Acceder

Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

40 respuestas
Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)
Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)
Página
4 / 6
#25

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

pues el analisis tecnico en esta acción se está cumpliendo a rajatable, ha sido caer de los 9 con los que ha estado coqueteando, y ya la tenemos cerca de 8. Yo no sé donde va a parar la caida la verdad, el caso es que tengo un pequeño paquete a 19 (menos mal que no metí muchas por mis dudas con ese sector) y ya las doy por "perdidas", me consolaré por los dividendos mientras tanto, y si dentro de 5 ó 10 años están aunque sea a 15 o 16, pues mira.

Lo que está claro es que no todas las del sector se están comportando igual, asi que ya no me creo lo de "están castigadas por su sector". Mientras Acciona, Acs, Fcc han perdido un 50-60% de su valor en apenas año y poco, Ferrovial (menos mal que en esa metí el doble de dinero que en FCC) lleva mucho tiempo moviendose entre 7.50 y 9.20, y lo que más me gusta de ella es que en las caídas del Ibex suele ser de las que más aguanta

#26

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Si has entrado a largo plazo, y porque ha bajado un % piensas vender ( apenas las tienes unas semanas), no creo que tengas claro lo del largo plazo, si te pareció buena acción para LP deberias mantenerla (ojo es mi forma de pensar, tú haz lo que quieras), el LP tiene mucho de paciencia y aguante sicológico, veras tu cartera caer mucho mucho yo las tengo a -35 % he ido comprando ahora a mejores precios desde los 19 euros que empecé, ten en cuenta que lo que tu vendes lo compra otro porque lo ve interesante al precio que vendes.
Yo llevo poco tiempo en esto apenas dos años y como imaginarás han sido años de caida y lo que nos queda, yo me lo estoy tomando por el lado de acumular acumular, yo promedié en junio a 10 euros y en julio a 9,5 y mira sigue bajando, pues nada no voy a rasgarme las vestiduras, lo que está claro que nos quedan meses de volatilidad y habrá buenas oportunidades de compra de esta y otras acciones, el problema es no tener tanta liquidez para todas, jajaja.
Suerte

#27

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Hola,
el lunes tenía puesta una orden de compra a 9 € y tenía la convicción que no entraría ni por asomo.
Tengo claro lo del largo plazo, pero no esperaba que en dos días fcc bajara tanto y me quedé algo hecho polvo.

Es una pena no tener liquidez para poder ir comprando, porque en mi opinión estamos en una situación muy favorable para entrar fuerte para el largo plazo y olvidarse. Es cierto que todo puede bajar más, pero con un ibex entre 6000 y 6500 y rentabilidades históricas del orden de un 10% yo no dudo en gastármelo todo, buscando precios ajustados (como el que creía haber fijado para fcc).
Si el país se va al garete, pues nos vamos todos al garete y no hará falta limpiar las calles, ni recoger las basuras, ni construir nada, ni nada.

Yo me he metido en este tinglado para poder llegar a tener una cartera que me convierta en mileurista vía dividendos. Para ello intento seleccionar empresas que me transmitan cierta seguridad y confianza, pero nunca se sabe, porque últimamente me he llevado muchas sorpresas con órdenes a precios supuestamente imposibles que han entrado.

Un saludo.

#28

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Estoy de acuerdo, tambien quiero eso, pero en cuanto a lo de entrar fuerte para el largo plazo discrepo, con lo revuelto que esta y va a estar el mercado mejor ir entrando poco a poco, siguen sorprendiendome los precios actuales pero es que hace 5 meses tambien me sorprendian y hace un año tambien y ..., por lo tanto despacito y buena letra que nos va a salir una cartilla muy bien hecha.

#29

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

tOTALMENTE DE ACUERDO, YO HACE AÑOS ENTRABA EN GOLPES DE 4000-5000€, AHORA NO, AHORA procuro tener siempre la escopeta lista y como mucho voy metiendo disparos de 1500/2000€

Compré hace tiempo IBE a 3.55 y me pareció un buen precio, pero ahora entre el dividendo y la caida que tiene por lo que tiene que pagar al enano, esta mañna me he llevado un paquete de unos 1500 € a 3.1e aprox, beun precio.

Respecto a FCC tengo una orden de aqui a fin de mes a ver si baja de los 8.3€ y me compro unas 250!

#30

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Pues a mi me quedaran entre uno (4.000€) o dos tiros (2.000€).
Hace tiempo que estoy siguiendo a Acciona, que en principio no ofrece tanta RPD, pero tambien creo que es un buen valor. Me había fijado un precio de compra sobre los 40 €, pero con los recortes que se van a aplicar sobre las renovables, había bajado el precio de compra sobre los 36. Hoy está a 37 y ya tengo dudas si el precio que me había fijado es suficientemente bueno.
He fisgoneado su informe trimestral, y sin tener ni idea he visto que había tenido (respecto al año anterior) más ventas, menos beneficios y un incremento de deuda de un 5%. Pues mal vamos, sólo le falta añadir el recorte de la división de energía para pagar el déficit de tarifa...

Por otro lado, ACS, que no me gusta nada (¿será por Florentino? ¿será por sus movidas con Iberdrola? ¿será por su deuda para tener sus movidas con Iberdrola?) veo que ha tenido una corrección muy fuerte y quizás también sea un buen momento para entrar, siempre a un precio inferior a 13 €. Pero fastidia que pague con papelitos, porque está diluyendo el valor, y para largo plazo creo que eso hay que tenerlo en cuenta.

Está claro que con la poca liquidez que me queda, no hay que precipitarse: el verano pasado hubo unas ofertas muy buenas y ya me quedé seco. Pero lo de este año rompe todos los esquemas, y a nivel macroeconómico aún no se ha resuelto nada en concreto...

#31

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Una puntualización. ACS tiene intención de amortizar capital en el mismo porcentaje que la ampliación, de manera, que no hay dilución. S2.

#32

Re: Precio de entrada a FCC (largo plazo) - FCC (FCC)

Esto es una auténtica locura.
Al final puse una orden a ACCIONA a 34,5 pensando en que no entraría y ha entrado.
Bueno ahora ya podré irme vacaciones tranquilamente, porque me he quedado seco de lo que tenía para malgastar.

Suerte a todos.

Brokers destacados