Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
181 / 453
#1441

Re: Abertis, seguimiento del valor

A mi me parece que esto de calificar un ratio de 5.0x EBITDA como un endeudamiento elevado sin entrar en más detalles puede resultar un tanto temerario. Especialmente porque existen pocas empresas con un margen EBITDA superior al 60% como es el caso de Abertis. Para mi es más grave una empresa que tenga 1.0x EBITDA de endeudamiento con un margen del 10% por ejemplo. No obstante, habría que entrar también a valorar las necesidades de capex y de capital circulante para cerrar el círculo.

#1442

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola, he acabado entrando a 13,95, 13,38 y 13,05.

Saludos

#1443

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ese análisis que hay que cogerlo un poco "con pinzas". El autor hace sus números en base al balance del 31/12/2014 y obtiene unos resultados que ni pone en contexto ni interpreta ni mucho menos explica.
Decir que tiene mucha deuda, pero no decir a qué se debe esa deuda, desde cuándo se la tiene, y cómo ha evolucionado esa adeuda, ni tampoco cuál es el tipo medio de la mismay/o en qué divisas/países está y qué rendimiento le saca la empresa la misma es un poco como no decir nada.
Obviamente ese análisis es gratuito, por lo que no se le puede pedir peras al olmo.

Las cuentas "buenas" que hay que mirar son las que publique la empresa en unos días, así como la calificación que las agencias de rating dan a la deuda de ABE.

La reciente venta del cellnex le ha metido un buen meneo al balance y la empresa del finales del 2.015 no es la de finales de 2.014, que es de lo que va ese informe.
Salud.

#1444

Re: Abertis, seguimiento del valor

El problema de Abertis es que sus concesiones de autopistas están maduras. Debe renegociarlas cuando vayan expirando. Y eso puede ser problemático. Cintra/Ferrovial tiene concesiones más jóvenes, con más recorrido de explotación. Me gustan las dos, y espero seguir acumulando de ambas, siempre que los precios sean razonables, porque por mucho que hayan bajado, las dos me siguen pareciendo caras.

#1445

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ambas son concesionarias, y se pagan a PER 18 y PER 31, respectivamente. El mercado dice que ese es su justiprecio. Ahí ya no entro, pues lo que me preocupa no es tanto el precio, que también, como que sus negocios tengan continuidad de futuro y ganan dinero de manera creciente con el paso del tiempo.
En cuanto al precio, si el valor va a dar dinero a ganar de verdad, siempre estará caro, por lo que sólo se lo podrá comprar menos caro en las "rebajas de mercado" o fuertes crisis económicas.

Ahí tenemos a Ferrovial, Grifols, Inditex, Gamesa, Airbus, Viscofan, REE, Enagás, etc. valores que todos queremos tener pero que cotizan caras.
Y en contraste, ahí tenemos a la banca española, Repsol, Indra, OHL, etc, que cotizan tiradas de precio
Salud.

#1446

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis es concesionaria pura y Ferrovial también es constructora. La comparación es bastante dificil. Además, las concesiones de Ferrovial, mas que autopistas son aeropuertos de donde saca su mayor flujo(inglaterra), y Abertis precisamente estos años se deshizo de los aeropuertos que tenía. Por tanto, las comparaciones pueden ser odiosas si no se hacen con cuidado.

Y si, coincido totalmente contigo. El 2014 al 2015 no van a tener nada que ver. La venta de Cellnex es un punto de inflexión y ahora solo falta ver como ha quedado la empresa tras todas las operaciones de 2015(opa, provisiones, venta de cellnex, emision/amortiacion de deudas..) para poder hacerse una idea a futuro. Dado que el 2016 será un año sin extraordinarios a primera vista, dado que no creo que a estos precios la empresa intercambie su autocartera.

Saludos.

#1447

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis es el tentetieso (o uno de ellos) del IBex

#1448

Re: Abertis, seguimiento del valor

dentro a 13,33
mi intencion es a largo y por los divis

Brokers destacados