Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
502 / 6.338
#4009

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Coincido totalmente,no hay peor cosa que estar incomodo con un valor,al final la acabas c....do.Arcelor esta haciendo un buen trabajo,bajar deuda,comprar gangas,todo esto no es muy visible en resultados,pero es valor de futuro,otros aprovechan los bajos tipos de interés para endeudarse mas,luego hay que pagar las deudas.
Las previsiones son bastante buenas a 2 años,vienen de perdidas cuantiosas y ya se esperan ganancias,todo esto,no lo cotiza la acción.

#4010

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues me la juego un poco más si cabe. 15.000acc. de ABG, 40.000 de LBK, y ahora lo que me queda a por MTS. Quién ha dicho cobarde...

#4011

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si alguién se aburre que mire el gráfico de US Steel de los tres últimos meses. Tras el arreón....la descabalgada y ha sido de aupa. Ahora ya salen los analistos buscando las causas que si tal, que si el pretroleo....pero la realidad es que ha perdido en un mes todo el año.

Yo seguiré con mis Arcelores aquí pilladito y dentro de poco el 99,999% estaremos todos iguales, pillados en mínimos históricos. Anoche estuve pensando si promediar a la baja, hasta he pasado la pasta al broker, pero es que no me gusta nada eso. Lo considero un error, una chapuza para limitar ficticiamente las pérdidas.

En fin, que estoy con la cabeza muy liada. Lo que es seguro es que no meto un duro más hasta que no perfore el mínimo histórico, esa condición no me la salto.

#4012

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno tampoco hay que sobreponderar en la cartera un valor, ni este ni ninguno, evidentemente quién mas riesgo asume mayor beneficio pero ahora mismo, en este momento, quien tenga una sobreponderación (la mía es del 7 u 8% no llega al 10%) o tiene una mente fria estupenda o no duerme por las noches y lo más importante es dormir. La sobreponderación debe venir por la revalorización del valor, no por meter mas dinero, uno detecta un potencial de 100% o más y pone una cantidad que esta dispuesto a arriesgar, digamos un 5% de la cartera, si al final lleva razón ese 5% sera un 10% o un 15% ya está si no la lleva puede perder en extremos un 2.5% (la mitad de lo arriesgado) y es ya ser catastrofista. Evidentemente, si tu realizas un análisis siendo conservador y encima a ese valor le aplicas un margen casi del 50%... o eres Alicia en el pais de las maravillas (extremadamente optimista) haciendo estimaciones y aún así minorandote a la mitad sigues siendo optimista, o aciertas fijo con el tiempo. Cuándo decidí entrar a 11.22€ el margen de seguridad rondaba el 55%, creo que es un márgen generoso para largo plazo, pues ahora es mayor.

Yo ya tengo a 11.22€, a 9.44€ bajando el precio medio a 10.50€ y bueno si rompemos el mínimo histórico pues igual cojo un tercer paquete con la lluvia dorada de dividendos en Enero pero no es mi idea porque tengo mis ojos en Repsol, TRE y ENG ahora mismo con la crisis del petróleo.

Preferiría comprar REP entre 12.36-15€ para incluir petróleo a mi cartera, o TRE por debajo de 33€ antes que más MTS, no por nada, si no porque si ambas cuentan con su potencial cercano al 100% pues prefiero diversificar en sectores. Lo he dicho muchas veces, a inversores que tienen un 25%-50% de la cartera en MTS, ojalá y les vaya genial pero joder hay muchas empresas con potenciales muy altos y en sectores diferentes como para jugar todo a una misma carta.

Yo sigo dentro y el día que me salga lo diré claro esta y espero que sea con beneficios cuantiosos en % aunque en neto soy un miserable jaja comparado con ustedes.

En fin, no voy a decir de nuevo porque considero que 2015 va a ser un buen año para MTS ya he comentado en muchas ocasiones, y cualquiera puede comprobarlo así en su página web, que en 2015 se pone en marcha muchos proyectos en los que se ha estado invirtiendo muchos años... pues ahora es el momento de empezar a recoger. Evidentemente los precios de materias básicas tendrán un suelo algún día, llegará un momento que si el precio sigue cayendo las empresas simplemente cerrarán, total no van a producir por debajo del precio de coste durante mucho tiempo... y bueno espero que MTS sea una de las que sobreviva. Y como decía otro forero, dudo que los coches se vayan a hacer de chocolate y los esqueletos de los edificios de piruletas.

#4013

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Repsol es a 12,36????,mucha bajada no crees?,si llega a eso el Ibex esta en 8000 o menos,a no ser q se desplome.s2

#4014

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es coger su valor y aplicarle un márgen del 40% o así. Si entramos en un momento delicado en un valor es mejor hacerlo con un buen márgen ¿no crees?, al fin y al cabo para los que no funcionamos con stops ni nada por el estilo es nuestra manera de protegernos, ser exigentes. Lo he dicho en el foro de repsol, que nadie se asuste, son mis condiciones, si se dan estupendo si no... en cuánto a si se pueden dar o no, particularmente no lo sé, si sé que el mercado es suficientemente irracional como para ver a MTS testeando los 8.50€ de nuevo, esto lo pongo a modo de ejemplo para decir que si se puede ver a REP a 12.5€ se verá lo dice Murphy.

#4015

Re: Arcelor Mittal (MTS)

... Con dos cojones. Ahí te la juegas, puede pasarte que en esos valores en los que te mueves te hagan unas impresionantes plusvalías o lo contrario... Yo dentro de entrar en bolsa soy muy conservador, teniendo en cuenta que tengo bastante pasta en esto... pero soy más de valores tipo enagas, mapfre, etc... son más estables y a ir aumentando dividendo, también tengo otros en cartera como Gamesa, o mediaset con porcentajes más pequeños que son para divertirse un poco más, (y ojo, que son los que mas plusvalías me han dado con muchísima diferencia, pero para mi los dividendos son la base de la inversión a largo plazo, por poner un ejemplo, tengo Telefonicas desde hace no se ni cuanto, compradas sobre 18 euros, ahora no recuerdo exactamente. pero después de mucho tiempo y de una promediación a 11 el otro día pasando de 13 llegue a quedarme en equilibrio contando dividendos, estar en perdidas mucho tiempo, aunque es un error, puedo aguantarlo en una acción que reparta altos dividendos, porque con el tiempo, una cagada que hagas, puede limpiarse, pero si la acción no reparte dividendos o muy pocos, y te quedas pillado puedes nunca recuperar tu inversión. Yo soy más segurola que tu.

#4016

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya doblé POP, ya estuve en SAN, en ACX, en REP, en TEF... Buenas plusvalías en todas. Pero como que o a morir o a matar. Tiene un enorme grado de irresponsabilidad o locura, que cada uno le llame como quiera, pero estoy harto de que me intoxiquen los "analistos". Cuando digan comprar, venderé; cuando digan vender, compraré. Que nadie me siga; el suicidio es algo muy personal.

Brokers destacados