Acceder

Las reglas de un Trader

17 respuestas
Las reglas de un Trader
Las reglas de un Trader
Página
1 / 3
#1

Las reglas de un Trader

He recibido un mail sobre las Reglas que un trader llamado Barry (Ni idea quien es) aplica en su operativa, son bastante cómicas pero algunas son muy ciertas. Yo opero muy poco en corto plazo pero aún así me ha parecido interesante compartirlas:

Distraeros siempre puede tener repercusiones en la operativa. Sin embargo tengo una lista de operaciones fallidas y sus razones, la cual sigue creciendo:

1. NO llamadas telefónicas, poner en silencio.
2. NO emails, no navegar.
3. NO atender la puerta si estoy en un trade.
4. NO tratar de ganar puntitos si estoy viajando.
5. No discutir temas familiares, personales, nada de preguntas que no tengan que ver con el trade.
6. NO hacer actividades bancarias o pagos por la Internet, No descansos para ir al baño, No descansos para un luch.
7. NO ver otros gráficos (i.e. 5 minute chart).
8. NO estar revisando el balance de manera compulsiva, sólo mira los puntos al final del día.
9. Si maldigo durante un trade, reducir contratos.
10. Establece una alarma, si se activa y aún no funciona el trade, haz una segunda revisión.
11. Al final del día revisa tus trades en una hoja de cálculo. Si es mucho trabajo quiere decir que estoy haciendo demasiados trades.
12. Si ya gané en un día y quiero seguir en el trading, mejor abre una cuenta demo y juega o practica en ella y así salvas tus ganancias.

PD.: Javi01 por favor haz el esfuerzo de NO comentar, ya todos sabemos que tus Tablas de Moisés y el MUY Largo Plazo son "lo mejor".

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Las reglas de un Trader

para mí la mejor.... la posdata, jejejeje ( Javi, perodóname, que es broma)

#5

Re: Las reglas de un Trader

Por muchas razones... sin comentarios.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Las reglas de un Trader

Esas 'reglas' parece que las ha escrito un 'scalper' (un 'scalper' es aquel trader que busca el mínimo zigzag del mercado en cuestión de minutos para entrar y salir sin permitir que el mercado borre sus pequeñas ganancias). Si se deja las pestañas pegadas a la pantalla visualizando cualquier pequeño movimiento, no es de extrañar que no vaya ni al baño. Aun no conozco ningún 'scalper' que gane dinero de forma consistente. Puede tener buenas rachas de muchos beneficios pequeños pero finalmente si le llega un mal trade, este eliminará todos esos muchos beneficios pequeños de un solo plumazo. Además, este tipo de operativa acaba quemando al trader, demasiadas horas frente a la pantalla y de tanto ver el mercado, sus emociones se verán contagiadas cada vez que vea movimientos fuertes que no acabó de aprovechas y miles de posibles operaciones que no pudo coger a tiempo, etc etc. Finalmente decir que hacer scalping solo beneficia al broker (por las múltiples comisiones).
saludos!

#7

Re: Las reglas de un Trader

Se me ha escapado una sonrisa al leerte.

Sigue así, lo bueno de los foros es que se puede conocer de la forma de actuar de mucha gente y tú eres un defensor de una de ellas. Si crees en que la tuya es una buena forma de hacer las cosas y eres capaz de defenderla con datos, estupendo.

Otra cosa es que de otras maneras también se consiga arañar algo de porcentaje positivo... Al fin y al cabo todos estamos en este mundillo para intentar rascar beneficios.

Un saludo.

#8

Re: Las reglas de un Trader

... efectivamente. Un saludo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados