Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
43 / 453
#337

Re: Abertis (ABE)

Ultimamente estoy viendo que cuando una acción sube mucho en poco tiempo, suele haber una operación tipo ampliación sin derecho, venta de un paquete grande con descuento o alguna otra operación malévola para el pequeño... Ver los casos de Repsol, Gamesa, Amadeus...(lo de BBVA fue más grave, pues amplió sin subir previamente).
Esperemos que en ABE no estén fraguando algo parecido.
S2s

#338

Re: Abertis (ABE)

Puede irse a maximos anuales (17,64€) tras superar los 17,13 que fue el segundo cierre mas alto no hace muchos meses, sino supera el maximo historico vendere unas 750 acciones de mis mas de 1600 acciones :)

Ahora la dejo correr, esta muy fuerte y va para arriba pero la voy a seguir de cerca.

por cierto tengo una duda, los dividendos como van?, son 2 en efectivo y una ampliacion de 1X20 o son uno en efectivo y la ampliacion?

saludos

#339

Re: Abertis (ABE)

son dos dividendos, en abril y noviembre normalmente, mas la ampliacion que suelen hacer sobre junio.

#340

Re: Abertis (ABE)

Yo tambien me estoy planteando vender algunas pero por tema fiscal para compensar perdidas de otros años, ya veremos como transcurre el mes de diciembre, tengo otros valores tambien en ganancias y no se por cual decidirme.

Por otra parte ayer firmaron un contrato para la gestion de una via urbana de la ciudad de Lyon, que raro no me han mandado la info al servicio de alerta. Os pego info de la web de abertis. Un saludo

La filial francesa de Abertis gana el contrato de mejora, explotación y mantenimiento de una vía urbana en Lyon

• El consorcio ganador –Leonord- está conformado por Sanef, filial de Abertis en Francia; el grupo Fayat; y el fondo de inversión FIDEPPP2 (grupo BPCE).
• El contrato implica obras de mejora en la seguridad de los túneles del Boulevard Périphérique Nord de Lyon; y la explotación, el mantenimiento y la gestión del cobro de peaje de la vía durante 20 años.

Sanef, filial de Abertis en Francia, forma parte del consorcio que ha ganado el concurso para la realización de obras de mejora en la seguridad de los túneles del Boulevard Périphérique Nord de la ciudad de Lyon; y la explotación, el mantenimiento y la renovación de esta vía durante 20 años.

El Boulevard Périphérique Nord de Lyon es una ruta urbana de 10 kilómetros que juega un papel esencial para la movilidad y el dinamismo de la ciudad gala, con un tráfico de 45.000 vehículos por día en su tramo de pago, y de 85.000 vehículos en sus dos tramos gratuitos. Cuenta con 6 kilómetros de túneles que deben actualizarse para cumplir con las nuevas normativas en seguridad aprobadas tras el accidente en el túnel del Montblanc.

El contrato incluye además la gestión y mantenimiento de la vía y su equipamiento durante 20 años, incluyendo la gestión de los sistemas de cobro de peaje, un negocio en el que Sanef cuenta con amplia experiencia en países como Francia, Irlanda, Canadá o Estados Unidos. Según el contrato, Sanef recibirá a cambio una cantidad anual de 10 millones de euros.

Se trata de un contrato de colaboración público-privada por el que Sanef se convierte en un socio a largo plazo de la administración de Lyon. La filial francesa es el tercer mayor operador del país, donde explota 1.902 kilómetros de autopistas. Sus ingresos ascendieron a 1.560 millones de euros en 2013.

#341

Re: Abertis (ABE)

Sigue enorme con la caida de hoy del ibex del 0,91% y la accion aun acaba en verde, creo que pueda dar alegrias esta navidad.

saludos

#342

Re: Abertis (ABE)

Le esta costando mucho superar la resistencia de 17,30 por tecnico ahi hay un techo mas o menos no?

saludos

#344

Re: Abertis (ABE)

Buenas.

Esta compañia es cómo un plazo fijo al 10% TAE.
Dos dividendos de 0,33 cada uno, en Abril y Noviembre.
Más la ampliación gratuita de Junio, te darian 2416€ brutos anuales, sin contar la posible revalorización de la acción.

Un saludo