Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.440 / 6.338
#35513

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esperando este movimiento, o lo mas parecido posible, y sin dudar, dentro en cuanto vea oportunidad, de  momento ya va arrimando. Cotizada muy volátil, perfecta para cartera Largo plazo sistema automático y sector a tener en cuenta.

#35514

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo de que el mineral de hierro este barato le viene de perlas, depende de su precio de extracción.
Si la tonelada esta hoy a 590$ y tu precio de extracción es de 650$ estas jodido.
1.Si lo vendes pierdes dinero.
2.Si lo utilizamos para producir nuestro acero nos sale más caro que a la competencia por tanto tendremos que ser más eficientes o producir un acero de más calidad para sortear ése hándicap.

Es un arma de doble filo, pues todo depende del precio de extracción y el spot,si se da la vuelta ése hándicap se convierte en una ventaja competitiva para Arcelor.

Lo que viene ahora es una opinión personal, sin más fundamentó que mi sentir personal y intuición.

Al mineral de hierro no creo que le quedé mucha caída, pues a principios de año leí una noticia que se esperaba una corrección para la primera mitad del año de un 30% cosa que me pareció una exageración en aquel momento, aunque visto lo visto, no andaban equivocados.
Los que hayan invertido a largo de verdad, tenemos que darnos cuenta que todas las señales apuntan a una recuperación de la economía estable,un aumento de la inflación y un cambio de ciclo en favor de empresas tipo Arcelor, acerinox etc.
También que Trump ha prometido cosas como todos los políticos para ganar y ya.
Que la veremos en 10€ yo creo, de hecho estoy casi convencido que si y no es un deseo mío pues Arcelor vale mínimo su vca + la capacidad de generar caja y más tarde o más temprano el mercado lo reconocerá.
Se que hay gente que no cree en éso y creé que la sube y la baja el Sr.Mittal, pero yo solo creo en lo que me contó Graham de momento es el único que me ha demostrado su eficacia.

#35515

Re: Arcelor Mittal (MTS)

cuando llevas muchos años invirtiendo, aprendiendo en cada inversion, y normalmente para mal.......a ver, sólo intento tranquilizar. Repito, tengo una cuenta donde no me preocupo mucho de las acciones. al menos de arcelor. No, si vas a largo. Leer a Asturcom, otro de la vieja guardia. Os reconfortará su filosofía en esta empresa. La comparto.  Si has invertido a corto, para "jugar" un poco con la acción ( yo a veces tambien lo hago ) debes poner un stopp ( el que tu soportes...). Si vas a largo, no deberías preocuparte nada, al menos en esta empresa. Déjame darte un consejo ( aunque no soy nadie): si inviertes a largo, nunca se pierde.Eso sí, hay que controlar ciertos parámetros en forma de stops....Las pérdidas llegan por una mala sincronización de los nervios ( vamos a decirlo así). Y luego una cosa, para mí fundamental: uno debe tener claro su filosofía de inversión. Por ejemplo; solo invierto en empresas punteras, no excesivamente endeudaas ( telefónica es una pequeña excepción) y que sean líderes en su sector. Ah, y sólo invierto en ibex 35 ( aunque me permito pequeñas licencias en el mercado continuo ). Si quiero diversificar un poco mis inversiones acudo a fondos de inversión ( y nunca de los bancos). Arcelor, es una empresa que mejora su endeudamiento ( todas las empresas, si quieren crecer deben endeudarse, que en sí mismo no es malo)que es, no líder, sino superlider en un sector tangible y muy tangible, y creo, bien gestionada. De verdad tenéis motivos para estar preocupados, más allá de lo que todos queremos, yo también:  ganancias cortas y fáciles??. A corto, creo que irá a buscar los 7, no lo dudo, pero a largo, esta empresa vale más de 8, al menos mientras el acero siga siendo indispensable en nuestras vidas. Pero entre tanto, entre esos 7 euros y los 8 ó 9 euros, nada habrá cambiado. Seguirá siendo una empresa fíable a largo plazo. 

 

Saludos a todos.

#35516

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por la parte de análisis técnico lo que estamos viendo es el cuarto movimiento, el tercero el mas fuerte fue el que nos llevó a 8,83€, el cuarto nos puede llevar hasta mediados de mayo acabarlo antes de iniciar el quinto movimiento.
Es mi humilde opinión, sólo eso.
Pd: no se como leches se suben imágenes ahora, estoy con el móvil y no hay manera.
Que paséis buena semana santa.

#35517

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Oye, como en arcelor te vaya como en duro felguera, mal vamos,jajajajajaj ( es una broma eh, no te lo tomes a mal )..lo que pasa que yo sigo tambien el hilo de DF ( muy ameno, a la vez que preocupante, y por cierto, esos si que tienen motivos para estar preocupados con la mala gestión de sus dirigentes en una empresa que, además de endeuda, ya no es líder ni mucho menos en su parcela, con sus paisanos de TSK ganándoles mercado día a dia...) 

Ahora en serio, cómo lo ves desde el análisis técnico....( sólo por curiosidad, porque repito, a mi el técnico no me preocupa).Si, ya sé que algunos lo valoráis, pero arcelor subirá si la macroeconomía funciona, por mucho que diga un gráfico, como bien estamos viendo con el precio del hierro)

#35518

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo ya lo dije en su momento ,si Arcelormittal baja de 7€ que el precio que las tengo, me pulo las 15.000 acciones de BBVA y compraré 15.000 acciones mas de Arcelormittal. Tengo una fe y una credibilidad totalmente desmedida y al 100% de compromiso en esta empresa. No voy nada diversificado pero cuando alguién está seguro de algo no debe dudar nunca, y estoy seguro que Arcelormittal a 5-10 años vista va a ser una inversión muy lucrativa. Estoy seguro  y me comprometo a soportar todos los altibajos del camino...

 

mucha paciéncia, ponedle ilusión y paciñencia...

#35519

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una. Cosa que siempre me.ha causado curiosidad y perdona si soy indiscreta, para ti el largo plazo cuanto es. Porque yo he invertido oensando.aguantar las.acciones hasta fin de año y ya me parecía un largo plazo pero veo que no es una percepción muy correcta.

#35520

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Cómo tomarmelo a mal? Después de tantos años en esto ya uno sabe como encajar los comentarios, ja,ja,ja

Duro Felguera va perfecto, por sistema, salvo que desaparezca la empresa, que en esto nunca se sabe, espero vaya a objetivo inicial y para posteriormente replantear estrategia.

Primera compra parcial realizada en MDF y a punto de activarse la segunda.

hay que darle tiempo a las operativas, y en cualquier caso, poner fin a la misma, tanto en los límites de pérdidas como en los de objetivos, no hay más, si se anda en este tipo de inversión. 

Lo importante: Gestión de Capital, no sería ni la primera ni la última operación cerrada con pérdidas, eso te lo aseguro ya aquí,en otro y ahora.

Te puede interesar...
Brokers destacados