Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.163 / 6.338
#25297

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Del mismo foro:

Forero Ces83

"Yo he llamado a un par de clientes que me consta que las tenían compradas alrededor de 3 euros y les he dicho que se tiren a mercado inmediatamente, explicándoles la causa.
Me lo han agradecido mucho, así que yo se lo agradezco al chorco, que me ha permitido apuntarme un tanto.

Se podrá ganar pasta en ésta, pero en la AK, no creo que antes e imposible ahora.

Gracias de nuevo Chorco."

-----------------------------------------------------------------------------------------

"Celit, así y en un análisis apresurado: Huye.

Le van a meter 30.000 millones de papeles, como 20 veces el papel que tiene ahora. La dilución va a ser brutal, ríete tú de la de Amper. No va a volver a ver los precios de ahora en 20 años, si es que vuelve algún día.

Esperemos la caída. Y compraremos cerca de la AK o en la AK. Ahí se abrirá una gran oportunidad de ganar dinero. Antes, en mi opinión, es tirarlo. Y mantener es un riesgo altísimo."

#25298

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelormittal se dispara tras ofrecer un descuento del 35,3% para su ampliación de capital

Los títulos de Arcelormittal han iniciado la sesión de este viernes con fuertes subidas después de que la compañía siderúrgica haya anunciado los términos de su ampliación de capital.

La multinacional siderúrgica Arcelormittal anunció hoy que la oferta para la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares (2.721 millones de euros) se hará a un precio de suscripción de 2,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 35,3% sobre el precio al cierre del jueves.

Los 1.262,35 millones de títulos nuevos se suscribirán a un precio de 2,20 euros (2,42 dólares), indicó la empresa en un comunicado, en el que señaló que la familia Mittal, accionista mayoritaria del grupo, ejercerá los derechos correspondientes a su participación del 37,38% del capital social.

La suscripción se llevará a cabo del 15 al 29 de mayo, señaló la empresa, que explicó que Arcelormittal pretende emplear los ingresos netos de la ejecución de los derechos atribuidos en la oferta para reducir su deuda y reforzar el balance.

La junta extraordinaria de accionistas de la multinacional siderúrgica respaldó el jueves la ampliación de capital.

El 97% de los votos apoyó la medida, que fue anunciada el pasado 5 de febrero con el objetivo de hacer frente a unas pérdidas de 7.946 millones de dólares (7.134 millones de euros) en 2015 -frente a los 1.000 millones de dólares (893 millones de dólares) perdidos en 2014- provocadas por el descenso de los precios del acero.

El consejero delegado y presidente del grupo, Lakshmi Mittal, dijo el día en que se anunció la ampliación de capital junto con la venta su participación en Gestamp que esta medida "ayudará a garantizar que el negocio resiste en cualquier entorno y dejará a Arcelormittal en una posición de fortaleza desde la que seguir mejorando su desempeño".

http://www.expansion.com/mercados/2016/03/11/56e2b14c22601d57118b4657.html

#25299

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi o hay algo que se me escapa o es un chollo acudir a la ampliación (si tienes el dinero) Pongo un ejemplo
Tienes 1000 acciones compradas a 10 euros hoy la cotización pongamos es de 4.5 euros
A partir del día 15 podrás hacerte con otras 700 acciones con un desembolso de 700*2.2:1540 euros
Por lo que tendrías 1700 acciones y el precio medio al que se te quedan es de 11540/1700:6.78 euros
Demasiado chollo me parece poder bajar la media tan fácil no?

#25301

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi caso MTS está siendo la gallina de los huevos de oro. Tenía 11.800 títulos a 3.59 y los vendía a 4.358 (ya conté por aquí el caso, con una caída vertical que me saltó el stop al céntimo para luego no dejar de subir- aunque al final me salió bien la jugada porque volvió a caer).

Ayer entré a 4.215 con 8.000 títulos con idea de especular con los derechos. Lo que me ha sorprendido es la subida tan vertical. Esperaba más calma antes de la AK.

Mi idea es la siguiente: poner una orden de venta un 35% por encima del precio al que estén los derechos a las 9.05am del primer día. Con lo volátiles que son las jornadas de cotización de derechos en las AK, aquí puede ser de infarto siendo ya una acción chicharrera por sí misma.

En el muy poco probable caso de que no me entre en las dos semanas de cotización, decidiré qué hacer. Pero lo más probable es que suscriba.

#25302

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que se te escapa es que, a mucha gente le pasa, toman los derechos como un regalo y de regalo no tienen nada. El valor del derecho se resta de la cotización de la acción.

Puede que bajes la media de tus acciones pero el valor de la acción también va a bajar.

#25303

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues es exactamente así. Lo de chollo o no, te lo dejo a ti. Habrás puesto más dinero en un valor cuya acción ya valdrá bastante menos de esos 4.5€, y habiendo mucha más acciones en circulación.

Por contra, tendrás más acciones, a mejor precio medio y de una empresa mejor= menos endeudada.

Chollo no es, pero puede salir bien.

Brokers destacados