Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
356 / 6.337
#2841

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo en niveles de 9,50 € le vuelvo a entrar, la ecuación riesgo-beneficio ahi ya es muy favorable.Pero en todo caso serán el gráfico y los indicadores técnicos del valor quienes me activen la señal de compra.De momento el valor aún no está para entrarle, no hay ninguna señal técnica de compra activada, más bien todo lo contrario.

#2842

Re: Arcelor Mittal (MTS) Tremenda sobreventa

Hola compañero. Te propongo que estudies Estados Financieros de las empresas, y así podrás "valorarlas" por tu propia cuenta y obrar en consecuencia. Pero te diré más, si tu crees que la empresa vale 20 aprovecha y compra más, si piensas que va a bajar a 8 pues vende.

No creo que nadie quiera volvernos locos, la gente expone sus ideas y predicciones de manera totalmente libre, y te corresponde a ti discriminar la información buena de la mala.

PD: No creo que a "los intereses ocultos" les importe si compras 100, 1000 o 10000 MTS.

Saludos

#2843

Re: Arcelor Mittal (MTS)

me gustaría ver un gráfico de MTS en el nasdaq, igual estoy diciendo tonterías, pero 12,72$ al cambio actual son 10,17€, poco más o menos como aquí, yo veo una buena enterada en 9,98-10€, base de la cuña o canal bajista formado y soporte, ahí salvo hecatombe debiera aligerar sobreventa.

#2844

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ahora está en soporte.....no sé si aguantará este nivel o irá al siguiente soporte en 9.5

#2845

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En USA el siguiente soporte lo tiene en el 12,16. La verdad es que como todos bien decis yo tambien la veo en este momento en una zona importante de soporte.No me gustaria que la perdiera ,no por que baje la acción que a nadie le gusta que una acción que tiene baje,eso es obvio...si no para que la presumible figura que esta dibujando de H-C-H invertido , que yo con paciencia estoy siguiendo y se que lleva su tiempo no se vaya por el retrete.Asumir una perdida en esta acción durante un tiempo lo tengo perfectamente asumido porque en el largo plazo creo que lo recuperaré.
saludos a todos

#2846

Re: Arcelor Mittal (MTS) Tremenda sobreventa

Ayer S&P colocó en perspectiva negativa su rating. De ahí la caída nocturna.

Además de la caída del hierro está lo de Ilva, que parece prácticamente hecho y que no va a permitir reducir su deuda a corto plazo por la inversión que va a necesitar para ponerle a punto.

Buena compra a LP desde mi punto de vista, pero a corto plazo....

#2848

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja Cartago y que buenas noticias quieres que te dé!, mi materia prima son los reportes, realizo seguimiento cada 3 meses pero la inversión se fundamenta en los reportes anuales. No sé que buenas noticias te puedo aportar respecto al mes pasado jaja.

A carlos2011: "Parece que las previsiones sobre materias primas y demanda de acero futuras son bastante malas y de ahí las caídas". LLevas toda la razón, lo que pasa es que no concibo que se regalen las materias primas. La pregunta es, ¿cuanto mas puede caer los precios?. Estamos hablando de un bien tangible, que se consume y que caduca, y por tanto hay que reponer, muchas empresas viven de ello, no creo que vayan a suicidarse, si la demanda no crece pues se recorta la producción y se estabiliza el precio, cualquiera otra medida llevaría al suicidio a las compañías del sector y eso va contra-natura.

Realizo el siguiente inciso: En 2008 en plena burbuja todo el mundo afirmaba que esto seguiría llendo cada vez mas arriba, la realidad fue que nos fuimos a lo hondo del pozo. Parece ser que esta semana, por lo que comentáis por aquí (que no he seguido , porque hemos estado liados entrevistando al Presidente de Euroconsult, además de otro temillas relacionados con el blog) corren las peores de las informaciones con respecto a la evolución de las materias primas, ¿tendrán razón esta vez?, o volverán a meter la pata como en 2008.

De siempre he sabido que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno. En este sentido los "analistas" en 2013 esperaban que el precio del hierro se estabilizase en 130$ porque ya había bajado mucho, la realidad es que unos meses después esta entorno a 80-90$, y sin embargo, ¿ahora dicen que puede caer más?, cuando lo lógico sería decir, ya ha caído bastante o se estabiliza o rebota.

Tampoco concibo el analista fundamental que mira y comenta los precios todos los días, oiga, usted no es fundamental, usted lo que tiene es mas miedo que miedin, y el miedo no trae nada bueno, si ha realizado bien su trabajo y ha evaluado potencial y riesgo, pues a dejar pasar el tiempo, o acaso todos los días consulta el precio de su vivienda.

¿Que muere Lakshmi? y que pasa, también ha muerto Botín y el Santander sigue funcionando, o acaso os pensáis que es Lakshmi quien hace el trabajo a pie de calle en MTS.

Mi caso ya lo conocéis todos, 7% de la cartera, P.O mínimo 25€ revisable anualmente en función de la evolución de la compañía. Cuando llegue el momento cerraré la operación, ganando lo que gane (no voy a cerrar una operación en perdidas mientras el VCA sea muy superior al precio de cotización, porque no tiene sentido). Alguno dirá en el futuro, claro es que si hubieras comprado y vendido aquí y repetido esta operación las 50 veces que te ha permitido hubieras ganado más, "ya" pero me lo dices cuando ya ha pasado, yo me siento incapaz de predecir que hará el lunes cuando habrá el mercado, lo siento.

En fin, pura psicología que mueve los precios de los mercados al gusto de quien emite las noticias.

Perdonar si estos días de pánico no he escrito, pero ya he dicho las razones, he leído algún comentario aludiendo a que si lo de los cantos de sirena nos escondíamos, no hombre ¿esconderse? ¿de quién? ¿de qué? ¿porqué?. Cada uno tiene su manera de ir haciendo su cartera.

En Diciembre, Enero, Febrero hay lluvia de dividendos y habrá que mirar que se hace con ellos, en mi caso renta fija ni hablar, deuda soberana ni soñarlo, pues tendré que mirar que empresa del IBEX es la idónea para la asignación del capital. En este sentido, como en Febrero MTS presenta resultados anuales 2014, se meten en la plantilla y si la valoración no ha cambiado sustancialmente pues se compra más con los dividendos y si se compra mas barato mejor que mejor.

Esta es mi visión, y no pretendo imponerla, solo daros que pensar.

En este sentido os pensáis que Paramés se pasaba el día mirando la cotización de lo que tenía comprado, o ¿aprovechaba su tiempo en buscar, entre lo que no tenía comprado, que era lo siguiente que iba a comprar?. Pues aquí es donde está Alterinver ahora mismo, buscando que es lo próximo que merece la pena comprar.

Un saludo y buena tarde del domingo para quién la tenga libre :P.

Brokers destacados