopa no tengo ningún criterio para opinar.
- El prorrateo puede existir, pero es una incógnita que despejará con el tiempo en cuanto Santander y BBVA hagan pública su postura.

No te quito razón en nada de lo que dices, sólo matizo algunas cosillas... el tema de los plazos abunda más en tu postura, para que te paguen 7,80 acudiendo a la OPA van a faltar muchos meses.

Saludos,
#93

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Hola.
Ya me he salido de Metrovacesa a 7,60 y ahora con la  liquidez obtenida  intentaré reforzar posiciones en Pharmamar comprando 500 acciones a ser posible  a precios entre 65 y 66 euros. Si no pudiera,  emitiría la orden por lo mejor, ya el viernes.  Creo que  la colocación de esa liquidez  en Pharmamar a los actuales precios  me va a ser más rentable que  seguir en Metrovacesa planificando (eso sí) la inversión a  un  horizonte temporal de medio año. Pienso que transcurrido ese período de tiempo Metrovacesa seguirá por la zona 7,60-7,80 y en cambio Pharmamar  podría estar a 80 si  como todo apunta los resultados de 2022  superarán a los de 2021.  
A ver que sucede. En bolsa  cualquier decisión que tomes tiene su riesgo. El más típico es que lo que vendes te empieza a subir y lo que compras  te inicia una corrección. En este caso quizá me suceda esto último que no lo  primero. Y estoy mentalmente preparado para ello. Tal como dices, si hay pánico bursátil,  Metrovacesa se comportará  mejor que cualquier otro valor porque  al haber "alguien" dispuesto a  pagar 7,80, se descolgará mucho menos.  

En relación a Pharmamar, lo que he observado es que el 24 de febrero (día del inicio de la guerra de Ucrania)  cerraba a 50,08 y hoy ha despedido la sesión  a 66,96,  por lo que su revalorización ha sido del 33,7% en un mes y...  con todo lo que está cayendo,... eso es signo  de fortaleza.  ¿Que puede corregir?. De acuerdo, pero no creo que baje de 60, porque su cotización está respaldada por unos resultados que irán mejorando ejercicio a ejercicio, por las crecientes ventas mundiales  de su fármaco estrella Zepzelca que es un medicamento  que por ahora no tiene rival (al menos en segunda línea) para el cáncer de pulmón microcítico,  
Espero acertar y haber tomado la decisión correcta.
Saludos.
#94

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Es este un primer paso para comprar metrovacesa poco a poco, es mi pregunta
#95

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

vale javiro, gracias por contarnos tu vida, espero que te vaya muy bien con pharma mar, pero este es un foro de metrovacesa. si has ganado, has acertado, siempre que se gana, se acierta, sin ninguna duda. Yo no acudo a la OPA, y estoy en beneficios ahora, porque creo que vale mucho más Metrovacesa, es cuestiòn de tiempo, la cartera de suelo que tiene ya vale sus buenos cuartos, como dirían en Fariña.
La OPA no va a salir adelante, de eso estoy super seguro, bbva y San no van a vender a ese precio, porque vale mucho más en mi opiniòn. Y eso de que va a bajar la acciòn si no sale la OPA, está por ver, podría ser, no digo que no, pero apostaría a que no. Los resultados de Metro son buenos, y este año, a pesar de todas las desgracias que nos acechan, serán mejores
#96

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

No lo veo. No conozco Metrovacesa, pero por lo que he leído si entre SAN y BBVA tienen el 70%, por mucho que te hagas con el 30% difícil lo tienes para hacerte con la empresa.

Supongo o deduzco que Metrovacesa vale mucho más de lo que cotiza y Slim, que es un tío listo, quiere aprovechar la oportunidad. 

De ser autorizada la oferta, sale seguro, pues no está condicionada a un porcentaje mínimo de aceptación. 

También leí que hay un par de paquetes más en torno al 5% en posesión de institucionales, aparte del propio Slim que tiene otro 5%.

Mi opinión es que la oferta será autorizada por la CNMV. Si, como parece, la empresa vale más, ni BBVA ni Santander ni los otros institucionales acudirán. Del free float una parte acudirá y otra no. Pero, como decía, no lo ha condicionado a ningún mínimo. Se hará con un buen paquete adicional a ese precio.

Yo no conozco Metrovacesa, aparecí hoy por aquí con la intención de ganar unos euros. Tras leer un poco, a las 11 de la mañana entré con un paquete muy gordo, se me ejecutaron unas pocas a 7,48, 7,49 y 7,50 con la intención de aguantar hasta el desenlace de la OPA. Después me entró el acojone, vi que me iban a cobrar la tasa Tobin y marqué un precio de venta que satisfacía mi beneficio en un día. Se me ejecutó la orden. Estoy fuera.

Voy a seguir informándome y seguiré los acontecimientos de los próximos meses. Todos en bolsa venimos a ganar dinero y mientras unos venden pensando que no les merece la pena ganar 20 céntimos seguros esperando meses y quieren mover su dinero, otros ven aquí la oportunidad de eso mismo, ganar poco pero con poco riesgo. 

Sin conocerla, me atrevo a decir que Metrovacesa vale más de lo que quieren pagar, y no dejéis que nadie os meta miedo. Finalizado el plazo de aceptación, que apuesto que falta mucho, Metrovacesa podrá subir o bajar. Eso ya se verá. No la van a excluir y el mayor riesgo es que el free float va a ser pequeño y no sé qué volúmenes moverá. 

Lo de que haya una contraoferta ya os decía que no tengo conocimiento para valorarlo.

Una última cosa: nadie quiere entrar en un sitio con el 30% sabiendo que hay uno que tiene el 50% y otro el 20% a menos que sea un muy buen sitio a ese precio.

Perdonad la chapa. Nos leeremos por aquí. 

Saludos


Brokers destacados