Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

212 respuestas
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
2 suscriptores
Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada
Página
26 / 27
#201

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Ese acuerdo ya se tomo, si anunciaron que darian 1 accion nueva por cada 45 que tenias antes, eso es lo que te daran, a partir de ahi cotizan como las demas.
Cuando vendas esas acciones nuevas, como bien dice K2, deberias tributar contando con un precio de compra igual a 0.

#202

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

¿Qué broker usas?

Para que te hagas una idea, ING cobra 0,20 % por la compra venta de derechos más los cánones de bolsa.

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#203

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Alguien sabe por que mi broker ing me ha cobrado 2,33 euros en concepto de venta de 20 titulos en concepto de dividendo eleccion cuando yo elegi el dividendo en forma de accion y me corresponden precisamente 20 acciones.Gracias.

#204

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

También a mi me han cobrado una cantidad parecida.... alá van os beneficios!!! A banca por todo gana..... incluso por tus beneficios!!! Son a hostia.

#205

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Es recurrente la duda de cual es el precio al que se deben computar esas nuevas acciones, cuando proceden de una ampliación liberada (o procedentes de un 'dividendo eleccion'), si después se venden.

Y la respuesta nunca es 'cero'.

Hay varios comentarios en Rankia sobre esto. Enlazo hilo donde el forero Lunatico lo explica estupendamente en el comentario #4 (contrastando con el erróneo comentario #3 del mismo hilo) https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/585186-duda-venta-accs-procecedentes-dchos

S2

#206

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Pero tu mismo recalcas que la antiguedad de las nuevas acciones es la misma que la de las viejas, o sea de las que generaron los derechos, y que el valor de adquisicion es el mismo con las nuevas que sin ellas. Yo lo siento mucho y reconozco que soy lego en calculo (y en inversiones xD) pero para mi es mas facil considerar que las nuevas valen 0 auqnue por supuesto a la hora de vender fraccionadamente habra que añadir las nuevas a las viejas proporcionalmente.

#207

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

Seguro que conoces que SAN ha hecho varias veces Split de 1x2. Duplicaban el numero de acciones, pero pasaban a valer la mitad. En tu 'cuadernillo' o 'bitacora' conservas la misma fecha de compra, pero duplicas el numero de titulos y divides entre 2 lo que te costaron; y a partir de ese nuevo precio calculas las plusvalias ( o minusvalias) para cuando las vendieras. ¿Correcto?

Pues con una ampliación liberada o 'dividendo elección' has de hacer algo parecido, considerandolo como un 'mini-split'.

En el caso de esta última operación del SAN (1x49), multiplicas el numero de acciones antiguas (de cada paquete si tuvieras varios) por 1,0204 y para calcular el nuevo precio de compra (de todas o de cada paquete), divides el precio de compra antiguo entre la misma cantidad.

S2

#208

Re: Derechos del Santander: La nueva ampliación de capital del Santander, explicada

A fecha de hoy aun están los derechos depositados en la cuenta de valores del broker.
¿En qué fecha haran efectivo el canje por las nuevas acciones?
Entiendo que yo no tengo nada más que hacer y que el caje es automático ¿no es así?

Brokers destacados