Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
518 / 6.337
#4137

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mí me da que pensar el hecho de que el precio del iron ore en 2008 estaba muy barato (http://www.indexmundi.com/commodities/?commodity=iron-ore&months=120), con la acción de MTS cotizando a 60 €. En los dos años posteriores el precio del iron ore subió como si no hubiera mañana mientras MTS se desplomaba.

Otra cuestión a tener en cuenta es que MTS cotiza ahora a 8 euros estando en mejor situación financiera y de negocio que a principios de año, cuando estaba en 13 €.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo por mi parte con la caña puesta para promediar, pero con mucho cuidado porque parece que realmente la quieren bajar hasta el punto de acongojar al personal antes de empezar a comprarla a saco, mientras que a los pequeños inversores se les (nos) queda cara de tontos.

#4138

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya,pero bajarla hasta donde,es que la han bajado mucho ya,no crees.s2

#4139

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A saber, pero no descartaría ver un precio por debajo del mínimo histórico para que hasta los más valientes vendan con pérdidas o para reventar stops en esa zona de rebote esperable, quizá la lleven al entorno de los 8,00 euros o incluso más abajo.

Yo espero a ver qué hace el IBEX y la reacción de MTS para ver cuando entro, si lo hago (que creo que sí, a estos precios MTS está muy jugosa a medio plazo).

#4140

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Romper minimos y meterse es para valientes y dejarlas allí una buena temporada a ver que pasa.
No creo que pierda los 8,sería la pera.s2

#4141

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Italia planea entrar en la gestión de Tarento junto con Arcelor

El Gobierno de Renzi quiere participar en el accionariado de la siderúrgica durante dos años para reencauzar la empresa

J. L. S. / Agencias El Gobierno italiano prevé entrar en la gestión de la planta de Tarento, el mayor complejo industrial europeo, y lo hará, presumiblemente, en colaboración con Arcelor-Mittal y el grupo Marcegaglia. El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, anunció ayer que en unos días se dará luz verde a un decreto que allanará la entrada del Ejecutivo en el accionariado de la siderúrgica, agobiada por los problemas medioambientales y financieros que han puesto su actividad y viabilidad contra las cuerdas.

El Gobierno lleva, de hecho, meses con una parte de la actividad de la factoría intervenida, e incluso ha asignado a un antiguo ministro, Piero Gnudi, para controlar a los actuales gestores. Pero ahora quiere tener un mayor control sobre este gigantesco complejo industrial, que da empleo a más de 8.500 personas, y sobre sus nuevos dueños, probablemente un grupo de empresas del que forma parte Arcelor.

La familia Mittal ha mostrado, desde el comienzo, un enorme interés sobre esta instalación que tiene un marcado carácter estratégico gracias a su privilegiada ubicación, y que cuenta con una enorme capacidad productiva. De hecho, el director financiero de Arcelor, Aditya Mittal, tras reunirse con el gobierno transalpino, prometió realizar fuertes inversiones medioambientales para mejorar la planta. Algunas fuentes aseguran que el complejo siderúrgico precisa un desembolso de unos mil millones de euros únicamente para solucionar sus problemas medioambientales.

"La semana que viene vamos a publicar un decreto que afectará a Ilva (la actual propietaria de la planta)". El aséptico anuncio lo hizo ayer, el presidente italiano Matteo Renzi, aunque no dio muchos más detalles. Alguno de los miembros de su gobierno sí que aclaró que se pretende ir a un modelo similar al que utilizó Estados Unidos durante la crisis de General Motors. En 2008, el ejecutivo que dirige Barack Obama, decidió entrar en el accionariado de la empresa automovilística que, por aquel entonces, estaba al borde de la quiebra. El año pasado la administración americana vendió todas las acciones de una empresa que vuelve a ganar dinero. Piero Gnudi aseguró que "el caso de Ilva es único, por lo tanto, hay que ofrecer una solución única". Según aclaró, el papel del Estado sería transitorio ya que solo estaría en la gestión de la planta un par de años, hasta que pudiera volver a reencauzar su crecimiento.

Arcelor ha sido una de las pocas empresas que ha presentado una oferta por la compañía, junto con la familia italiana Marcegaglia, un gran complejo industrial con cinco hornos altos.
http://www.lne.es/economia/2014/12/16/italia-planea-entrar-gestion-tarento/1686691.html?utm_medium=rss

#4142

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otra vez para abajo.

Bienvenidos al día de la marmota.

#4143

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Va ha tocar mínimos historicos, ahora 8,416 euros

#4144

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mínimos histéricos, diría yo.

Brokers destacados