Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
70 / 453
#553

Re: Abertis, seguimiento del valor

Se sabe algo de la ampliacion de este año? se saben fechas?

#555

Re: Abertis, seguimiento del valor

porque no te gusta , saludos

#557

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, compañero:

De momento no hay noticias sobre la ampliación de éste año. Estoy suscrito al servicio de alertas de Abertis y todavía no han "respirado". Puede ser en junio o incluso en julio pues no hay fecha fija pero no creo que tarden mucho.

Saludos.

#558

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,en cuando sepas algo, ya lo dirás gracias.Un saludo

#559

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que la evolución de estos días (más bien a la baja, llegando a verse los 15,51 € en intradía, niveles que hace meses que no veíamos) está condicionada en efecto, entre otros, por OHL (y las dificultades que la compañía está atravesando: no olvidemos que es uno de los máximos accionistas de ABE, y en cuanto le han apretado con tomas de deuda, no ha dudado en dejar en prenda parte de sus acciones a los acreedores - lo cual, en caso de ejecución, podría tirar la cotización de ABE a la baja).

Por otra parte creo que estamos también "pagando" la incertidumbre sobre el uso de los fondos obtenidos por la OPV de Cellnex (que por cierto, supone concentrar todavía más, la compañía en el business de las autopistas, y por tanto reducimos a nivel diversificación) - a mí me encantaría un nuevo dividendo extraordinario (si no encuentran nada bueno que comprar; se está hablando de más autopistas a nivel internacional ...), como sucedió en su día cuando vendieron la participación en Brisa. Esto podría actuar de catalizador de subidas o por lo menos de compensación al peligro de overhang de OHL (y de CVC, que no olvidemos que en relativamente poco tiempo finalizará su lock-up y probable que vuelva a vender el resto del paquete que le queda).

En cuanto a la ampliación 1x20, excepto 2013 que fue un tanto extraordinario y la Junta también se hizo más tarde, lo habitual en los años más recientes es que se haga entre Mayo y Junio - así que creo que la tenemos relativamente cerca - probablemente tras la próxima reunión del Consejo remitan HR a la CNMV sobre el asunto.

Salu2

#560

Re: Abertis, seguimiento del valor

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6705878/05/15/Abertis-gana-un-7-mas-hasta-133-millones-por-el-repunte-del-trafico-en-las-autopistas.html#.Kku8BgtFJSq6h73

Abertis obtuvo un beneficio de 133 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2014, gracias a la mejora en el tráfico de las autopistas que gestiona el grupo de concesiones, especialmente en España.

La cifra de negocio de la compañía participada por CaixaBank y OHL creció un 6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.163 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 729 millones, un 6,4% más.

Las autopistas que Abertis gestiona en España, Francia, Brasil y Chile elevaron un 1,3% el tráfico en el primer trimestre. En el caso de las españolas, el tráfico aumentó un 6% en este periodo, registrando su mayor repunte desde 2007.

Brokers destacados