Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.261 / 6.338
#18081

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya, llega lo mejor cuando me tengo que ir. Creo que voy a dejar orden en el Ibex en 9.490 y en Arcelores... no lo tengo claro, me mantengo al margen, aunque es posible que coincida un Ibex en 9.500 y un MTS en el 3,42€.

#18082

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Soy muy excéptico en cuanto al tema de los ciclos, primeramente no tengo muy claro que en EEUU se suban tipos de manera agresiva, que el ciclo de las materias primas vaya a cambiar en el corto-medio plazo, y luego dentro de las acereras las hay buenas y no tan buenas, no hay mas que ver el comportamiento de acerinox y arcelor en los últimos 5 años.

#18083

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entiendo perfectamente el escepticismo. Pero por fundamentales el caso de arcelor es raro: no hay claros indicadores de que la empresa se vaya al garete, mas bien de que puede capear el temporal. Por otra parte el indio, a pesar de la que se le mete en el foro, tonto no es. La empresa tiene mucho margen de reajustes, aunque el fantasma de la deuda tambien esta ahi. Me gustaria leer algun analisis profundo sobre la capacidad/viabilidad de arcelor a medio/largo plazo, aqui se lee mucho del dia a dia pero si alguien puede aportar un informe serio donde echar un buen rato de lectura se agradecera.

#18084

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A los que promediais, y disculpad la intromision: tened mucho cuidado con eso. Por que no promediar cuando haga un suelo mas solido, o incluso termine de rebotar un poco, aunque perdais parte del margen? Si la estrategia es promediar para mantener, hay que ir con muchisimo cuidado, por el riesgo de pillarse mas aun. Si es para hacer trading y recuperar parte de las perdidas ya es otra cosa.

#18085

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://www.unience.com/blogs-financieros/mapedit/arcelormittal_hagan_sus_apuestas

Este es el informe mas actualizado que tengo.
saludos

RELEVANTE
Posición competitiva:

Desgraciadamente, MT se encuentra en una situación delicada, con márgenes muy ajustados y retroceso en su facturación. Sus balances sin embargo parecen saneados: deuda neta contenida, crecimiento en las reservas y niveles adecuados de liquidez y efectivo.

#18086

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias percutor, a ver si esta noche tengo un rato para leerlo. Mirando algun grafico asi rapido, y por decir algo, me preocupa que el flujo de caja parecia recuperarse en 2012-2013, tras la debacle de 2011, y el 2014 vuelve a caer...pero bueno, es solo un detalle.

#18087

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Soy de la opinión de Koko y entraré aquí de nuevo en una horquilla de 3,20/3,00 con un Ibex por debajo de 9500 que creo podría ocurrir el miercoles/jueves 16/17.Vamos a ver si acierto o no. De momento no fue malo haber vendido a 3,66 después de haber comprado a 3,75, a la vista de como va esto y es que lo que ocurrió en Japón con la bajada de esta noche me dejó advertido.

#18088

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que parece evidente es que entrar únicamente por fundamentales en un valor NO es aconsejable, por lo que observo muchos de los que están en Arcelor, lo están también en OHL, DURO FELGUERA, FCC, justo los valores que mas están bajando y peor aspecto tienen, quizás se haya entrado porque habían caido mucho y porque son empresas " fiables " o porque por fundamentales parecían baratas, el caso es que puede resultar la ruina entrar de esta manera.
Y no es aconsejable porque los fundamentales cambian por engaños, estafas, trampas, ampliaciones de capital y un largo etc, quien iba a pensar lo que iba a suceder en volkswagen, en OHL , muchas trampas en las cuentas que en cualquier momento pueden aflorar y lo que hoy es bonito mañana es todo negro, esta es la bolsa de hoy en día, toda una maquinaria para desplumar al prójimo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados