Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.324 / 6.337
#42585

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola.
No te atreves a plantar un 70?.
Yo si que lo veo en en futuro medio, ni siquiera lejano.
Saludos y gracias por el pastoreo.

#42586

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días.

Veo que os estáis animando con el precio objetivo. No estaría nada mal los 70, ya puestos a pedir, por qué no 100 pero me temo que va ser que no. Si la comparamos con otras acciones, el PER está muy por debajo. Los principales índices bursátiles tienen un per 15 y en el Ibex existen empresas que cotizan por encima de 20. Por poner un ejemplo: vamos a fijamos en Gamesa hasta hace poco rondaba un PER 30 y nadie decía nada, es más, para alguna que otra casa de análisis, estaba barata. Así que, si ajustamos el precio medio del sector o el de los índices bursátiles más importantes, Arcelor debería estar rondando los 75, pero no os dejeis engañar por estos datos: una cosa el lo que nosotros creemos, y otra la que dicta el mercado y ahora nos dice que vale poco más de 26.

Yo, al igual que vosotros, soy muy optimista y creo que una vez franqueada la barrera de los 27 empezará a subir con fuerza, si nos fijamos en el grafico a largo plazo vemos que fue el último gran soporte y como la historia siempre se repite probablemente sea la última gran resistencia, Hasta donde llegará, eso nadie lo sabe. Hay muchos factores que influyen: precio de las materias primas, Trump, la bolsa de EEUU y que se yo, cualquier excusa sera buena para subir o bajar. Recuerdo en una Intifada las bolsas dándose el batacazo padre porque el petroleo se había disparado, y ahora ya véis, ni se han inmutado y además es malo que baje el petroleo. Vamos que cuando toca subir o bajar lo malo se convierte en bueno y viceversa...

Y ahora, yendo al movimiento de esta última semana, quién haya estado siguiendo los volúmenes habrá visto que las compras han sido muy superiores a las ventas. Bajaban con 2000 o 3000 acciones unos céntimos la cotización y la volvían a subir con el triple de volumen y así sucesivamente una y otra vez. Visto esto, si quieren dar otro susto como el del lunes pasado van a tener que soltar muchos millones de acciones y no creo que estén por la labor hay más papel esperando abajo para comprar que para vender.

Saludos.

#42587

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buen artículo compañero. Aquí, en la Flemática, disfrutando de las vistas en la terraza y tomando un aperitivo, he disfrutado leyéndolo. Vamos a ver qué deciden los del puro para éstos pocos dias de cotización que restan. No estaría mal cerrar el año en 27,15. Ahí lo dejo. Por si nos leen.

Un saludo.

#42588

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me alegro de que te haya gustado. Solo intento aportar mi grano de arena, al igual que muchos de vosotros, para ayudar a moverse y dar sentido a este mundo tan complejo que nos hace un poco bipolares. Nos manejan de tal forma que en cuestión de minutos pasamos del blanco al negro.
Saludos.
Ah, se me olvidaba. Tu foto de perfil me indica que tienes buen gusto por las series. La primera temporada es de 10.

#42589

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El per de las cíclicas se toma de modo inverso al de las empresas tradicionales. Para invertir en Arcelor es lo primero que hay que saber.

#42590

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una explicación sobre ésto ?

#42592

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes.

Los valores cíclicos, como cualquier otro, están muy ligados a los ciclos económicos. Suben y bajan al ritmo que marca la economía. La única diferencia es que, cuando la cosa se pone chunga, caen a plomo, todo lo contrarío de lo que ocurre ahora, ya que estamos en la parte buena del ciclo y los beneficios se multiplican trimestre  a trimestre.

Respecto a lo de "modo inverso" está claro que en 2007 ganó más de 10.000 millones y capitalizaba 80.000 millones, creo recordar y rondaría un PER 8. Estabamos al final del ciclo y por aquel entoces, quién no supìera de qué va esto, le podría parecer barata. Ahora mismo, que yo sepa, no es el final del ciclo, es más, creo que no estamos ni a la mitad de él. Por lo tanto, no viene al caso lo del modo inverso, porque cuando los ciclos son expansivos, casi todas las acciones se comportan igual (coge cualquier acción, sea del sector que sea, y compárala con cualquier índice) solo que unas tardan un poco más que otras en arrancar, pero los per tienden a parecerse, a no ser que tengan problemas e igual pasa cuando empiezan a caer, la única diferencia es que los batacazos son más pronunciados. Y  así una y otra vez, la historia se repite, sólo hay que mirar un gráfico a largo plazo. En estos movimientos algunas se quedan por el camino y otras no, que no es el caso de Arcelor que es "caballo ganador" a la que le queda mucho recorrido, ¿hasta dónde? pues no sé, para eso están los fundamentales y salir por patas cuando esto empieze a deteriorarse, aunque el PER sea 3.

Un saludo.

Brokers destacados