Acceder
En empieza el próximo webinar Las acciones del momento.

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.363 / 6.338
#18897

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Interesante, aunque no lo comparto, las ventas de mts están muy repartidas, Europa no pesa eso en sus ventas. Hoy nuevos datos de Brasil, peores datos industriales, peores de lo previsto y más inflación, recesión+Inflación..... USA me da sensaciones extrañas, me parece que le pasa como a España, crecimiento muy mal repartido, así el consumo (salvo a crédito) no puede aumentar mucho.
De los aranceles UE, opino lo mismo que siempre, Alemania no quiere, China es su cliente con más potencial, no quiere líos. Igual el día 28, anuncian algo.
Me gustaría leer que China cierra sus fábricas de acero menos eficientes, o que el gobierno chino impulsa la inversión privada vía subsidios para animar la compra de coches o casas. Eso subiría el precio de las materias primas en general. Pero no lo veo.

#18898

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ni aranceles ni impulso de la demanda...

Detalles de la Estrella de la Muerte
Necesitas un trillón de toneladas de acero para La Estrella de la Muerte
Ferrovial hace un ejercicio de "ingeniería-ficción" para analizar el coste del arma del Imperio Galáctico en La Guerra de las Galaxias

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/18/actualidad/1450461614_461664.html

Necesitamos a Darth Vader.

#18899

Re: Arcelor Mittal (MTS)

S&P revisa a negativa la perspectiva del rating 'BB' de ArcelorMittal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha revisado a negativa desde estable la perspectiva del rating 'BB' del grupo siderúrgico ArcelorMittal ante el mayor debilitamiento de las previsiones operativas en un entorno muy débil en los mercados del acero.

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

La calificadora de riesgos prevé que los parámetros crediticios sean relativamente débiles y advierte de que de persistir esta situación podría dar como resultado una rebaja del rating de la compañía en los próximos tres a seis meses.

"Nuestras preocupaciones bajistas para los márgenes medios del acero se han materializado", señaló la agencia, que considera que la reducción de precios de las materias primas no se está traduciendo en márgenes sosteniblemente más altos ante la debilidad persistente en el equilibrio entre oferta y demanda en la industria del acero.

De este modo, S&P indicó que la perspectiva negativa para ArcelorMittal implica que el rating de la empresa podría ser rebajado en un escalón en un plazo de tres a seis meses dependiendo de la efectividad de las medidas de la dirección, así como de cualquier mejoría en las condiciones del sector con respecto a un cuarto trimestre muy débil.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7231748/12/15/SP-revisa-a-negativa-la-perspectiva-del-rating-BB-de-ArcelorMittal.html

#18900

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Alemania también tiene ThyssenKrup que me imagino que no quiere ver desaparecer.

El tema de aranceles por "dumping" hay que demostrarlo con mucha documentación encima de la mesa y el mecanismo europeo es muy lento.
No tengo dudas de que llegarán los aranceles, pero lo que desconcierta es no saber si tardarán 2 meses o 1 año mas.

#18901

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pekín vuelve a activar la máxima alerta en la peor racha de contaminación del año

La visibilidad se reducirá a menos de 1 kilómetro y se espera que se suspendan las clases en escuelas y guarderías.

http://www.publico.es/internacional/pekin-vuelve-activar-maxima-alerta.html

Para mi que esto puede ser un factor mas a la hora de que se tengan que tomar medidas en las siderurgicas chinas de cara a ejecutar medidas anticontaminación en las mismas, esto conllevara un coste añadido al coste de producción del acero chino y por ende una subida del coste de venta del acero.

#18902

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si, es todo por sobreapalancarse. Yo tambien conozco, gente con  8.000 euros funcionando con nominales de 50.000, hasta que llega el 24 de agosto y adios.

Otros van sin el subyacente en cartera, lo que se llama ir desnudo, si las cosas se ponen feas, igual, adiós.

No sé si me arruinaré o no, pero si te digo que salí vivo de la de 2008/2012, lo cual tengo un examen pasado fuerte, no suelo apalancarme más de 1 a 1.25 (es decir por cada 10.000 euros operar con 12.500), y voy funcionando, pero si, hay que tener mucho cuidado, pero como todo.

La fama de peligrosos es por la operativa, los derivados en si no tienen por qué tener peligro si sabes manejarlos, de hecho se utilizan precisamente para cubrir carteras entre otras muchas cosas.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#18903

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA 3.85 = 3.54€... Lo dicho, creo que trileria de la buena, pero con la bicha nunca se sabe. El lunes toca sangria don simon.

#18904

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos dias. Ayer no seguí la sesion ni el foro. Estoy tranquilo con mts y no quiero que me manipulen con el sentimiento.
Los precios de los metales mamufacturados importados de china llevan una semana subiendo dia tras dia, lo que hace que mts pueda subir de precio tambien su producto.
Si suben los precios no hacen falta medidas anti dumping ni leches. Quedan 6 dias de bolsa y 2 medios dias para termimar el año.
EN FEBRERO ESTAREMOS A 5 EUROS.

Brokers destacados