Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

182 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
13 / 23
#97

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

si alguien de los grandes quiere vender el mejicano comprara mas ,, no importa que este en minoria ahora.
#98

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Sí, pero eso es una cuestión de tiempo, precio y necesidades. Puede que sí y puede que no, sólo el tiempo dirá. 
#99

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

los dos proximos dividendos rondaran el euro y a dos años otros dos euros? no merece aceptar la opa , porque metrovacesa esta barata , una cosa es el precio de este año y otro el que puede valer en los tres proximos años.
mirad donde esta metrovavesa , mas claro esta en este cuadro
https://invesgrama.com/2021/09/22/solvencia-de-las-empresas-de-la-bolsa-espanola/
#100

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

yo creo que lo que ha pasado es que primero Slim quiso comprar el paquete al santander o bbva, y no aceptaron su "oferta", entonces se ha salido con esta opa que no va a poder subscribir en su totalidad ni de coña. Está muy interesado en Metrovacesa, no hay duda, en mayo nos vendrá otro dividendo y me temo que será otra prima de emisiòn, que tendremos que descontar del precio de compra obviamente. Para mi eso no es un dividendo. Pero es lo que me temo que habrá, o quizás no, pero intuyo que va a ir por ahi-
y con la OPA no tengo dudas de que no van a vender a ese precio ni BBVA ni Santader,y Slim ampiará su participaciòn, con lo cual habrá menos free float, pero es lo que hay. Mientras tanto a ver si acaba esta maldita guerra cuanto antes y el paro de transporte porque está jodiendo a todo el mundo. Este Gobierno no tiene la culpa de la pandemia ni de la subida de materias primas, pero todo lo hace mal, siempre a remolque, con tanto MInisterio, asesor, y gente incompetente que hay a porrillo, Hace unos meses me contò una conocida que trabaja en Un Ministerio (no me dijo cual, ni pregunté), y ha tratado con varios secretarios de Estado del pp y psoe, y dice que lo que ha entrado hace dos años para aca es la gente más incompetente que ha visto nunca, no tienen ni idea de nada, todo el rato están pregutnando porque no saben nada. No podemos estar en peores manos. Que Dios nos ayude
#101

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

OPA sobre Metrovacesa: Consideraciones sobre posibles prorrateos
El Santander probablemente no acuda a la OPA. El BBVA quizá sí. En el articulo:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/23/companias/1648053617_358842.html
se lee lo siguiente:
En el caso de BBVA, se estudiará la propuesta: “Estamos valorando la oferta y decidiremos lo mejor para nuestros accionistas”. En declaraciones a Reuters un portavoz del banco señaló que la oferta está en línea con la valoración en libros.

Al parecer los del BBVA no tienen tan claro el "no acudir". Y si acuden con  su casi  21%,  y al mismo tiempo todos los fondos y minoritarios,  (24%),  el prorrateo sería del 53%, 
24/(21+24) =  0,53
es decir el opante solo compraría el 53% de las acciones que acudan a la OPA.  

Si acudiese el BBVA con su 21% y la mitad de acciones en poder de minoritarios y fondos de inversión el prorrateo pasaría a ser del 72,7%.
24/(21+12)  = 0,727

Si el BBVA acudiese con su 21% y no lo hiciese nadie más, está claro que Slim se quedaría con ese 21%, pero no alcanzaría el 24%.

Si el  BBVA no acudiese y acudiesen todos los minoritarios y fondos (o una parte de  ellos) no habría prorrateo y Slim alcanzaría su objetivo del 24%.
24/(0+24) = 1

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el ejecutivo. 
Saludos.

#102

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

dudo y mucho que el BBVA venda su parte, aunque bueno, todo es posible, pero su valoración en libros?, el precio es ridìculo, la sacaron a bolsa a 15 si no recuerdo mal, la han saneado, le sacan cuantiosos beneficios ordeñàndola bien a base de primas de emisiòn, y la van a malvender por 7,80?. Lo dudo mucho, pero el tiempo dirà si estoy acertado o no..
#103

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

el mexicano va a por el cien por cien , sino al tiempo , ya tiene realia , el siguiente , metrovacacesa. 
#104

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

puede ser Rosel, pero no a 7,80, tendrá que pagar más
Brokers destacados