Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.783 / 6.338
#38257

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno amiguin pues esperaremos un poqiitin más un saludo

#38258

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo siempre he abogado por el uso de los stoploss. Te salvan el culo y de otros disgustos.

Hay bastantes personas pilladas ahora mismo con pérdidas virtuales de más de 20%. Por poner una cantidad pues algunos soportan valores superiores. La pregunta es: Prefieres seguir esperando tiempo indefinido a que remonte y puedas sacar algo de beneficio o haberte salido con un stoploss al 5-8% hace ya meses y poder entrar ahora ahora, si aún confias en la acción?. Habrias perdido 500€, por poner un ejemplo y ta habrías ahorrado multitud de disgustos y mal humor. Saber entrar es importante pero saber salir también.

Para mi la respuesta es clara. 

No pretendo dar clases a nadie. Ni tan siquiera decir lo que tiene que hacer cada uno. Sólo quiero dar opciones para que se piense y se tomen decisiones. No todo es esperar y esperar. Aguantar y aguantar. Hay que aguantar pero hasta un cierto límite. El límite deberíamos marcarlo nosotros y no el paso indiscriminado del tiempo.

En un mensaje anterior hablé de la situación que yo llamo "el posible imposible". Sería la situacion de tener una acción comprada a un precio alto y que ha sufrido una depreciación muy grande y te quedas dentro esperando muchos años a que remonte. Con los movimientos de alzas y caidas se puede dar el caso que pasen los años y la acción remonte bastante pero no lo suficiente, sigues en pérdidas tras 2-3 años y vuelve otra correción. Pasan 5-7 años y se repite la historia. Repítase lo mismo para 10-12 años. El "posible" de que suba tanto para salir de pérdidas se convierte en un "imposible".

Pedazo de tocho. Si a alguien le sirve de algo mis reflexiones, pues estupendo.

Deseo con todo mi corazón que remonte la acción. Seguro que lo hará. El problema es que al poco volverá a caer. Mientras no cambien las cosas.

Saludos a todos.

#38260

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes a todas/os:
 
Carlos creo que ya lo comenté en su momento, pensaba y por desgracia he acertado que con el contraesplit la acción bajaría. Mala suerte porque yo sigo invertido y no vendí. No descartes que vuelva a buscar los 12 euros gradualmente en lo que queda de este año. De momento es lo que parece, como se ha comentado en el foro el efecto Trump se desinfla (vendedor de humos barato), tema de aranceles parece que sí, pero de momento no toca implementar más, China (veremos que pasa este verano) sigue produciendo materías primas para exportar como si no hubiera un mañana. Por otra parte, vemos en qué consiste esto de la bolsa con la quiebra de un día para otro de Popular (la lista de la Botina lo compra por 1 eurico), la suspensión de cortos sobre Liberbank, el "pelotazo" Pescanova. Vamos lo de siempre y los "fucking" Mittal que no son "lelos" seguramente han vendido parte de sus acciones para recomprarnoslas más baratitas a algunos/as. Menos mal que el contraesplit iba a reducir la volatilidad del valor, "madre de Dios".....que margen de bajada le queda....(de asustar tú) Claro que viendo lo del Popular, cualquiera sabe, igual se la queda otra empresa del sector de un día para otro por 1 eurico (Escenario exageración "brutal", pero que puede ocurrir aunque lo veamos impensable, no debemos olvidar las lecciones de "lehman", "Enron" y algunas otras) y, de momento, todos/as esperando que suba a los 30 (el 1º yo porque saldría y no volvería a entrar en "semejante chicharro" en mi vida).  Así que no queda otra más que tener "paciencia", yo diría que mucha,  hasta lograr el "objetivo" (espero que sea antes de que cumpla los 65...).
 
Como siempre digo, espero que nadie se ofenda por mis comentarios.
#38261

Re: Arcelor Mittal (MTS)

todos tenemos un precio de entrada y de salida. Cada uno debe saber cuál es el suyo. 

#38262

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Carlos, buenos días y buen trabajo. Mi pregunta... ¿Arcelor depende tanto del petróleo para subir o bajar?, ¿le ves futuro a corto plazo? Gracias de antemano.

 

Buenos días, a lo largo de las últimas semanas la cotización de Arcelor Mittal se encuentra desarrollando una fase de ajuste que, de momento, no podemos dar por terminada y que está sirviendo para corregir parte de las subidas de los últimos meses. Desde Ecotrader seguimos considerando que en cuanto concluya esta corrección lo más probable es que Arcelor Mittal retome la tendencia alcista que nació en febrero de 2016 desde los 6 euros (con el contrasplit 3x1 ya ajustado), pero por el momento seguimos recomendando tener paciencia. Las caídas a corto plazo podrían tener continuidad mientras no supere al menos los 19,66 euros en busca de siguientes soportes que aparecen en los 17,35 o los 16,30/15,95 euros. Los 16,30 euros representarían un ajuste de la mitad de toda la subida de los últimos años. Por el momento seguimos sin ver ninguna ventana de compra y no mostrará fortaleza mientras no bata los citados 19,66 euros. Si supera ese nivel se abriría ya una ventana de compra.

#38263

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si llega a 16 serían 11 euros de bajada.

#38264

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Llamarme terco pero yo no vendo hasta que cotice a 27,50€....Así sea en el 2020!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados