Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
491 / 6.338
#3921

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se ve que hay mucha gente confiando en IRON MAN (arcelor) 7 páginas hablando de este titulo en un solo día.
La mayoría creyendo que volverá pronto a subir, mi experiencia me dice que cuando hay un alto porcentaje de alcistas la acción hará todo lo contrario.
De todas maneras estoy contento solo pierdo un 20% de mi inversión en ella y Iron Man solo representa el 6% de mi cartera.
Manos quietas, seguro que las comprareis por debajo de 8,50€

#3922

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya veremos,es para dejarla a largo.Puede q llegue a 9.

#3923

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perforados los 9'5€, los 9 los veo entre mañana y el viernes. Entonces será cuando le meta un paquete, que ahora mismo voy descalzo.

#3924

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me parece bien,no se yo muy bien cual es el mínimo de esta acción,creo q 8,40 o por ahí.s2

#3925

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En bolsa los tiempos son eternos,seguramente en pocos meses pasara de 12€ y nos parecerá una eternidad,algunos sacaran un 30% de plusvalía,(que actualmente tienes que meter el dinero a plazo 45 años,para sacarlo)y otros algo menos,pero es cuestión de tiempo.Estos vaivenes son normales,cuando las compre,mi intención era que subieran pero también contemplaba una pasada por los 8€,así que esta en lo previsto,hubiera preferido el otro escenario perooo.

Ahora mismo es un valor feo,bueno,pero feo.La gente compra cuando sube mucho,ahí es cuando se entra a saco y viene el ostión,Una acción con buenos fundamentales y cerca de mínimos es una muy buena compra,con el tiempo claro esta.

saludos.

#3926

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo contigo, yo si la tengo, no la vendería con pérdidas, pero si no la tengo, tampoco entraría a comprar, creo que todavía bajara más, pienso que va a ver la zona de 8,40 antes de empezar la remontada, el momento de entrar es cuando presente una gráfica atractiva. Hay gente que lleva meses esperando esa subida prometida por la opinión del foro y ya está desanimada y atrapada en la acción y así puede seguir mucho tiempo, a esta acción le va a costa mucho llegar a 12 o 13 euros. Creo que va a desesperar a muchos mucho antes y hasta que no los desespere y suelten sus acciones, no van a dejarla subir. Todavía van a saltar muchos stops antes de que se produzca la subida. Esa subida se acabará produciendo antes o después, yo diría que más bien después que antes, pero llegará...

#3927

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Uff,no tiene porque,lo mismo te sube en 4 días un 30%,Arcelor es de lo mas perra para estas cosas,lo que si tengo claro es que cuando pase de 13€ la quiere todo el mundo,después baja a 11€ y otro fracaso.Nosotros (los inversores pequeñitos)estamos en inferioridad de condiciones,competimos contra los mejores del mundo en esto y que manejan volúmenes tremendos,si pasa algo bueno,llegamos tarde y si ocurre una desgracia,nos la comemos con patatas,llevo bastantes años en esto y tengo claro que tenemos que manejar plazos medios/largos y con empresas grandes y líderes en el mundo y no hacer caso de los análisis,si los muy activos nos comen a comisiones e irpf,la buena inversión es para toda la vida.
Las "manos fuertes"saben donde se concentran las ordenes de ventas y nos las crujen,tienen información de la que nosotros carecemos y se aprovechan de eso.
Todo el mundo espera a 8,5€.Puede que no llegue o que lo pase y se vaya a 4€,estoy convencido que la mayoría de los compañeros están esperando que el precio se iguale con el de compra para salirse,con lo cual hemos arriesgado nuestro capital(trabajamos sin stop) y salimos pitando.En un valor hay que estar cómodo y que estas cosas no te hagan romperte la cabeza.

Un saludo y como os digo siempre no os desaniméis,

#3928

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor-Mittal pacta con los sindicatos prorrogar dos años más el actual ERE

La empresa y los trabajadores descartan que el expediente se aplique en Asturias, aunque sí se ejecuta en otras plantas españolas en dificultades
10.12.2014 | 03:55

Marián MARTÍNEZ La dirección de Arcelor-Mittal en España y los sindicatos con representación en sus plantas han acordado prorrogar el actual expediente de regulación de empleo (ERE) para los próximos dos años, manteniendo las condiciones aunque con un menor porcentaje de aplicación. Es la primera vez en cinco años de vigencia que se renueva por dos ejercicios y el objetivo es evitar tanta burocracia. Las plantas de Largos son las que más dificultades atraviesan y en las que se sigue ejecutando el expediente. Sin embargo, no se prevé que en Avilés y Gijón se vaya a utilizar, ni siquiera este mes que el horno alto A está parado para su reparación.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó en junio de 2009 el expediente de regulación de empleo pactado entre Arcelor-Mittal y sus sindicatos para la totalidad de su plantilla, casi 12.000 trabajadores (incluida la dirección), de los que 6.200 pertenecen a las instalaciones asturianas. Estas cifras lo convirtieron en el mayor ERE del país.

El expediente se plantea con recortes de actividad diferentes según la instalación y el departamento, dependiendo de la caída de pedidos y de la producción. Según el acuerdo suscrito en 2009 y recién prorrogado, los trabajadores afectados por el ERE cobran, durante el tiempo que estén en el paro, el 90% de su salario bruto anual. A ello se suma el 100% de las pagas extraordinarias y de los complementos, con lo que la retribución final se sitúa en el entorno del 94%.

A lo largo de estos años, los porcentajes de aplicación se han ido modificando en función de la evolución del mercado. Asturias fue posiblemente el emplazamiento en el que menos se aplicó el ERE, incluso en las momentos de mayor ajuste.

La situación más compleja la viven aún las instalaciones de la división de Largos, cuya producción se destina principalmente a la construcción, y de manera especial para grandes infraestructuras. El desplome del sector provocó el cierre de la planta madrileña de Villaverde (Madrid) y todavía ahora algunos emplazamientos sufren serias dificultades, como son los de Zumárraga, los de Bergara y Zaragoza.

Eso explica que el ERE se esté aplicando en algunas instalaciones de Arcelor-Mittal en España, aunque en mucha menor medida que al inicio de la crisis y con la esperanza de que se vaya reduciendo a lo largo del próximo año ante la mejora de las perspectivas económicas, aunque la empresa insiste en que hay que ser prudentes.

La planta de Asturias es la única de la multinacional siderúrgica que perteneciendo al negocio de Planos siempre ha incluido las instalaciones de Largos de Gijón como si todo fuese una única unidad.

La semana pasada se paró el horno alto A para su reparación, que se prolongará durante tres semanas, de tal manera que se pueda arrancar en la última semana de diciembre para que esté a pleno rendimiento con el inicio del nuevo año. En el marco de las tradicionales paradas programadas, también se incluyen el sínter y en el tren de chapa en Gijón, y en Avilés, como es habitual, parará la acería y, asimismo, el Tren de Bandas en Caliente (TBC).

Fuentes sindicales confirmaron ayer que en Asturias no se aplicará el ERE pese a estas paradas programadas, y que la plantilla disfrutará en esos días de descansos o de vacaciones, "como se ha hecho siempre".
http://www.lne.es/economia/2014/12/10/arcelor-mittal-pacta-sindicatos-prorrogar/1683816.html

Brokers destacados